Foto del mes: Botswana y Zambia

en junio 15 | en Bloggers by Lumix G, Bloggers por el mundo | por | 5 Comentarios

País: Botswana
Ciudad: Kasane
Día: 27.05.2011
Hora: 17:57
Localización: Barco navegando por el río Chobe
Modelo cámara: Lumix DMC-GF2
Objetivo: 45-200 mm
Apertura diafragma: F5.0
Velocidad: 1/250
ISO 100
f=67.0 mm
Balance de blancos: Auto

Ha vuelto a ganar una puesta de sol, y como la anterior, también tomamos la foto desde un barco, esta vez era por el río Chobe, en la reserva natural de Kasane que lleva su mismo nombre, Chobe Park.

En esta ocasión las condiciones para hacer fotos eran más favorables, ya que el barco se iba parando para poder divisar todos los animales que íbamos encontrando a orillas del río. Queríamos captar la silueta de los elefantes de cerca, como centro de la foto, y no darle tanta importancia al degradado de colores del atardecer, sólo queríamos los colores como contraste con las tonalidades oscuras de las siluetas. Así que, aunque no disponemos de trípode, decidimos utilizar el tele objetivo de la Lumix DMC-GF2 (45-200mm) con el estabilizador conectado. De esta manera pudimos acercar la imagen de los elefantes de una manera nítida y precisa.

Sólo tuvimos que esperar a que los elefantes pasaran por el punto perfecto para distinguir su silueta contrastada con el fondo espectacular de las puestas de sol africanas.

Anécdota: En el delta del Okavango nos habían explicado que los elefantes transforman las islas y las van moviendo de un lado al otro. En el río Chobe lo entendimos todo. Las manadas de elefante se acercan a las pequeñas islas que se crean en medio del agua y se las comen literalmente. Sólo aprovechan un 20% de lo que comen, ¡así que os podéis imaginar las cantidades que tienen que ingerir!

Pin It

entradas relacionadas

5 Comentarios en Foto del mes: Botswana y Zambia

  1. Gracias a todos!
    Miquel, es un plaer que les nostres fotos t’evoquin records tan especials. Ens agrada saber que ens seguiu des de Barcelona!

  2. M’ha agradat molt la foto del parc Chobe. Vaig estar fa pocs any fent la ruta del Okavango durant un mes i serà un dels records mes macos de la meva vida. M’agrada seguir-hos en la vostra volta al mon. He afegit un enllaç al meu Bloc per que la gent que visita la “meva” casa pugui també seguir la vostra aventura.

    Una abraçada des de Barcelona

    Miquel Gascón (voltarivoltar.wordpress.com)

  3. Albert... dice:

    Impressionant!!!! Parla per si sola…

  4. Talita dice:

    Linda la foto! Como la de Turquia!!!

  5. Rolando dice:

    És com un somni no?

« »