La tecnología Inverter supone una mejora tanto a nivel de consumo energético como en el desempeño de nuestros equipos electrodomésticos. Un ejemplo son los aires acondicionado no inverter. El compresor funciona al máximo y se apaga una vez conseguida la temperatura deseada, luego se vuelve a encender y repite el proceso lo que resulta en un consumo ineficiente de la energía. En cambio si es Inverter su compresor se adapta y por tanto ajusta la velocidad y potencia acorde a la temperatura de la habitación para brindarte el mayor confort y ahorro energético.

En el caso de los microondas sucede lo mismo, esta tecnología ofrece un flujo ininterrumpido de potencia para lograr una cocción suave y con precisión de los alimentos, conservando las vitaminas y nutrientes vitales para una comida sana.

Seguro te ha pasado que cocinas un plato de comida en un microondas convencional y éste acaba con las orillas cocinadas de más y secciones frías en el medio. Es básicamente el inconveniente de los microondas que calientan a 2 potencias (baja o alta) sin ninguna energía añadida para cocinar con lo cual encienden y apagan la potencia repetidamente. Con la tecnología Inverter se controla el nivel de potencia del microondas de forma que la energía entregada es homogénea y constante para un cocinado uniforme.

¿Qué ventajas ofrece la tecnología Inverter en microondas?

En Panasonic tenemos una gama de Hornos Microonda con tecnología inteligente Inverter que te brindan muchas ventajas

  • La comida se prepara hasta un 30% más rápido que en los microondas convencionales, por lo que supone ahorro de tiempo y de energía
  • Ofrece una cocción suave y delicada lo cual controla el nivel de potencia de energía
  • Puede descongelar los alimentos adecuadamente y por igual, lo que significa una mejor apariencia en color y textura para los alimentos.
  • Favorece la conservación del sabor de tu comida, los nutrientes y vitaminas esenciales.
  • Con la tecnología ahorras hasta un 30% en energía y casi 50% en modo espera

 

 

Además la tecnología Inverter ofrece una gran variedad de funciones y modos para cocinar, calentar y mantener los alimentos calientes  que puedes encontrar en nuestra gama de Microondas.

Veamos algunas de estas funciones: 

  Descongelación Turbo Inverter

Esta función es única de la tecnología Inverter. Si quieres descongelar pollo, carnes, o pescados de forma rápida y precisa (uniforme), la función predeterminada Descongelado Turbo Inverter es ideal, sobretodo para cuando estas en apuros. Puedes descongelar por ejemplo 1 Kg de carne, selecciona esta función y luego con las teclas de números, indica el peso en gramos de la porción a descongelar, en este caso teclea 10 y presiona encender. La Descongelación Turbo Inverter funcionará de forma automática, con lo cual ajustará su potencia y descongelará la porción indicada.

  Mantener caliente (modo espera)

Esta función conserva caliente los alimentos por hasta 30 minutos después de haber sido cocinados sin quemarlos ni afectar su consistencia. Si ya has hecho la cena pero aún quedan personas por integrarse al festín, es muy probable que se enfríe o en un descuido por mantenerla caliente se queme. Presiona la tecla de esta función y coloca el tiempo que estimas tardarán los invitados y la función se programa para conservar la comida caliente durante el período de tiempo seleccionado.

  Steam o Función vapor

Cocina al vapor y conserva los nutrientes y vitaminas de tus alimentos. La función Steam inyecta vapor directamente en la parte superior del horno desde el hervidor de alta eficacia. Al cocinar al vapor los alimentos conservan mejor sus nutrientes y sabor natural con lo cual la cocina resulta más sana, más sabrosa y menor tiempo.

 

Potencia (6 niveles)

Tú decides a qué potencia quieres que el horno prepare tus alimentos, esta tecla es muy útil, sin embargo debes consultar en tu receta a qué temperatura se cocina ese plato y en base a eso puedes elegir la potencia. Tienes para escoger hasta 6 niveles de potencia pulsando varias veces la tecla por ejemplo: si quieres preparar tus alimentos a un nivel 3 (medio) deberás pulsar la tecla 3 veces se programará al nivel de potencia 3.

Como puedes ver, el microondas no es solo para calentar la comida o la bebida. Los microondas inverter ofrecen infinidad de posibilidades que te permiten sacarle el mayor provecho a tus recetas y cocinar como todo un chef profesional.

Y para los verdaderos profesionales de la cocina, tenemos la gama profesional Inverter de clase Gourmet de hasta 44 litros y hasta 2100 vatios para resultados óptimos.