Receta: Cheescake de limón

Cuando quedo con alguna amiga, siempre me gusta llevar la cámara encima, porque ya saben que me gustan los sitios bonitos, aunque a veces, es un problema, porque creen que les pongo el listón muy alto, cosa totalmente errónea, ya que en el fondo soy feliz con muy poca cosa!

Así, que desde que tengo la Lumix GX7  que es mucho más ligera, pero no por ello tiene menos prestaciones, me acompaña a muchas salidas y en esta ocasión fuimos a merendar a la Granja Petitbo de Barcelona. Me gustó el ambiente, se respiraba tranquilidad y buen gusto, con simples detalles que me encantan.

0007 20140411 Granja Petitbo

Cuando fuimos nos tomamos un cheesecake de frambuesa caserito, así que inspirado en esta visita me decidí a cocinar para vosotros un cheescake de limón!

Os advierto que es un peligro, porque es totalmente adictivo, ¡suerte que hice la mitad de la receta!

El azúcar se puede sustituir por azúcar blanca, pero a mí, me gusta utilizar la morena de caña sin refinar, sé que hace que el color no sea el mismo, pero me da lo mismo, el azúcar blanco cada vez me sienta peor.

cheescak-de-limón-petitbo-panasonic

¿Os animáis a cocinar?
CHEESECAKE DE LIMÓN

Ingredientes para la base:
75 g harina
25 g azúcar morena
50 g mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:

En un bol mezclamos todos los ingredientes, la mantequilla tiene que estar blanda, si no es así, para ablandarla la podemos poner unos segundos en el microondas en la función descongelar. Mezclamos con las manos, hasta tener unas migas.

Preparamos el molde, le ponemos mantequilla para evitar que se pegue y extendemos la mezcla por toda la base. Chafamos la masa para que quede lo más homogéneo posible y horneamos a 150º, aproximadamente unos 30 minutos o hasta que esté dorado.

Mientras, vamos haciendo el relleno.

 

 

Ingredientes para el relleno:0003 20140525 Cheese cake de limón Panasonic
165 g queso cremoso
250 g queso fresco
2 huevos
150 g azúcar moreno de caña sin refinar
zumo de medio limón
ralladura de medio limón
1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
1 cucharada sopera de harina de maíz
1 cucharada sopera de agua

 

Preparación del relleno:

En un bol ponemos todos los ingredientes, excepto la harina de maíz y el agua. El resto lo batimos, si quedan grumos, acabamos triturando la mezcla para que nos quede lisa.

Una vez tenemos el relleno triturado, en un bol pequeño ponemos la harina de maíz y el agua, mezclamos y cuando no tenga grumos, añadimos a la mezcla anterior.

Cuando la base esté horneado, añadimos el relleno y horneamos a 150º durante 1h 10 minutos, o hasta que al pinchar el pincho salga limpio.

Una vez pasado este tiempo, dejamos el cheesecake dentro del horno, pero ha de estar parado con una rendija para que entre algo de aire, yo le suelo poner una cuchara de palo y lo dejo toda la noche. Una vez pasado este tiempo de reposo en el horno, lo ponemos en la nevera.

Para servir, batiremos un poco de nata sin lactosa y azúcar al gusto, con ayuda de una manga pastelera ponemos una capa de nata y con una espátula esparcimos de forma bonita.

Y listo! A comer!! Es una merienda estupenda!

Podéis saborear más recetas a través de imágenes en el blog de mylittlethings.

 

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic