Instalamos los 18 equipos de climatización en esta nueva unidad de cuidados intensivos del centro sanitario de Badalona, habilitada en un tiempo récord, que ampliará el parque de camas de UCI del hospital.

Panasonic dona los equipos de climatización de una nueva UCI de emergencia del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol

Para contribuir a la lucha contra el COVID-19, en Panasonic Heating and Cooling hemos realizado una donación de 18 equipos de climatización de la gama PACi, a la nueva unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, que permitirá ampliar la capacidad de camas de la UCI del centro.

Estos nuevos equipos de climatización estaban destinados a las consultas externas y al hospital de día del ICO (Instituto Catalán de Oncología) de Badalona, pero ante la urgencia de adecuar las instalaciones de este hospital a esta nueva emergencia sanitaria, habilitará en un tiempo récord una nueva unidad de cuidados intensivos que contará con 60 nuevas camas.

Panasonic dona los equipos de climatización de una nueva UCI de emergencia del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol

Con esta aportación, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad bajo nuestro lema “A Better Life, a Better World” (Una Vida Mejor, Un Mundo Mejor) y trasladamos nuestro agradecimiento a los profesionales del sector sanitario en su lucha diaria para frenar el COVID-19. Queremos confirar que la comunidad sanitaria cuenta con nuestro completo apoyo, un sector que está en primera línea de esta crisis trabajando con un riesgo máximo, pero con una plena implicación y dedicación.

“Estamos orgullosos de poder contribuir con nuestros equipos de climatización, a la labor que está realizando todo el colectivo sanitario y en particular el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona a los pacientes más graves afectados por el COVID-19”, afirma Francisco Perucho, Director General de Climatización de Panasonic Iberia. Este hospital es pionero en investigación del virus y lidera, de la mano de Oriol Mitjà, investigador del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, el primer ensayo clínico en marcha en Cataluña para tratar el coronavirus. “Deseamos que nuestra aportación, juntamente con otras iniciativas, pueda inspirar a más empresas y a particulares para ayudar en la medida de lo posible a los ámbitos de la sanidad y la investigación”, añade Perucho.