Foto del mes: Chile y Bolivia

Aleyda y Ariadna vuelven con su foto ganadora. Esta vez, el paraje elegido es el Salar de Uyuni, en el Sur de Bolivia. Un lugar mágico que las bloggers de EligeNuestraAventura han inmortalizado.

¿Os imagináis poder disfrutar de este paisaje?

País: Bolivia
Población: Uyuni
Día: 18-05-2012
Hora: 06:51
Localización: Isla Incahuasi
Modelo: Lumix DMC-GF2
Objetivo: 45-200mm
Apertura: 6.3
Velocidad: 1/125
ISO: 100
F= 45.0mm
Balance de blancos= Auto

Presenciar la salida del sol en Incahuasi, una isla diminuta en medio del salar más grande del mundo con 14.000km2, es una de las experiencias más espectaculares que hemos presenciado en América del Sur.

A las 6 de la mañana, cuando aún era de noche, subimos al punto más alto de la isla cubiertas con mantas para soportar el frío del altiplano boliviano y esperamos casi una hora para ver cómo iba cambiando de color el cielo hasta ver aparecer el sol en el lejano horizonte.

Con los primeros rayos, los colores de Incahuasi pasaron a ser muy cálidos. Los tonos rojizos contrastaban con la blancura del salar, así que con la ayuda del teleobjetivo 45-200mm de nuestra Lumix GF2 quisimos destacar la figura de los habitantes más misteriosos de la isla: los cactus. De todas las islas del salar, sólo en Incahuasi ha prosperado esta colonia de cactus que dominan el paisaje con su imponente altura, así que quisimos inmortalizarlos en primer plano, con la magnificencia del salar como telón de fondo.

Anécdota: Queríamos visitar el Salar de Uyuni por libre, sin tener que contratar uno de los tours que tan poco nos gustan. Finalmente después de dos días preguntando por Uyuni conseguimos nuestro objetivo: cruzar el salar por libre, dormir en la isla y ver la salida del sol completamente solas en medio de la infinita superficie de sal, teniendo todo el tiempo del mundo para poder hacer cuantas fotos quisiéramos.

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic