Postres fáciles: la manera más saludable y refrescante de esperar las vacaciones

0001 20140712 Helado yogurt y cerezas, con frutas del blosque Panasonic¿Cómo lleváis el verano? ¡Yo contando los días que me quedan para las vacaciones! Me quedan semanas, pero la sensación de cuenta atrás hace que me sea más llevadero el levantarme cada mañana. ¡Eso sí! Siempre ayudan los postres fáciles de preparar en verano.

Hoy os traigo una receta refrescante: unos mini helados de yogurt con cerezas y frutas del bosque. Esta receta de verano sencilla y fácil de preparar en casa y la podéis utilizar como postre frío. Con esta receta podréis sorprender a familia y amigos después de una cena porque que es uno de los postres fáciles de preparar más sabrosos. La verdad es que mientras escribo, me estoy tomando uno de ellos y está riquísimo.

Para este helado he utilizado yogurt desnatado, pero os recomiendo que utilicéis yogurt normal. Tendrán un poquito de más calorías pero os quedarán mucho más ricos. ¡Luego salís a dar un paseo y lo compensáis!

¿Vamos a por la receta?

Helado de yogurt con cerezas y frutas del bosque

Ingredientes para la base de yogurt:0005 20140712 Helado yogurt y cerezas, con frutas del blosque Panasonic

5 yogurts griegos

miel al gusto

nueces picadas

unas hojas de menta

 

Ingredientes para la compota de Frutas del bosque:

Frutas del bosque

Dos cucharadas de azúcar moreno de caña sin refinar

Zumo de una naranja

 

Ingredientes para las cerezas:

Una cucharada de maicena

Una cucharada de azúcar morena de caña sin refinar

Unas cucharadas de calvados

 

Preparación de las cerezas:

Empezamos con las cerezas, ya que tendremos que dejarlas enfriar. En un cazo ponemos todos los ingredientes, removemos hasta que la maicena esté diluida y cuando tengamos como una gelatina, apartamos del fuego y dejamos reposar.
¡Estas cerezas son adictivas! Las utilicé para otros postres de verano y pensé que en el helado estarían ricas y os aseguro que le dio un toque muy especial al helado.

Preparación de la compota de frutas del bosque:

Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego lento y dejamos cocer durante unos 15 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado el tiempo, lo trituramos para que la textura sea fina. Dejamos enfriar.

Preparación de la base del helado:

En un bol añadimos todos los ingredientes, probamos que tenga el dulzor que nos gusta y repartimos en los moldes.

Montaje del helado:

Ponemos una base de la mezcla de yogurt e intercalamos con las cerezas, la compota de frutos rojos y alguna hoja de menta.
Os aconsejo hacer helados individuales. Los moldes que yo he utilizado han sido los vasos típicos pequeños de plástico, que son cómodos y fáciles de encontrar.

El resto de masa la puse en un molde forrado de film transparente, ¡pero la verdad es que los individuales son ideales!

0004 20140712 Helado yogurt y cerezas, con frutas del blosque Panasonic

¡A disfrutar! El sabor de este helado es sorprendente. Estoy segura que podréis asombrar a más de uno después de una buena comida de verano, ya que es uno de los postres fáciles que mejor acompañan al calor en cualquier momento del día.

¡No esperes más y añade este postre fácil de preparar en tu recetario de cocina! Este postre y muchos más en mylittlethings.

¡Feliz verano!

Fotos realizadas con Lumix GX7

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic