Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con la necesidad de amplificar vuestra red Wi-Fi porque su señal no llega a todos los rincones de la casa.

En Panasonic hemos desarrollado un teléfono inalámbrico DECT que funciona como amplificador WiFi y te ayuda a solventar este problema gracias a su función «Repetidor Wi-Fi». Los nuevos teléfonos DECT de Panasonic como el KX-PRW110 pueden conectarse a la red wi-fi existente en tu casa, esto le permite realizar funciones avanzadas que cambian totalmente la visión que tenemos de un teléfono «fijo».

amplificador wifi dect panasonic

Gracias a esto y la aplicación para Android e iOS Smartphone Connect puedes por ejemplo:

  • Realizar desde tú teléfono móvil llamadas utilizando tu línea fija, y beneficiandote de la tarifa que tu línea fija dispone.
  • Compartir los contactos entre tu teléfono móvil y fijo, copiarlos fácilmente sin tener que «teclearlos a mano».
  • Contestar las llamadas cuando estés en casa desde tu teléfono móvil, sin necesidad de levantarte si tienes el teléfono lejos

Todo esto se consigue porque el teléfono dispone de tecnología Wi-Fi, así que tanto tu smartphone como tu teléfono inalámbrico DECT están conectados al router de tu casa y pueden compartir información gracias a la aplicación Smartphone Connect.

Pero en este post quería enseñaros una funcionalidad más del teléfono DECT que puede ser muy útil y a veces pasa desapercibida. Hoy veremos con configurar el «Repetidor wi-fi» disponible en el modelo KX-PRW110. ¿Que se consigue con esta funcionalidad? Pues si tienes problemas de coberturas del wi-fi en tu casa, el teléfono ayudar a repetir la señal y que esta llegue más lejos.

¿Cómo funciona el amplificador Wi-Fi?

Básicamente cuando tu teléfono ya esta conectado a tu red Wifi solo hace falta activar la función repetidor para ampliar la señal de tu red wifi. Mira el vídeo a continuación para ver como configurar esta funcionalidad

Lo mejor será situar el teléfono a una distancia media del router del que tiene que funcionar como repetidor, para que al mismo tiempo que reciba una señal fuerte del router, la que el teléfono amplifique llegue también más lejos. Dicho de otro modo, tener el teléfono y el router juntos no será útil para ampliar el espacio que cubre tu red wifi.