Nuevas Microcadenas SC-PMX90  y SC-HC410

Panasonic ha anunciado hoy el lanzamiento de sus nuevas microcadenas, SC-PMX90 y SC-HC410. Ambos modelos cuentan con una nueva función de reproducción automática AUX-IN, que hace que la escucha de música en streaming a través de dispositivos como Chromecast Audio sea muy sencilla, ya que los sistemas ni siquiera necesitan estar encendidos para conectarse.

Con la incorporación de una entrada óptica, la microcadena de Panasonic PMX90 ofrece una experiencia de audio extremadamente mejorada al poder utilizarse mientras se ve la televisión.

Por su parte, la optimización del Space Tune, desarrollada originalmente por la aclamada marca Hi-Fi Technics de Panasonic, ajusta la salida de sonido en función de la ubicación de la HC410 para ofrecer el mejor sonido posible.

SC-PMX90: amplía conectividad y sonido de alta resolución

Panasonic amplía los límites del audio contemporáneo con su gama de microcadenas PMX, que hace que escuchar música desde un dispositivo de audio, como Chromecast Audio, sea como un juego. Cada sistema cuenta con una nueva función de reproducción automática que comienza a reproducir música automáticamente cada vez que se detecta la entrada auxiliar. Incluso si la PMX90 está apagada, al comenzar a transmitir música desde un dispositivo conectado a la entrada auxiliar, se encenderá automáticamente y seleccionará la entrada correcta, ofreciendo así un control aún mayor. La aplicación Panasonic Music Streaming permite crear listas de reproducción o arrastrar y soltar para cambiar el orden de las canciones.

Al utilizar componentes Hi-Fi, los nuevos sistemas PMX de Panasonic son capaces de ofrecer un audio de alta resolución con un sonido cercano a la grabación original.  Utiliza un controlador DAC único y un sistema de unidad USB para garantizar la escucha de todos los detalles y la riqueza que se encuentra en formatos de audio de alta resolución, incluidos DSD, FLAC, WAV y AIFF, de manera que el sonido se escucha con calidad de estudio.

Además de Bluetooth, radio FM y reproducción de CD, la PMX90 tiene una entrada óptica que se puede conectar a un televisor. Su potente sistema de 120W ofrece un sonido con mucha mayor resonancia y claridad de lo que pueden producir los altavoces de un televisor.

La PMX90 cuenta con la última generación de LincsD-amp y está equipado con altavoces de 3 vías con tweeters de cúpula de seda, que reproducen un sonido natural y sin distorsiones procedente de una amplia variedad de fuentes de música.

SC-HC410: con un sistema Slim que ofrece un sonido perfectamente optimizado desde cualquier lugar de la habitación

Con la combinación de diseño elegante y un rendimiento óptimo, la SC-HC410 incorpora la función patentada Space Tune de Panasonic, que obtiene el mejor sonido teniendo en cuenta la ubicación del equipo. Hay tres modos preestablecidos disponibles, cada uno adaptado a una ubicación de montaje diferente:

  1. Cerca de una pared
  2. En una pared
  3. Cerca de una esquina

Además, se puede adaptar el sonido al gusto del usuario gracias a los modos de sonido incorporados: el modo Clear Surround, que produce un sonido de sala realista, mientras que D. Bass optimiza los sonidos de baja frecuencia de acuerdo con la entrada seleccionada y ofrece bajos potentes y bien controlados.

El nuevo modelo de la serie HC cuenta con la misma entrada auxiliar para reproducir automáticamente dispositivos de audio y de reproducción, haciendo mucho más fácil escuchar música en streaming. Basta con conectar el dispositivo de audio o de reproducción, como Chromecast Audio a la entrada auxiliar. Aunque la microcadena esté apagada reconoce la señal de sonido del dispositivo, por lo que se encenderá y reproducirá música automáticamente desde la entrada auxiliar. 

Al igual que la serie PMX, funciona con la última generación de LincsD-amp. Además, incorpora un potente sistema de 40W (RMS) a los altavoces en estéreo de rango completo de 8 cm y puerto acústico trenzado, una forma única que garantiza un sonido claro y resistente incluso en los modelos slim.

Fabricado en aluminio puro y con un sutil acabado satinado, el panel frontal de la HC410 se complementa con la textura de tejido de los altavoces, con lo que armoniza con cualquier decorado interior ofreciendo un aspecto de alta calidad además de un diseño sencillo y sofisticado a la vez

Además de la función Aux-in, las fuentes incluyen CD, FM, USB y Bluetooth, lo que hace que sea muy fácil escuchar música de forma inalámbrica desde un Smart phone o tablet. Al igual que con la serie PMX, la instalación de la aplicación Panasonic Music Streaming permite crear listas de reproducción o cambiar el orden de reproducción de las canciones.

Saber más de la Microcadena SC-PMX90

Saber más de la Microcadena SC-HC410