Desde el lanzamiento de la Lumix GH4 nuestras cámaras cuentan con una función Slow Motion o cámara lenta. Graba hasta un máximo de 96 fotogramas por segundo (96fps) . Desde entonces se ha ido incorporando cada día a más modelos.

dial lumix GH4Para poder activar el modo de 96 fps, existen algunos requisitos:

  • el dial superior en modo vídeo manual como se indica en la foto
  • entrar en la configuración de grabación y escoger un formato de vídeo que permita esta grabación: MP4 LPCM o MOV
  • entonces la función «Frec. Cuadro» estará activa en el menú. (si tienes el menú en inglés «Variable Frame Rate»

 

 

Estos pasos los puedes ver en este vídeo que hemos encontrado y donde se ve en que sección del menú están las opciones, y aunque está en inglés, creemos que es suficientemente explicativo:

Ahora ya podrás grabar más fotogramas por segundo, lo que quiere decir que se reproducirá un vídeo en cámara lenta, por supuesto también puedes «acelerar» un vídeo reduciendo el número de fotogramas por segundo que graba, puedes escoger valores tan bajos como 2 fotogramas por segundo.

En cámaras compactas o bridge también encontrarás esta función normalmente seleccionando en los modos de vídeo «HS Video» que quiere decir High-Speed Video, por ejemplo aquí tienes un vídeo grabado con la Lumix FZ200 que compara grabaciones normales y su equivalente en cámara lenta:

https://www.youtube.com/watch?v=k0tL-TC8FGQ

 

En cámaras compactas como la Lumix TZ30 puedes realizar vídeos a cámara lenta seleccionando dentro del menú de vídeo Escenas la opción [Película alta. velo.]. Recuerda que grabar a «Alta velocidad» significa un vídeo que se reproduce a cámara lenta.

¿Has probado ya el slow motion con tu Lumix? ¡Déjanos el link a tu vídeo en los comentarios!