¿Quién no se ha encontrado en alguna ocasión con la necesidad de extender al máximo la batería de la cámara que queda? ¿De exprimirla para poder sacar aquel par de instantáneas o vídeos que no queremos perdernos?

G80_feature_eu_2-1-1

Para hacer una gestión lo más eficiente posible de la batería te damos algunos consejos:

1. Desactiva las conexiones inalámbricas.

Las cámaras hoy en día tienen Wi-Fi, GPS, NFC que sin darnos cuenta consumen la batería. Estas opciones las puedes desactivar y ahorrar más energía. Nuestras cámaras Lumix tienen un botón específico para Wi-Fi donde es fácil desconectarlo. La opción de GPS y NFC menú y buscar aquellas conexiones inalámbricas y desactivarlas manualmente, siempre en el menú Conf (ilustrado con el icono de la llave “inglesa”). Algunos modelos además tienen un modo avión en este menú. Como siempre te recomendamos descargar el manual de tu cámara Panasonic  y llevar estas opciones aprendidas

Lo importante es asegurarte de activarlas sólo cuando las necesites.

2. Desactiva la estabilización de la cámara

Si ya sabemos que el estabilizador de las cámaras Lumix es conocido por su eficacia, y que pocos podréis sobrevivir sin él. Pero en algunas situaciones como disparando desde un trípode o utilizando ópticas o ángulos amplios, como paisajes, la estabilización puede desactivarse para ahorrar batería.

Además algunas lentes en los modelos Lumix G llevan un botón físico para desactivar el estabilizador.

Sabrás que esta desactivado porque en el display indicará OFF al lado de un icono de una mano. Esta función se activa y desactiva en el menú REC de tu cámara

3. No uses el FlashCaptura lumix 4

Siempre que sea posible no utilices el flash. O especialmente asegurate de que si no vas a necesitarlo, no está activado en posición automático o encendido siempre. En plena luz del día el flash casi no se nota y algunas funciones utilizan el flash en pleno día como cuando se utiliza automáticamente para iluminar un sujeto a contraluz.

4. Desactiva la revisión de la imagen

Cada vez que tomas una fotografía esta se muestra inmediatamente en la pantalla. Desactiva esta opción en el menú configuración marcada como “Revisión automática”

5. Apaga la pantalla y usa el visor

En las cámaras con Visor, localiza el botón marcado como LVF (Live View Finder) es tu gran aliado. Te permite apagar la pantalla LCD y tomar tus fotos con el visor. De esta manera ahorrarás toda la batería que consume la pantalla incorporada en la cámara.

6. Reduce el brillo de la pantalla LCD

Si no puedes apagar del todo la pantalla porque tu cámara no tiene visor. Bajar el brillo de tu pantalla LCD puede salvarte de terminar de agotar la batería. Normalmente las Lumix sin visor tienen un botón físico marcado con un icono tipo estrella/sol. Apretando durante unos segundos este botón verás que disminuye o sube el brillo de la pantalla. Las compactas más modernas tienen hasta 4 modos, uno automático y tres de nivel de luminancia de la pantalla. Encontrarás este ajuste en [Luminancia monitor] dentro del menús configuración.

Quizás no sea posible bajarle el brillo del todo en plena luz del día, pero si estás haciendo fotografías en el interior puedes bajar la intensidad del brillo sin problema y ahorrar mucha más batería.

7. Apaga completamente la cámara.

Es uno de los consejos más viejos pero sigue siendo muy útil, y es apagar completamente la cámara entre cada disparo. Solía ser un gran problema hace 10 años, tenías que apagar la cámara constantemente, sin embargo actualmente las cámaras son muy eficientes ahorrando batería cuando están encendidas. Pero como hemos dicho antes, si te encuentras en una emergencia de batería agotada y ya has aplicado los trucos anteriores pero te encuentras en un momento en el que estarás 1 o 2 minutos sin hacer fotografías,  apaga completamente tu cámara y verás que ahorras mucha más energíapanasonic-lumix-dmc-fz200eg9-299-1024x5518. Utiliza las funciones de ahorro

Muchas de nuestras cámaras incluyen en el menú configuración opciones de ahorro de batería que automatizan muchas de las acciones que hemos mencionado. ¡Utilízalas!

GH5_H_HSA12035_hand1

Como hemos dicho en el punto 1, descarga el manual de tu cámara y estudia estas opciones, nunca sabes qué día vas a necesitarlas y pueden ayudarte a capturar ese momento perfecto.