¿Cómo crear tu cuenta Panasonic ID para tu Smart TV?

en noviembre 24 | en Consejos y tutoriales, Consumo, Tecnología, Viera | por | 98 Comentarios

Desde hace algunos días el sistema de registros de usuario de Panasonic ha cambiado para mejorar la experiencia que los usuarios tienen con nuestra marca.

Ahora para registrarte en nuestra newsletter, comprar en la tienda Online Panasonic o bajarte una aplicación del Viera Market en tu Panasonic Smart TV solo necesitarás una única cuenta “Panasonic ID”. Tu nombre de usuario será tu correo electrónico. La contraseña la que hayas escogido.

Existen diversas maneras de crear tu Panasonic ID:

  1. La más fácil accediendo directamente en Mi Perfil Panasonic .
  2. También puedes hacerlo desde el TV (en la pantalla que ves más abajo), aunque cuesta algo más escribir todos los campos desde el mando a distancia, te recomendamos que utilices la app Viera Remote 2 como teclado de tu TV Panasonic, en sus versiones de Android o iOS
  3. Puedes crear tu perfil Panasonic ID para tu Panasonic Smart TV desde un PC en este link que también se muestra en tu TV. Así podrás introducir tus datos desde un ordenador. https://csapl.pcpf.panasonic.com/Account/Top?Lang=es

crea tu cuenta panasonic ID

Para confirmar la cuenta que has creado deberás abrir el correo electrónico que habrás recibido en la dirección proporcionada. Una vez hayas hecho click en el link de activación podrás configurar 2 cosas más:

  • Tu PIN Panasonic ID para poder bajar aplicaciones de pago, es decir un PIN que se solicitará en algunas aplicaciones y funciona solo para el TV
  • Escoger el nombre de tu usuario en el TV, ya que pueden existir varios, y es con el nombre que otros usuarios de Smart TV Panasonic podrán enviarte cosas gracias al servicio My Home Cloud.

PIN en televisores Panasonic Smart TV

  • Cada TV’s puede tener múltiples usuarios para la función de recomendación my Stream y cada uno de estos usuarios puede estar vinculado a un Panasonic ID. Te recomendamos que al menos uno de ellos tenga creada una cuenta Panasonic ID con el que poder bajar aplicaciones nuevas a tu TV

Usuario TV panasonic y PAnasonic ID

Esta cuenta es la misma que te servirá para los servicios de My Home Cloud que te permite tener en la “nube” Panasonic archivos que puedes consultar desde tu TV. También es necesaria esta cuenta para utilizar TV Anywhere la función que te permite ver la TV en directo o la que hayas grabado desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier lugar del mundo.

Y tú ¿has creado ya tu cuenta Panasonic ID? ¿que aplicaciones estás utilizando? No dudes en dejarnos un comentario con tus opiniones y preguntas sobre este tema.

Pin It

entradas relacionadas

98 Comentarios en ¿Cómo crear tu cuenta Panasonic ID para tu Smart TV?

  1. Susana dice:

    Hola,

    Estoy intentando instalar Amazon Prime Video en mi smart tv Panasonic, pero no localizo la aplicación ni sé dónde buscarla.
    Me podrían orientar??
    Gracias

  2. Mauricio dice:

    Hola deseo descargar una aolicacion que no se encuentra en el app market, como puedo buscarla y descargarla en mi tv. Gracias

  3. Evelyn gutiérrez dice:

    Hola, disculpa se puede descargar iptv 40CS600_series?

  4. SERGIO dice:

    Hola. tengo una televisión Panasonic viera TX-L47ET5E.
    QUISIERA SABER SI ES POSIBLE DESCARGAR LA APP DE HBO.
    Y COMO HACERLO.
    GRACIAS

  5. Crim dice:

    Buenas!
    ¿Es posible instalar Spotify -y que funcione, claro ;)… en una tele modelo TX-40DX600E?
    Muchas gracias!

  6. Ara dice:

    Hola, como recupero mi contraseña, ya me di de alta dos veces y no puedo acceder a My Home Cloud,
    la segunda vez que me di de alta me enviaron un link al correo, pero ni asi puedo entrar.

  7. Carlos dice:

    Como pedo actualizar las aplicaciones de mi TV Panasonic como por ejemplo YouTube o Netflix

    Gracias

  8. marco dice:

    quisiera saber como es posible transmitir de mi android a mi smart tv panasonic utilizando el navegador chrome, me sale la opcion de transmitir pero parece ser que no reconoce la señal, pero utilizando la app de youtube, no tengo problemas, como puedo transmitir o que necesito hacer?

  9. Javier dice:

    Sonará algo tonto pero el PIN que pide la tv despues de crear la cuenta nos lo mandan por correo o nosotros ponemos el que querramos?

  10. Mario dice:

    Hola tengo Tv, TX50CX700E, alguien sabe si puedo descargar aplicaciones q no sean las q ya vienen de casa, y sobre todo Play Store.

  11. Antonio P dice:

    Hola, no se conecta a tv anywhere con la app TV Remote 2, me sale este error “a system error has occurred. null(30010100)”.
    Modelo 50cs630_series.
    Decirte también que el resto de la app funciona correctamente y que me conecto a la página del Departamento de atención al cliente del ID de Panasonic desde el pc sin problema. En el televisor están activadas todas las opciones relacionas con tv anywhere y también hice lo del pin, etc. y no me salen actualizaciones de software

  12. g dice:

    hola tengo un panasonic smart tv viera tc 40 cs 600L con version de software 9.001 y mi problema es que cuando entro al navegador (web Browser) la barra de navegacion me sale incompleta es decir no aparece el icono de la casita de inicio tampoco la estrella de favoritos asi mismo no me aparece la x o pestaña para cerrar las paginas las ventanas emergentes molestas que aparecen al visitar algunas paginas favor ayuda..

  13. Pedro dice:

    Buenas
    Tengo un smart tv panasonic
    Se puede instalar el navegador google chrome en él??
    Gracias saludos

  14. Paula dice:

    Hola,
    Me da error al conectarme a TV Anywhere diciendo “No es posible iniciar sesión en Mi Nube”.
    He creado la cuenta dos veces por si hubiese algún error y con ninguna de las dos…
    En menu tengo activado Tv anywhere y me pone un ID del Dispositivo y Contraseña del dispositivo que no se si me valdrian de algo.

    Además quería bajar spotify y no soy capaz.
    Muchas gracias

  15. JPepe dice:

    Tengo una panasonic TX-L37E5E, e intento enviar archivos, música, vídeos de you tube, fotos, desde el móvil mediante MIRACAST, y me pide un código que no encuentro en la tele. Es que no es compatible? y puedo actualizar el software para poder hacerlo? o bajar alguna aplicación en la tele? Y si no, de qué manera puedo enviar archivos desde el móvil a la tele?

  16. Agustin dice:

    Tengo una panasonic viera 47″ y quiero ver mi tele o a3media y no puedo con el smart tv. Y en internet al ir a verlo me dice que necesito flhas player o algo asi.
    Y no me deja descargarlo.
    Solucion?
    Gracias

  17. eMARCOS dice:

    Buenas noches
    Mi problema es el siguiente ,tengo la aplicacion media center de panasonic en el movil y accedo pero siempre siempre me dice que no tego ningun dispositivo registadro ,y tengo una tv pansonic 40txcs630 registrada,total que no puedo haceder tv Anywhere la nube de my home cloud nunca inicia sesión y estoy registrado, tengo id de panasonic.
    A ver si mi ayudias .

  18. Marcos dice:

    Hola, a parte de las apps que vienen por defecto, no puedo descargar más, como por ejemplo Facebook, ect…

  19. Elisabeth dice:

    Buenos días
    Tengo una TX-50CS630E y tengo un par de dudas. He visto que se pueden descargar apps pero no encuentro una app que sea un explorador estilo google chrome o similar. Podrían indicarme dónde?
    Y mi siguiente duda es que he comprado un teclado y ratón inalámbrico pero no lo detecta. He probado en la app de youtube pero no lo reconoce la tele. Esta tele acepta teclados inalámbricos? imagino que sí pero no sé cómo hacerlo.
    Gracias por su ayuda

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola

      el teclado es USB o bluetooth. Con usb no debería haber mucho problema, hemos probado varios sin

      El navegador viene ingcluido, aprieta APPS y escoge “Browser” con la imagen clasica del navegador Firefox

      saludos

  20. Marcos dice:

    No se como hacer para descargar apps en Panasonic TX 55 CX700, ya me he registrado, pero no se dónde ir para descargar.

  21. Miguel dice:

    Quiero un codigo

  22. jose canaviri dice:

    tengo un problema con mi televisor que no puedo acceder a viera market , con la cuenta que eh creado pero en mi perfil si me deja acceder podrias ayudarme por favor

  23. alba dice:

    Hola, hace poco compre una tv, en concreto TX-48CX400E , pero no aparece por ningun sitio el market para poder descargar app. Espero me puedan ayudar. Un saludo.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Alba,

      como se indica en la ficha de producto, CX400 es una gama que disponde de “Essential apps” es decir las aplicaciones disponibles son las que muestra el TV, no se pueden añadir o buscar.

      Saludos

  24. mauro dice:

    no se como optener mi pin me puede alguien ayudar

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola mauro

      el pin lo fijas tu al darte de alta. Si lo fijaste y no lo recuerdsa utiliza la web para recuperarlo o date de alta con un email nuevo

      Saludos

  25. EEzequiel dice:

    Buenas, mi pregunta es tengo un smartv panasonic viera y necesito saber como obtener la aplicación CLARO VÍDEO, si me pueden colaborar con eso les agradecería mucho y si no se puede también hacerlo saber gracias

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      HOla
      las aplicaciones disponibles son las que estan en el Viera Market, Claro Video no existe en España, asi que no podemos ayudarte más. Pero si no esta en el viera Market, no se puede instalar

      gracias

  26. enrique chavez arreozola dice:

    Buenas tardes como obtengo mi id panasonic

  27. Toni dice:

    Hola,
    Acabo de comprar una tv Panasonic serie Cx700, y cuando intento accedo al TV Remote 2, no me aparece el TV Anywhere.¿ Por qué puede ser?

  28. pedro jesus dice:

    hola
    mira tengo un probl3ma me.he registrado y ya he obtenido el registro en my home cloud pero meto mi contraseña y mi correo y me dice q hay fallo q no lo reconoce y lo he intentando muxisimas veces nse xq es. y he verificado wl email q me enviaron y todo y no puedo. alguien me puede ayudar

  29. AAbdon Balaña dice:

    Hola,

    Tengo el modelo TX-L37E30E, no hay opcion de crear mi cuenta smart viera en el market viera connect, la he creado a traves de la web Panasonic Crear Mi Panasonic ID.
    Cuando voy al inicio de sesion de mi cuenta en el market no me la reconoce.
    Que debo hacer para que funcione?

    Gracias

  30. jesus dice:

    no me llega ningun correo para mi id

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Jesús,

      contacta con Panasonic en tu país, busca la sección contacto en la web. Desde aqui en España no podemos ayudarte porque no “controlamos” esa base de datos. Saludos

      Gonzalo.

  31. Antonio dice:

    Cómo puedo y, sobre todo, dónde debo enviar una solicitud a panasonic para que actualicen los códecs de vídeo en los smart tv’s incluyendo así los más recientes y cada vez más usados en la red.

  32. Jordi dice:

    Hola,
    Tengo una TX-L37E30E, me di de alta pero no hay manera de entrar en el Market.
    Sabes si es posible reinstalar youtube??
    Gracias

  33. Alejo dice:

    Hola soy de Colombia tengo tv samrt viera modelo TC 42AS610H contrate un servicio de claro video con un prestador de servicios de television pero no es posible utilizar el servicio en el tv porque primero la aplicacion no se como descargarla porque en la apps market no aparece y si la descargo desde la play store solamente me instala la aplicacion en mi smartphone no en el tv y si intento ingresar directamente a la pagina del servicio de claro video (www.clarovideo.com) no me deja reproducir los videos porque me solicita tener instalado silverlight para ver la peliculas de claro video como puedo hacer uso de mis servicio o como puedo istalar la aplicacion en el tv?

  34. jose lorenzo dice:

    hola, he olvidado la contraseña del smart viera market, como puedo restablecerla? en la tv cuando le doy la opcion de “olvido de contraseña” no me soluciona nada, me vuelve a pedir la contraseña.

  35. edgar dice:

    Tengo una smart tv y no se como crear una cuenta tengo que poner@panasonic.con o cómo

  36. Sergio dice:

    Hola, tengo un modelo TC-L42E6A, y a cada rato aparecen ventanas mientras miro la tv alrededor de la principal y tengo que dar exit para que desaparezcan, se puede configurar para que no se muestren en cualquier momento ?
    Gracias

  37. misael dice:

    buen dia tengo una TV lc-l32e6x y por mas q intento no puedo acceder a netflix también tengo problemas con el fb, ya actualize el software.

    q tengo q hacer para solucionar los problemas…

  38. Arturo carvajal dice:

    Saludos,

    Bajé la aplicación tv remoto 2, y no me aparece disponible la opción tv anywhere, ni en la rreferida, ni en el tv viera 42as610L. Esta función está disponible para dicho tv?

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Alvaro

      la función TV Anywhere no esta disponible para tu modelo de TV, creo.. porque no se vendio en España, pero el similar aquí no dispone de esa función

      saludos

  39. Arturo carvajal dice:

    Saludos,
    He creado el ID panasonic, con PIN (que no sabia que era el que uno elegía ) , pero no tengo ni idea de como usar my home cloud. Cómo envío archivos de mi Android a la nube?. Hay una aplicación de porta retratos también y no sé como pasar las fotos del smart Phone a la misma para que queden almacenadas o disponibles en el tv sin necesidad de pasarlas todo el tiempo.

    Muchas gracias!

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      hola Arturo,

      Myhomecloud esta pensado para compartir imagenes y fotos con otros usuarios como se muestra en este video
      https://www.youtube.com/watch?v=RN0ZvNuBPIQ
      Desde la misma aplicación, el icono de la flecha sirve para “subir contenidos”

      si lo que quieres es ver en remoto la TV o las cosas grabadas la función es TV Anywhere y esta disponible desde la aplicación TV Remote 2 que tienes que instalar en tu smartphone o tablet

      saludos

  40. Aantonio dice:

    Hola. He registrado mi cuenta de MyCloud pero no me han dado numero de PIN que me pide el televisor pra entrar en MyCloud. Donde lo encuentro o donde me dan ese numero?
    Gracias y un saludo

  41. Juan Pablo Pinilla dice:

    Hola, soy de Colombia y me gustaria saber si con mi Smart tv Panasonic TC 42AS610H se pueden descargar mas aplicaciones de las que aparecen en el Market del televisor.

    Tambien quisiera saber como puedo descargar Microsoft Silverlight ya que una pagina web me pide esto para poder reproducir unos videos.

    Gracias

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Juan,

      silverlight no es compatible con ningún TV. Desconozco tu modelo que puede variar respect al que se vende en España, pero apretando el botón verde circular (marcado con la palabra APPS normalmente) llegarás a un pantalla donde encontrarás un cuadrado llamado APPS también hay sabrás que puedes instalar a tu TV

      salduos

  42. ferney dice:

    Tambn tengo un Panasonic viera, estoy creando mi ID y llegué haya el pinto donde me pide el PIN numérico el cual no se cual es, me podrían colaborar con esto?

  43. CCOLOMA ERIC dice:

    buenas tardes soy de panama y tengo un problema pongo el id panasonic y me dice espacio insuficiente estamos en mantenimiento 1101104 pero busco en el portal que le dieron a mi colega jjosant pero no aparece para mi modelo el cual es TC-42AS610H ME PUEDEN AYUDAR …GRACIAS

  44. Fernando dice:

    Hola,

    Tengo un Panasonic Viera TC-L42E6A.

    Quisiera saber cómo configurar mi PIN Panasonic ID para poder, por ejemplo, conectar la app de Facebook, y utilizar los demás servicios que mencionan en el post.

    Asimismo, podrían indicarme cómo registrarme y acceder a los servicios:

    – My Stream
    – My Home Cloud
    – TV Anywhere

  45. javier dice:

    Buenos días.
    tengo una 55AS640, después de varios días funcionando perfectamente la APP remote 2, en Iphone y Ipad, ha dejado de funcionar por que no se conecta a la TV…si la detecta pero no se conecta..he desinstalado la APP varias veces y la he vuelto a instalar en los 2 dispositivos, pero nada…en el menú de la Tv tengo la función App Remote en ON…no he cambiado router ni tocado nada, simplemente no se conecta. Que puede ser???
    gracias.
    Un saludo.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Javier,

      no tenemos noticias de que haya problemas. ¿tus dispositivos iOS llevan la versión más reciente, la 8? ¿Puede ser eso? Esto te lo pregunto más para mi conocimiento, no creo que sea fuente de problema

      Entiendo que dentro de la app en el menu de la izquierda en “selecc. dispostivo” ves tu TV por lo que me cuentas. Lo único que se me ocurre es entrar en el menú > Configuración y “resetear” la TV a sus ajustes de fábrica. Perderás los canales ordenados, tendrás que volver a sintonizar el TV y conectarlo a Internet… pero creo que es la única manera de salir de dudas de que todo en el TV esta “correcto”

      Entiendo que has reiniciado el router, has hecho una “prueba de conexión de red” en el menú y todo esto funciona.

      Si no consigues solucionarlo no dudes en volver a preguntar. Gracias

  46. jjosant dice:

    Buenos dias.
    Me pongo en contacto con ustedes ya que tengo un led panasonic 42as500 series y siento decir que su servicio para descargar aplicaciones es horrible por no decir nefasto, desde que me lo compre.
    Desde que la tengo aunque me registre y tengo una id panasonic, ( mi email), siempre que lo intento en diferentes dias , horas etc..Nunca he podido descargar nada. siempre me sale este mensaje:
    El servidor no esta disponible temporalmente para atender su solicitud, debido a una parada de mantenimiento o a problemas de capacidad (1101104).
    Por lo cual deme algun tipo de solucion , ya que aqui no hacen mas que hablar de sus fabulosos smart tv ( dejan mucho que desear) , nada comparable con el otro led que he comprado despues samsung , ( ya que me desilusione con su panasonic) este si va de fabula.
    Espero su respuesta.

  47. manu dice:

    Hola sabes si este servicio esta disponible para la 47et60e ? Gracias..

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      hola manu,

      si Panasonic ID está disponible para tu modelo, aunque las “pantallas” puedan variar algo respecto a las que hay en este post

      gracias

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

« »