¿Eres de los que te gusta innovar en la cocina? ¿Eres de los que siempre busca alguna manera de sorprender su paladar? Si has respondido que sí a las dos preguntas anteriores… ¡Seguro que te encantarán las recetas para cocinar en microondas que te hemos preparado!

Cuatro blogueras especializadas en cocina compartirán con nosotros durante las próximas semanas algunas de sus recetas más deliciosas y sabrosas cocinadas con el Microondas DF383B. De cada bloguera compartiremos: entrante, segundo plato y postre.

Panasonic_Microondas_BF383B

¡No te pierdas todas las recetas para microondas que iremos compartiendo! Estamos seguros que disfrutarás poniendo en práctica nuevas ideas y creando platos originales con los que ¡seducir los paladares más exquisitos! Además ¡Os animamos a que compartáis con nosotros sugerencias de recetas comentando el propio post!

La receta para microondas de hoy es de Julia y sus recetas. Empezamos con el entrante: Pudin de Tomate y Judías Verdes. El siguiente post será el segundo plato de Julia y sus recetas: solomillo con patatas ¡Empezamos!

microondas recetas

Receta: Pudin de Tomate y Judías Verdes

Os propongo este entrante porque además de ser muy sano,  es una forma diferente de comer verduras. Estamos acostumbrados a comerlas rehogadas, hervidas, a la plancha… Son un poco sosas, pero si las mezclamos entre sí y con un poco de huevo, además de ponerles un poco de imaginación, podemos hacer platos muy atractivos tanto para la vista como para el paladar. Vuestros hijos os lo agradecerán: ¡se las comerán sin protestar!

Ingredientes:

–   150g de judías verdes

–   3 tomates maduros

–   4-5 hojas de albahaca fresca o seca

–   2 cucharadas de queso rallado (yo Emmental)

–   1-2 dientes de ajo

–   aceite de oliva virgen

–   sal al gusto

–   pimienta molida al gusto

–   Salsa de tomate frito casera o comprada

receta para microondas

Preparación

Cocemos las judías verdes en el microondas en el recipiente de cocinar al vapor o un recipiente acto pata microondas tapadas con film transparente con una poquito de sal y un chorrito de agua durante 5-6 minutos al máximo de potencia (1000w) y dejamos reposar 2 minutos. Las reservamos.

receta para microondas

Pelamos y troceamos los tomates.

En una sartén ponemos un poquito aceite y sofreímos los ajos picaditos, añadimos el tomate y dejamos que se haga unos minutos. Echamos la albahaca picada y las judías verdes troceadas. Las dejamos hacer 2 minutos. Dejamos que se enfríe y reservamos.

En un cuenco ponemos los huevos con sal y pimienta molida, lo batimos.

receta para microondas

Les añadimos el sofrito de judías y el queso rallado.

receta para microondas

Lo ponemos en moldes individuales especiales para microondas.

Los metemos al microondas 4 minutos a la máxima potencia (1000W). Los dejamos reposar un minuto y los sacamos.

receta para microondas

Los servimos con salsa de tomate frito casera o comprada.

receta para microondas

¡Queda delicioso!