5 curiosidades de la historia de Panasonic

en enero 20 | en Innovación | por | Comentarios desactivados en 5 curiosidades de la historia de Panasonic

Como a nuestros amigos tuiteros les gustó la iniciativa que hicimos en nuestro twitter @panasonicESP con el hashtag  #historiaspanasonic, hemos decidido redactarlo para vosotros, nuestros amigos blogueros.

Entra en el backstage de Panasonic y conoce alguna de las curiosidades de nuestra marca:

 

1. Primer producto de la marca Panasonic

¿Sabías que el primer producto que se creó de Panasonic fue un portalámparas adaptador para dos bombillas? Sí, sí…como lo oís. El Sr. Matsushita alquiló una casa de dos plantas y en la planta baja hizo su taller: Electric Devices Manufacturing Works. Allí empezó su creación y pensó: ¿Poder poner dos bombillas en una sola estructura sería algo fabuloso? Y lo hizo.

Ejecutó algo que ahora nos parece de lo más vulgar pero que por aquel entonces causó una revolución. Su calidad y buen precio le valió muchas ventas y dos años después tuvo que construir fábrica y oficina nueva. El negocio empezaba a arrancar.

 

 

 

2.  Los televisores toman otra forma

Años más tarde y con una vida de 25 años, Matsushita se impuso otro reto que tuvo un éxito rotundo. ¿Sabéis de lo que hablamos? Le dio otra forma a los televisores.

Creó el televisor rectangular pensado para el público en general desafiando al diseño habitual usando tubos de rayos catódicos rectangulares en vez de redondos. No me diréis que no triunfó que desde entonces los televisores son rectangulares.

 

 

 

 

 

3. Una radio fashion

En plena moda de los setenta, se ideó una radio portátil con un diseño innovador y espectacular. Funcionaba con baterías y tenía la capacidad de llevarla a todos lados.

 

 

 

 

 

 

4.  Producto al nivel de Picasso

Muy pocos pueden presumir que su obra forme parte de la colección  permanente del MOMA y más si hablas de productos de electrónica de consumo. Informaros que desde 1980 el Tocadiscos SL-10 se codea con obras de Picasso y Dalí ya que pertenece a la colección permanente del museo.

Empezaban los ochenta y este tocadiscos combinaba un diseño de vanguardia con un sonido de alta fidelidad.


 

5.       Aterrizamos en una nueva dimensión

Llegamos al 2010 con las mismas ganas de innovar y por ello presentamos la  primera videocámara doméstica que graba en 3D. La primera videocámara dirigida al gran público que puede grabar vídeo en tres dimensiones gracias a un objetivo 3D intercambiable y a la vez heredera todas las prestaciones avanzadas de la última generación de videocámaras.

 

 

 

 

El libro de la historia de Panasonic seguirá avanzando.Si queréis conocer un poco más a fondo nuestra historia hacer clic aquí.

Sed un poco visionarios y decidnos, ¿cuál creéis que será el siguiente producto que incorporaremos en nuestra lista de curiosidades?

 


Pin It

entradas relacionadas

Comentarios cerrados. Si necesitas ayuda con tus productos Panasonic llama al 902 15 30 60 o contacta via web desde la sección soporte del menú superior.

« »