Donuts de chocolate

en mayo 6 | en Bloggers by Lumix G | por | with No Comments

donuts chocolate panasoni 313_5

Encantada de estar aquí para compartir con vosotros mis experiencias con la cámara de Panasonic Lumix GX7. Mi pasión es la mezcla de la cocina con la fotografía y  la fotografía de esas pequeñas cosas del día a día. Espero animaros a cocinar y a salir con vuestra cámara para disparar esas pequeñas cosas del día a día que pasan desapercibidas pero que están llenas de belleza.

La  verdad es que una de las cosas que más me gusta de la cámara es su tamaño, es Pequeña, pesa poco y  tiene todas las funcionalidades de una cámara réflex, des del primer segundo empecé a disparar en manual, es muy intuitiva y sigo alucinando de la luz que puede captar.

Y para empezar os dejo con una receta espectacular de donuts de chocolate.

Ya sé que el concepto de donut es frito, pero ahora hay unos moldes fantásticos que te permiten hacer bizcochos en forma de donuts. Estos están deliciosos y además, están más buenos de un día para otro. La cobertura es de chocolate blanco.

Tenía que empezar con una buena dosis de chocolate, pero la podeís omitir o hacer más light.

¿Vamos a por la receta?

donuts chocolate pananosic 313_2

Donuts de bizcocho de chocolate:

Ingredientes para 6 donuts:

145 gr harina

30 gr de chocolate en polvo

3 gr de levadura para bizcochos

3 gr de sal

85 gr de azúcar demerara, de caña sin refinar

125 ml de buttermilk, si no se localiza se puede hacer en casa. A 250 ml de leche se le añade una cucharada de zúmo de limón, se deja durante 15 minutos y lo tendremos listo. La textura es como si la leche estuviera cortada, pero es la textura que buscamos.

1 huevo

65 gr de mantequilla derretida

1 cucharada de pasta de vainilla

donuts chocolate panasoni 313_7Preparación:

- En un bol mezclamos todos los productos secos, o sea, la harina, el cacao, la levadura, la sal y el azúcar.

- En otro bol, ponemos los ingredientes húmedos: el buttermilk, el huevo, la mantequilla derretida y la vainilla, mezclamos con la batidora.

- Una vez tenemos los dos bols, mezclamos los ingredientes secos con los húmedos hasta que tengamos una masa.

- Preparamos los moldes, en esta ocasión utilicé un spray para moldes, pero se puede sustituir por mantequilla y harina espolvoreada, acordaros de retirar el exceso.

- Ponemos la mezcla en una manga pastelera. Rellenamos los moldes unas tres cuartas partes.

- Precalentamos el horno a 160º y horneamos, en unos 10 minutos estarán listos, pero debemos comprobarlo pinchando la masa, cuando el pincho salga limpio podremos retirarlos del horno.

 

 

donuts chocolate panasonic 313_1Ingredientes para la cobertura:

125 gr de chocolate blanco

un chorreon de nata líquida

semillas de amapola al gusto

 

 

donuts chocolate panasonic 313_5Preparación:

En un bol ponemos el chocolate troceado, lo derretimos al baño maría. Una vez derretido, le añadimos la nata líquida y extendemos la mezcla por el donut, también se puede utilizar una manga pastelera, nos facilitará la decoración.

En este caso, le puse un poquito de semillas de amapola. Y si queréis saber algo más de mi, aquí tenéis el “making off” de mi primera colaboración con Panasonic.

 

 

Y si queréis, aquí tenéis todas las imágenes que hice de la receta con la Lumix GX7!

Pin It

relacionado entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

« »