El mejor cuidado para tu barba corta

Todo el que se ha propuesto en alguna ocasión llevar una barba de 3 días sabe lo importante que es cuidarla. Para conseguir tener una barba que luzca perfecta debemos tener en cuenta que hay que aprender como cuidarla en casa.

Se trata de tener en cuenta una serie de pasos y elementos que nos van a permitir aprender cómo mantener una barba bien cuidada. No vamos a necesitar mucho para conseguirlo, pero sí que es cierto que todos los días debemos dedicarnos a mantener su aspecto lo mejor posible.

Vamos a echarle un vistazo a algunos tips para el cuidado de la barba que nos permitirán aprender todo sobre su cuidado, y repasaremos también las herramientas que necesitaremos para hacerlo perfecto.

Recortadora Panasonic ER-GB62

La mejor máquina de afeitar para cuidar de tu barba de 3 días

Lo primero que debemos tener en cuenta es que vamos a necesitar una buena máquina de afeitar para que podamos tener nuestra barba en perfectas condiciones. La recortadora GB62 Panasonic es sin duda una de las mejores opciones que vamos a encontrar. Se trata de un trimmer diseñado para estilizar la barba de una forma realmente precisa, además también la vamos a poder utilizar para el pelo y el cuerpo.

Contar con una máquina como la recortadora GB62 nos va a permitir tener una alta precisión a la hora de recortar el pelo de nuestra barba. La máquina puede trabajar de forma adecuada en barbas pobladas, por lo que es estupenda en caso de que seamos de mucho pelo. Gracias a su precisión los resultados son impecables.

Uno de los puntos fuertes de la GB62 es que contamos con 39 ajustes de longitud que nos van a permitir definir nuestra barba de 3 días totalmente personalizada. Para el cuidado de barbas cortas la precisión es fundamental. Podemos conseguir cortes desde 0,5 milímetros hasta los 10 milímetros, con intervalos de 0,5 milímetros.

Este nivel de precisión nos permite dejar nuestra barba exactamente como a nosotros nos gusta. Si un día nos parece demasiado larga, al día siguiente sabemos que podemos aplicar un recorte de 0,5 o de 1 milímetro para dejarla exactamente como a nosotros nos gusta. Siempre tendrás la barba recortada con tus gustos.

Descubre el trimmer GB62

 

Rutina diaria para el mejor cuidado

Para tener una barba de 3 días lo que debemos hacer es dejarla crecer hasta unos 3 milímetros aproximadamente. Por norma general se entiende que crece a ritmo de 1 milímetro por día. Hay hombres a los que le crecerá un poco más rápido y a otros menos. Gracias a la recortadora GB62, podemos controlar esto al milímetro, ya que utilizando su guiado de corte, podemos saber exactamente a qué tamaño nos estamos dejando la barba.

Esto nos permite ser muy precisos y conseguir esos 3 milímetros ideales. Una vez que nuestra barba ha crecido hasta ese punto, debemos pasar la máquina de afeitar para dejarla toda homogénea al mismo tamaño. Para ello estableceremos el tamaño de 3 milímetros en el selector de longitud de corte de la gb62 y repasaremos toda la barba.

Cómo tener una barba cuidada

Para tenerla perfecta debemos repasarla a diario. Para ello utilizaremos la gb62 a la altura de 3 milímetros y repasaremos con la menor altura las zonas del cuello, más pegadas al pecho, para eliminar todo rastro de pelo. También repasaremos la zona de las mejillas para darle una forma más adecuada a nuestra barba.

Cuidar barba con recortadora Panasonic

 

A la hora de afeitar, una vez que hemos delimitado la zona repasando las zonas donde no queremos pelo, lo que tenemos que hacer es repasar con la altura de 3 milímetros. Empezaremos por las patillas, ajustando para que la transición con el pelo de la cabeza se produzca de forma adecuada. Esto lo podemos hacer con la GB62 también.

 

Después continuaremos con el resto, asegurándonos de que todos los pelos se quedan a la misma altura y generan una sensación de barba compacta y bien definida.