Panasonic trae novedades en IFA para los amantes del audio. El nuevo modelo de Technics direct drive Grand Class SL-1200G en edición limitada no deja de sorprender a los que buscan disfrutar de la calidad única de los discos de vinilo. Para los fiesteros más urbanos, el nuevo equipo SC-UX100 ofrece un sonido potente y limpio, en un diseño compacto y refinado.

Technics recupera el icónico tocadiscos combinando el sonido de alto rendimiento con una meticulosa calidad de fabricación.

El nuevo tocadiscos incorpora muchas de las características de la edición Grand Class SL-1200GAE lanzada con motivo del 50 aniversario de la marca, mejorando la calidad premium que ofrece la marca en sintonía con su lema central, el Sonido Definitivo Technics, sinónimo de alta dedicación al mundo de la música.

Direct Drive Turntable System SL1200G-3

Grand Class SL-1200G

«Los numerosos análisis sobre SL-1200GAE publicados por la prensa especializada internacional han probado una vez más el sonido de alto rendimiento así como la meticulosa calidad de fabricación de este producto excepcional”, comenta Frank Balzuweit, Panasonic Product Manager de Technics en Europa. “Debido a la elevada demanda que hemos tenido de la serie limitada SL-1200GAE, nos sentimos con la obligación de ofrecer a aquellos clientes que no pudieron adquirirlo una nueva experiencia con el nuevo modelo SL-1200G”.

Direct Drive Turntable System SL1200G-1

Grand Class SL-1200G

Superando los efectos de los tocadiscos analógicos

En los tocadiscos analógicos convencionales, la calidad de sonido se degradaba por las pequeñas vibraciones del motor y las fluctuaciones en la velocidad de rotación, conocidas como dentado o ‘cogging’. Para eliminar este efecto, en el nuevo SL-1200G, hemos combinado nuestra expertise y conocimiento para desarrollar un nuevo modelo con un motor direct drive de tracción directa desprovisto de núcleo de hierro con el que las fuerzas de desplazamiento desaparecen eliminando las fluctuaciones. Además, el nuevo modelo consigue suprimir las mínimas vibraciones potenciales del motor con sensores de posicionamiento rotatorio de alta precisión controlados por un microprocesador. El SL-1200G incorpora también un codificador en la base del motor que detecta con la máxima precisión el ángulo de rotación exacto.

Por otro lado, el diseño de doble rotor del nuevo modelo reduce la carga sobre los cojinetes al mismo tiempo que mantiene un elevado valor de par, consiguiendo de este modo reducir hasta las vibraciones más tenues producidas durante la rotación.  De esta forma, el nuevo tocadiscos reproduce a la perfección la calidad y los matices de sonido de la música alojada analógicamente en un disco, para satisfacción de todos los amantes del vinilo.

Todo el ritmo y el sonido, concentrados en la plataforma giratoria de tres capas

El SL-1200G incorpora la plataforma giratoria de tres capas construida combinando una base formada por un robusto plato giratorio fundido en latón y aluminio con una cubierta amortiguadora de caucho en toda su superficie posterior. De este modo, se eliminan las resonancias indeseadas, obteniendo la máxima rigidez a la vez que se amortigua cualquier vibración.

La gran estabilidad rotativa y la masa inercial del nuevo modelo supera incluso la del modelo Technics SP-10MK2, el tocadiscos de tracción directa usado como estándar por emisoras de radio de todo el mundo.

Un brazo con amortiguación total

El brazo fonocaptor del nuevo modelo está hecho de magnesio trefilado en frío, un material ultraligero, para realzar sus características y lograr un mejor efecto de amortiguación. Las numerosas pruebas de sonido realizadas demuestran que el magnesio ofrece una calidad de sonido superior a la del aluminio.

Además, el aparato presenta una gran sensibilidad al movimiento inicial gracias a la suspensión de cardán Technics junto con la intersección de los ejes de rotación horizontal y vertical en un solo punto central, y el sistema de precisión de la caja de rodamientos.

Diferentes pesos auxiliares para una amplia variedad de cápsulas fonocaptoras

Un placer exclusivo  con la reproducción de discos analógicos es la capacidad de cambiar de  cápsula fonocaptora de forma que esta coincida con el género y estilo de la música del disco y así  poder disfrutar de diferentes tipos de sonido. El modelo SL-1200G incluye diferentes pesos auxiliares para soportar una amplia variedad de cápsulas. En combinación con el peso estándar para cápsulas  entre 5.6 y 12 gramos, el peso auxiliar más pequeño incrementa estas cifras hasta los 10 y 16,4 gramos respectivamente, mientras que en combinación con el peso auxiliar mayor permite soportar masas de entre 14,3 y 19.8 gramos.

Cuerpo construido en cuatro capas

A la construcción BMC (Bulk Moulding Compound) en tres capas de aluminio fundido (y la cubierta de caucho ultrarresistente –similar al modelo SL-1200GAE- se suma la capa superior de aluminio puro de apenas 10 mm de grosor diseñada para proporcionar una construcción en cuatro capas que combina la máxima rigidez y una elevada absorción de las vibraciones con un atractivo acabado.

Direct Drive Turntable System SL1200G-4

Grand Class SL-1200G

 

 

SC-UX100/102: El complemento ideal para las fiestas con más potencia de sonido y un diseño compacto

UX102

UX102

El SC-UX100/102 es el nuevo equipo de audio de la serie New Urban Audio de Panasonic, especialmente diseñado para ofrecer un sonido potente y limpio. Además, con la incorporación de la aplicación MAX Juke y DJ Jukebox, el usuario puede acceder a canciones a través de su smartphone Android, dando a cada fiesta una experiencia musical más sencilla y satisfactoria. ¡Un complemento ideal para el estilo de vida actual!

Ofrece un sonido potente y limpio, además de la potencia de salida de 300-W, el altavoz de nuevo diseño del  SC-UX100/102 logra un sonido de bajos con mucha fuerza así como un equilibrio del sonido general. Los altavoces cuentan con un woofer de 13 cm y un tweeter de 5 cm, que están optimizados para el diseño de altavoz de dos canales. La superficie frontal del woofer se ha ampliado y la abertura frontal del altavoz de agudos está diseñada para emitir un sonido más amplio y expansivo.

El SC-UX100/102 es sencillo, refinado y compacto, con lo que encaja en salas de todo tipo y tamaño. Para añadir un efecto visual a la energía dinámica del sonido, el negro elegante unifica todo el equipo con texturas mate y brillo que lo refuerzan con el fin de conseguir un diseño simple pero lujoso al mismo tiempo. La unidad principal también cuenta con iluminación azul.