¿Quieres aprender a ajustar el brazo en el plato de tu tocadiscos de la manera más sencilla? ¡Sigue estos consejos!

Los discos de vinilo y los tocadiscos han disfrutado de un resurgimiento en el siglo XXI, son un elemento aún muy importante en muchos hogares para poder disfrutar de la mejor música. Hoy en día podemos encontrar equipos que reproducen un sonido de gran calidad, como los tocadiscos Technics.

Su proceso consiste en extraer y amplificar la música contenida en un disco de vinilo. Para ello se compone de una aguja que recorre la pista grabada en el soporte, reproduce la vibración almacenada en él y amplifica dicha vibración. Entre sus partes encontramos el plato giradiscos, y además tenemos el brazo fonocaptor, que lleva la información que ha de ser ampliada. Este elemento debe disponer de una gran movilidad para la correcta adaptación de la cápsula al disco.

 

 

Son aparatos que requieren de un mantenimiento cuidadoso y constante, para un correcto uso del tocadiscos es importante aprender a ajustar el plato como te indicamos a continuación:

Cómo ajustar el brazo de tu tocadiscos:

1- Montamos todo el sistema fonocaptor en el brazo del giradiscos sin forzarlo, y fijamos enroscando la rosca de seguridad.

2- Procedemos a equilibrar el conjunto según el peso de la cápsula utilizada, introduciendo el contra peso por la parte trasera del brazo con los números visibles desde el frente del equipo.

3- Para equilibrar el brazo, hay que hacerlo de manera que al desbloquearlo, este quede flotando sin tocar la base, ajustando el contrapeso.

4- Una vez equilibrado reseteamos la escala numérica poniéndola a 0.

5- Ajustamos el peso de la cápsula al indicado según el manual.

6- Ahora ajustamos también el control de anti-skating al mismo número que el peso de la cápsula, para evitar que el brazo se deslice hacia el interior del disco del vinilo durante la reproducción.

7- Por último, el ajuste de la altura del brazo, primero desbloqueándolo desde la parte trasera, para ver cuál es el ajuste que necesita tu equipo, comprueba el manual, una vez elevado, lo volvemos a bloquear.

Siguiendo estos pasos ya tendrás el brazo de tu tocadiscos correctamente ajustado y listo para empezar a reproducir tu colección de vinilos con la mejor calidad y tecnología.

 

Descubre la gama de tocadiscos de Technics:

ajustar el brazo en el plato de tu tocadiscos

Descubre la gama Reference Class

 

Technics SL-1500 ajustar el brazo en el plato de tu tocadiscos

Premium Class SL-1500C

 

Technics SL-100C ajustar el brazo en el plato de tu tocadiscos

Descubre el SL-100C

 

Technics Grand Class

Grand Class SL-1200

 

 

Descubre toda la gama