¿Eres de los que cuidan su barba o te gusta lucir en todo momento un afeitado preciso?

Sea cual sea tu estilo, podrás sentir la innovación y precisión japonesas en tu afeitado cada día, con las cuchillas de acero Yasukihagane de nuestras afeitadoras y recortadoras.

 

 

En este artículo encontrarás tips y consejos para tu rutina de Cuidado made in Japan para cuidar tu barba o afeitarte cada día.

¿Quieres sacar el maestro Japonés que llevas dentro? ¡Empezamos!

 

¿Cómo lucir un afeitado preciso?

Sigue estos consejos para mejorar tu afeitado diario:

  • Aprovecha el calor: la piel cálida y húmeda permite un mejor afeitado, por lo que nunca te afeites con agua fría. La aplicación de calor hace que el vello se levante, lo que facilita su corte. También ayuda a abrir los poros para prevenir el crecimiento de los pelos.
  • Usa gel o espuma de afeitar en vez de jabón: tienden a ser más lubricantes que los jabones, manteniendo la piel hidratada y ayudando a que las hojas de la afeitadora se deslicen sobre tu rostro con mayor facilidad.
  • Dedica tiempo a masajear tu rostro. Hará que los pelos se ericen de manera más prominente. También libera aceites suavizantes para la piel y el vello, lo que facilita el afeitado.
  • Elige bien tu afeitadora: Usa las afeitadoras Panasonic, con sus 5 cuchillas de acero inxidable y su sensor de afeitado inteligente para unos resultados perfectos.

Por ejemplo, la afeitadora ES-LV67 se adapta perfectamente a ti para un afeitado suave y apurado.

    • La tecnología de sensor de barba detecta la densidad de la barba 220 veces por segundo, y ajusta automáticamente la potencia para adaptarse a la densidad de tu barba y a tu rostro.
    • Su motor ultrarrápido ofrece hasta 70 000 acciones de corte transversal por minuto, procurando un afeitado excepcionalmente potente y suave. Y sabemos de lo que hablamos, ya que esta afeitadora se ha sometido a pruebas muy avanzadas, ¡incluso con cables de cobre! Gracias a una velocidad de corte estable que dura hasta que se agota la batería, puedes tener la total seguridad de que obtendrás un afeitado potente y suave en todo momento.
    • Su cabezal multiflexible con 16 D que se adapta perfectamente al contorno de tu rostro y cuello, para reducir el número de pasadas requeridas para afeitar incluso el vello que crece en horizontal.
    • Sus 5 cuchillas arqueadas permiten un corte eficaz: las 5 hojas exteriores están diseñadas de manera diferente para capturar y cortar todo tipo de vello.
    • Sus hojas interiores pulidas a 30° con precisión nanométrica te ofrecen un corte limpio y eficaz. Basándonos en la tradición de forja de espadas de los samuráis japoneses, hemos desarrollado unas hojas interiores pulidas con precisión nanométrica y ultraafiladas con un ángulo de 30° que permiten cortar el pelo desde la raíz. El resultado es una experiencia de afeitado eficaz y de calidad superior con un número mínimo de pasadas, incluso en la barbilla, donde la barba tiende a ser más densa.

¿Cómo conseguir una barba perfecta?

Desde las barbas de 3 días hasta las barbas muy largas, hay una barba para cada forma de rostro y para cada estilo. Es vital que aprendas a peinarte y recortarte la barba de manera adecuada. Sigue estos consejos para peinar y recortar tu barba con unos resultados espectaculares.

  • Lava y suaviza tu barba. Invierte en un buen shampoo y acondicionador para limpiar e hidratar tu barba
  • Elige tu estilo: Antes de empezar a recortar, debes pararte a pensar en el estilo que estás buscando. Debes considerar la forma de tu rostro, cuánto tiempo tienes que dedicar al cuidado de tu barba y qué estilo se adapta bien a tu vida profesional y personal. Cuando se trata de la forma de la cara, aquellos de nosotros con caras más redondas debemos elegir estilos más largos y delgados, mientras que las caras oblongas pueden querer considerar más volumen alrededor de los lados.
  • Selecciona la recortadora que más se adapta a tus necesidades. Las cuchillas de acero inoxidable afiladas a 45º de nuestras recortadoras te permiten un cuidado perfecto para recortar tu barba, tu cabello o tu vello corporal. 
  • Cepilla tu barba: es increíblemente útil cuando se trata de recortarla. Cepillarse la barba hace que sea más fácil atrapar los pelos sueltos y ver cualquier inconsistencia en la longitud.
  • Recorta con cuidado: No es un trabajo para apresurarse, especialmente si eres nuevo en todo esto de la barba. Siempre comienza con un peine más largo para asegurarte de no quitar más de lo que deseas. Recuerda que para las áreas difíciles (como el bigote), puede que necesites usar tijeras para obtener el aspecto pulido que buscas. La mayoría de las personas no querrán usar la misma longitud en toda la barba y dejar un poco más de plenitud alrededor de las mejillas puede crear una apariencia equilibrada. Esto es algo que es exclusivo de cada hombre y probablemente no va a hacer las cosas exactamente bien la primera vez. Por lo tanto, ve despacio y con cuidado, y no tengas miedo de experimentar un poco para encontrar la técnica y el aspecto que más te convenga.
  • Cuida el contorno. Nada arruina una buena barba como un acabado desordenado. Es el toque que convierte tu look de «perdido en el bosque» a «vello facial de diseñador». Hay algunas opciones de longitud y estilo, y puede elegir un contorno graduado en lugar de una parada dura, pero asegúrate de tomarte el tiempo para crear un acabado impecable.
  • Usa un buen aceite para barba. No solo hay algunas opciones de excelentes olores disponibles, el aceite limpia y suaviza el vello facial para crear un acabado pulido. Úselo junto con su cepillo de barba para el toque final definitivo.

Ahora ya no tienes excusa, ¡saca el maestro Japonés que llevas dentro con Panasonic!

Saber más sobre el Cuidado Made in Japan