¿Te imaginas como sería vivir en una casa de Cero Emisiones? Hoy 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética, te queremos invitar a un viaje a la casa del futuro. Y es que, aunque pueda parecer una utopía, la realidad está más cercana de lo que parece. Así lo demuestra la Panasonic Smart House en Ariake (Tokio), una casa donde los visitantes pueden experimentar cómo será vivir en una casa con prácticamente cero emisiones.

Mi casa de cero emisiones

La Panasonic ‘Smart House’ cuenta con los cuatro pilares para convertir un hogar en eficiente: Ahorro, creación, almacenamiento y gestión de la energía.

Sobre el ahorro de energía, el secreto está en los electrodomésticos. Frigoríficos con panel de aislamiento U-Vacua, que permite 20 veces más aislamiento que los paneles tradicionales, lavadoras con sensores que maximizan el rendimiento de agua y energía, sistemas de calefacción que detectan la luz solar, el movimiento, el nivel de actividad y la ausencia humana para ajustar automáticamente la energía, etc. Todo ello son tecnologías y sistemas concretos de Panasonic, que ya están disponibles en el mercado, cuya última finalidad es el ahorro de energía.

Mi casa de cero emisiones

Para que una casa sea eficiente es también importante que disponga de las herramientas necesarias para generar por si misma energía con mínimas emisiones de CO2. Los paneles solares y las pilas de combustible para uso doméstico son esas herramientas que lo hacen posible y por las cuales Panasonic está apostando con firmeza.

Mi casa de cero emisiones

Por lo que se refiere al almacenamiento de la energía,  se consigue a través de la combinación de generación de energía solar, pilas de combustible y baterías de almacenamiento, como son las baterías de Panasonic litio-ion, que permiten preservar la energía y garantizar el suministro de energía estable contribuyendo a una implementación integral en el mercado de productos con enfoque medioambiental, como por ejemplo los vehículos eléctricos.

Mi casa de cero emisiones

Por último, la calve en la gestión de la energía se encuentra en la nube. Gracias a ella, podremos controlar cuándo, cómo y cuánto se consume desde cualquier lugar a través de diferentes dispositivos. Es por ello que las casas inteligentes del futuro integrarán sistemas para gestionar la energía del hogar como es el sistema Smart Home Energy Management (SMARTHEMS) que desarrolla Panasonic.

Mi casa de cero emisiones

La vida de cero emisiones está cada vez más cerca. ¡Feliz Día Mundial de la Eficiencia Energética!

*Puedes obtener más información aquí.