Panasonic personaliza la televisión con la gama Smart Viera 2013

en febrero 11 | en Hogar y cocina | por | 110 Comentarios

  • My Home Screen personaliza la pantalla de cada miembro de la familia para acceder de manera fácil y sencilla a los contenidos favoritos de cada uno.
  • Interacción con voz y Swipe and Share 2.0 también son novedad en los nuevos televisores Panasonic.
  • La integración de 6 sintonizadores en los modelos de gama alta ofrecen una variedad de beneficios y flexibilidad para el usuario final.

El mundo de los televisores vivió su primera real revolución con el nacimiento de la Televisión Conectada. En 2012 la SMART TV nos ha cambiado la vida, gracias a innumerables aplicaciones y contenido variado. El televisor ha dejado de ser un televisor, devolviéndonos el ‘Entretenimiento en Casa’. Este 2013 será el inolvidable año que nos trajo la experiencia de la televisión personalizada, gracias a Panasonic.

Teaser_Viera

Hoy presentamos los televisores que en este 2013 estarán en las tiendas de España: 5 series con pantallas LED (WT60, DT60, FT60, ET60 y E6) y 2 de plasma (VT60 y ZT60). Todos ofrecen la posibilidad de acceder al instante a una pantalla personalizada que muestra las aplicaciones favoritas, el contenido web preferido, el estado del tiempo, la agenda personal o el bloc de notas, entre otras muchas más prestaciones. En resumen, el usuario puede diseñar la pantalla de inicio de su Smart Viera como su propio perfil VIERA, para acceder de forma sencilla, intuitiva y rápida a los contenidos de su elección. My Home Screen ofrece la  posibilidad de que cada miembro de la familia tenga su propio televisor.

Además, los modelos WT60 y VT60, que disponen de una cámara integrada en la parte superior del televisor, son capaces de reconocer el rostro de la persona  que tienen enfrente para mostrar automáticamente el perfil personalizado de cada miembro de la casa.

Camera

Con esta revolucionaria innovación, hemos querido facilitar el uso del televisor, equipo que cada vez incorpora más prestaciones y formas de interacción. Creemos que hemos conseguido la forma idónea de combinar prestaciones cada vez más avanzadas con la facilidad de uso.

Con este mismo objetivo, también añadimos en la gama 2013 la función de Interacción por voz*. Utilizando el Reconocimiento de voz se pueden realizar operaciones básicas, como por ejemplo cambiar de canal o apagar el televisor. Además, basta con decir la palabra que se desea buscar en el micrófono integrado en el segundo mando Touch Pad o en el smartphone para buscar contenidos por Internet, dentro de la guía de programas o dentro de los contenidos grabados del televisor.

Por otra parte, la Guía de Voz lee en voz alta la guía electrónica de programas, información de programas, o incluso páginas web. Esta prestación está principalmente pensada para ayudar a las personas con problemas de visión.

También se renueva la función Swipe and Share. El Swipe and Share 2.0 está disponible a través de la app “Viera Remote 2”, una nueva versión de la aplicación del año pasado. Esta aplicación, exclusiva de Panasonic, se presentó el año pasado y se hizo muy popular por ser capaz de pasar fotografías, archivos de música, vídeos o páginas web de un tablet o smartphone al televisor con sólo deslizar un dedo por la pantalla, arrastrando el contenido deseado hacia el televisor.

Ahora, además, Panasonic añade la función inversa. Es decir, con Swipe and Share 2.0. es posible pasar el contenido del televisor al tablet o smartphone y seguir visionando aquello que veíamos en nuestro dispositivo móvil donde quiera que nos desplacemos en el hogar. La nueva versión también permitirá programar una grabación directamente desde el dispositivo móvil, sin interrumpir el programa de la tele.

 Otra de las primicias más destacadas es el doble triple sintonizador que se ha incluido este año en la gama alta. Gracias a los 6 sintonizadores (2TDT+2Cable+2Satélite), el usuario no sólo podrá llevarse el contenido de la tele al tablet o Smartphone, sino que también podrá cambiar de canal sin que se cambie en el otro dispositivo. De esta manera, se pueden mirar dos programas distintos al mismo tiempo. 

Aparte de dar más juego al Swipe and Share 2.0, las posibilidades que ofrecen los 6 sintonizadores son inmejorables: mirar 2 programas en pantalla partida al mismo tiempo, mirar un programa en una pantalla principal y al mismo tiempo hacer zapping entre las otras programaciones en una pantalla secundaria, grabar un programa distinto al que está en la tele o incluso grabar 2 programas al mismo tiempo.

Amplia gama de modelos LED

A nivel de gama, Panasonic responde a la demanda creciente de televisores LED en el mercado con una gama ampliada y renovada de sus populares modelos (WT60, DT60, ET60 y E6) y con la introducción de una nueva serie (FT60).

En líneas generales, toda la nueva gama LED Smart Viera tiene Wireless LAN y navegador integrado. Otra novedad es la pulgada de 39” que reemplazara la de 37”. Panasonic apuesta por la tendencia del mercado que se mueve hacia pantallas más grandes, dando a sus usuarios la posibilidad de tener un 39” donde antes sólo les cabía un 37” gracias a marcos aún más finos y un diseño optimizado.

LED_SmartViera

Todos los modelos 3D vendrán con gafas incluidas para empezar a disfrutar de esta experiencia desde el primer momento. Incorporando la tecnología de 3D pasivo se permite el acceso a accesorios más económicos para los usuarios, permitiéndoles disfrutar fácilmente de contenido 3D con familia y amigos.

Todos y cada uno de los modelos están trabajados con un cuidado exquisito que les da un estilo elegante y atemporal. El cuidado en los materiales seleccionados y la excelencia de una mano de obra que tiene en cuenta cada detalle, son signos visibles de la inigualable calidad de los televisores Smart Viera.

Panasonic lanza el plasma con la mejor calidad de imagen jamás vista

La gama de pantallas plasma de Panasonic para este 2013 está formada por las series VT60 y ZT60. Ambas están diseñadas con una pantalla ultrafina pero sin escatimar en calidad de imagen. Y es que los dos televisores ofrecen hasta 3.000HZ para lograr una calidad de imagen cinematográfica con imágenes en movimiento más nítidas que la realidad.

Además, los paneles Neoplasma de Panasonic han sido mejorados aún más para proporcionar unos sorprendentes 30.720 pasos de gradación. Esto significa que se puede disfrutar de las sutiles variaciones del brillo, de vivos colores y contrastes especialmente en las escenas oscuras.

Aparte la calidad de imagen exquisita que Panasonic siempre persigue en sus plasmas, la apuesta fuerte sigue siendo en estas dos gamas la interactividad y utilidad; por lo tanto disponen del Wireless LAN integrado, la pantalla personalizable My Home Screen, Interacción por voz, 6 sintonizadores y Swipe and Share 2.0.

VT60+ZT60


*No disponible en los modelos ET60, E6 y ZT60.

 

Actualización 21 de Marzo – se puede descargar un PDF con la comparativa de la gama Smart Viera 2013 en este PDF

Pin It

entradas relacionadas

110 Comentarios en Panasonic personaliza la televisión con la gama Smart Viera 2013

  1. MMiguel dice:

    Qué diferencia hay entre la gafas para 3D ty-ew3d3m y ty-ew3d3me?.

  2. MIQUEL VILA dice:

    Me podrían informar sobre que diferncia hay entre los modelos TV Panasonic TX-42AS740E y TC-42AS740E. Sólo varia una letra X o C en el prefijo, ambas vendidas en España por PCCOMPONENTES y AMAZON.ES, respectivamente. Gracias por su atención.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola

      los TV’s “europeos” empiezan por TX y es el que Panasonic España vende. Los que empiezan por TC suelen ser para otros mercados como USA o Latino-américa. Te recomiendo no comprar el segundo si vives en España ya que puede no fucnionar correctamente

      Gracias

  3. Lidia dice:

    Hola! Hace ya unos meses me compre una Smart Viera TX-L42FT60E. Hasta ayer no había intentado grabar, pero compré un disco duro externo y ayer intenté grabar un programa, y el televisor me dice que no hay ningún dispositivo disponible, todo y tener el USB conectado en la tercera entrada de USB. Ahora no estoy segura si este modelo puede grabar…

  4. CAPILLA dice:

    Hola, estoy interesada en la compra de tv panasonic tx-l47wt60, quería saber si la compro en una tienda online, en concreto en redcoon, electroprecio, ¿me cubre la garantía durante los 2 primeros años?. Les pregunto ésto porque en una tienda física de mi ciudad me han enseñado un documento de abril de 2013 donde el servicio técnico de LG, Loewe, Sharp, Panasonic, etc. no se hace cargo de la garantía de los electrodomésticos comprados en una lista de tiendas online entre ellas las que he mencionado (redcoon, electroprecio).
    Un saludo, espero respuesta pues me interesa la compra de este producto y otros de Panasonic en estas tiendas online, gracias.

  5. Ingrid dice:

    Hola.

    Tengo una consulta. Me compré un Tv Panasonic TC-32A400L y me di cuenta que la parte de abajo de la pantalla se hunde, es como si no estuviera bien adherida al marco de la tv y no sé si eso es normal. También tiene un detalle interesante y es que no se puede configurar la hora, viene con un sistema de zona horaria automática y las opciones GMT -1 y así hasta GMT- 5 pero ninguna de ellas coincide con mi hora local, bueno, en todo caso eso no es tan relevante para mi, como el tema de la pantalla.

    Saludos y gracias.

  6. Manueljo dice:

    Gracias por responder.

    La verdad es que es una lástima ya que no es muy cómodo para navegar. Es en mi opinión un fallo importante.
    Espero que en futuras actualizaciones lo corrijan y habiliten la opción a pantalla completa.

  7. Estoy pensando cual comprar antes de que se acaben
    Yo tengo una plasma pioneer de 50″ no es full hd pero se ve de lujo y por eso tengo tantas dudas sobre
    Plasma o led de panasonic.
    Prácticamente Yo veo tdt películas y deportes nada de videojuegos ni de consolas.
    Espero que me saquéis de todas mis dudas.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Salvador, lamentablemente hemos dejado de fabricar TV’s de plasma por razones económicas, quedaran algunos (pocos) en el mercado así que si quieres uno de ellos deberás darte prisa. Son modelos que empiezan siempre por TX-P (P de plasma) Aunque el LED ha mejorado mucho en calidad de imagen, yo personalmente creo que el Plasma es (o era) mejor.

  8. Cual tiene mejor imagen vt60 de 65″. O la. Wt600 ósea la 4k

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Salvador, te conteste en el otro lado sobre LED / Plasma, pero aqui me preguntas sobre el “rey” de los LED, ambas se ven magníficas. Es un poco a gustos la WT600 te asegura mayor compatiblidad con futuras emisiones, pero la diferencia de precio también es notable. Comentarte que ya estan en camino las nuevas 4K (siempre en LED), serie AX800 con alguans tecnologías, sobre todo en Smart TV, más avanzadas http://www.panasonic.com/es/consumer/televisores/50-pulgadas-o-mas/tx-65ax800e.html

      Calidad de imagen yo creo que el “gusto” también interviene, y si estas contento con tu Pioneer y acostumbrado a él, creo que tu TV es el VT60.

  9. carlos dice:

    Que diferencia hay TX P55VT60 y TX P55VT60E, ¿a que corresponde la ultima letra?

    Gracias.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola en principio en Europa, son la misma TV, esa letra indica normalmente cosas “internas” pero en TV no cambian mucho. Por ejemplo las de Gran Bretaña acabarian en B porque tienen el enchufe “inglés”. Pero mejor que te asegures que compras la “E”

      Saludos

  10. ManuelJo dice:

    Hola, qué tal.
    Tengo un a Vt60 desde el verano y me he dado cuenta, (ya que la tv no la utilizo mucho para navegar) de que no hay manera de utilizar el la app web browser a pantalla completa siempre queda en el lateral izquierdo de la pantalla con la programación de la tv en pequeño y con los accesos a faforitos, con lo cual solo se utiliza la mitad de la pantalla para navegar por internet y es una faena con lo cual desisto de utilizar la tv para navegar.
    Soy yo que no se ponerlo a pantalla completa o es que los ingenieros no se han dado cuenta que a la gente le gusta navegar a pantalla completa… ¿se puede utilizar el navegador a pantalla completa?

    Gracias y saludos.

  11. Enrique dice:

    estoy mirando de comprarme una TX-L39 E6E, y las preguntas son:
    1- se puede reproducir mkv desde un hdd, conectado al usb , y guardadas las pelis en carpetas?
    2- se puede grabar en esta tv desde el otro usb o solo desde el que indica usb hdd
    estoy leyendo en algunos foros que hay muchos problemas en reconocer algunos usb y que solo funcionan algunos.
    Desde mi samsun puedo grabar en todos los usb y hay uno especifico para hdd con alimentacion hasta 1 Amp.
    en la pagina de panasonic las caracteristicas y datos tecnicos es muy floja de informacion.
    3- que procesador de imagen lleva , dual core o cuad core.

  12. prix dice:

    Hola,
    gracias por este blog y fuente de informacion y consulta.
    Acabo de comprar un televisor panasonic plasma TX-P42ST60 para mi madre que es una senora mayor con problemas de vision. Me gustaria que tuviera la posibilidad de manejarse con voz para cambiar de canal y encender y apagar la tele. Hay alguna posibilidad de que eso sea asi con ese modelo? podria comprar un mando especial o añadir algun dispositivo que lo permita?
    muchas gracias,
    prix

    • Albert Albert dice:

      @prix Tu modelo de TV cuenta con audioguía, que lee los menús y funcionalidades del TV (hay que activarla), pero no con interacción por voz. No existen dispositivos que lo permitan, lo sentimos. ¡Un saludo!

  13. isidoro dice:

    me acabo de comprar un PANASONIC TX-L47ET6. mi pregunta es si voy a poder ver programas y películas descargadas. he oído decir que si no se dispone de aplicación flash no se pueden visualizar.

  14. matias dice:

    hola me gustaria saber porke solo se puede grabar la tdt hd mi modelo es ft60

  15. Iban dice:

    Buenas,
    Estaba pensando en comprar la siguiente TV PANASONIC TELEVISOR LED 47″ TXL47FT60E 3D. He visto una oferta que me podría interesar.
    El caso que aunque compre la TV en una tienda Española, es muy probable que que acabe llevándomela en poco meses a Inglaterra donde está o se está implementando ya el DVB-T2. Me gustaría saber si me podríais echar un cable y aclararme si esta TV ya lleva el sintonizador DVB-T2.
    En la página web pone DVB-T, DVB-T (MPEG4-AVC [H.264]), y yo había interpretaado como que no, pero leyendo el foro me han entrado duda
    Muchas gracias y un saludo
    Iban

  16. Rafael dice:

    Sólo es en España esos modelos en panama no ?

  17. Enrique dice:

    Hola Albert,

    me he tomado la molestia de verificar los países en los que el modelo 65ST60 está disponible, que son estos que te apunto a continuación : Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Polonia, Hungría, Noruega, Finlandia, Rumania, Rep. Checa, Suiza, Ucrania, (bielorusia por rumania), Austria(por alemania), Lituania (rumania) y Suecia.

    El precio medio de este TV allí donde se indica es de 2500€, 1000€ menos que el 65VT60.

    También he verificado en qué paises no se ofrece: Estonia, Grecia, Portugal, UK, Irlanda y España

    No sé en base a qué criterios actúa Panasonic para incluirnos en el mismo grupo que los 5 países apuntados, pero no poner a nuestra disposición un TV de 65 que cuesta 1000€ menos que el siguiente de gama de igual tamaño (dadas las circunstancias económicas existentes), no es solo decepcionante, es indignante, lo que hace que a uno le queden muy pocas ganas de ir a por el 65VT; me están obligando a pagar 1000€ más cuando en países literalmente vecinos está disponible.

    Por favor, ¿ podrían explicarme porqué no está disponible el 65ST60 en España y sí en la relación de países indicada ? No lo entiendo en absoluto.

    Quedo a la espera de su respuesta
    Muchas gracias por su atención
    Un saludo

    • Albert Albert dice:

      @Enrique Pues sí, la verdad es que has hecho un esfuerzo importante 🙂 Como ocurre en muchas otras compañías, cada país tiene una política comercial distinta, que se fija en base a indicadores propios. De ahí que un modelo que se distribuye en España puede no encontrarse en otro país europeo y viceversa. De todas formas, sí que es posible comprar este TV en España a través de distintos comercios online. ¡Un saludo!

      • Enrique dice:

        Hola Albert,

        gracias por tu respuesta, entiendo que para tomar decisiones es necesario disponer de datos que permitan valorar de forma correcta el contexto.

        Por lo que indicas entiendo que Panasonic España ya comercializa el 65ST60 en nuestro país, con todo lo que eso supone de soporte tanto técnico como comercial, a pesar de que no se encuentre en la web de Panasonic, ¿ es correcto ? Por favor dime si es así, porque sólo si este punto me lo confirmas compraré a través de un comercio on-line en España; necesito estar seguro de que cuento con el respaldo habitual de Panasonic para el soporte post-venta.

        Muchas Gracias
        Salu2
        Enrique

        • Albert Albert dice:

          @Enrique Panasonic España tan sólo distribuye en nuestro país el 42ST60 y el 50ST60. Las versiones de 65 pulgadas que puedas encontrar en comercios online no las distribuimos nosotros. Entendemos que en general provienen de otros países europeos -muy importante, ya que la garantía es paneuropea- pero este punto deberás consultarlo con el distribuidor en cuestión. Si tienes cualquier otra duda ya lo sabes. ¡Un saludo!

          • Enrique dice:

            Buenas Albert, disculpa mi ignorancia, pero por aclarar el concepto de garantía paneuropea: entonces si el producto proviene de Europa y por tanto tiene garantía paneuropea, ¿ significa que tengo el mismo soporte por parte de Panasonic España para estos modelos que para los que sí distribuye Panasonic España?

            Gracias
            Salu2

          • Albert Albert dice:

            @Enrique Exacto. La garantía paneuropea implica que cualquier producto adquirido en Europa tiene soporte en España. Puedes consultar las condiciones aquí: http://bit.ly/13CXz8W. ¡Un saludo!

  18. jherrera dice:

    hablando de todo un poco, adjunto la respuesta de soporte de panasonic a una respuesta tan simple como la de que teclados existen plenamente compatibles con la tv tx-l42et60E…la respuesta no tiene desperdicio…

    “Antes de nada queremos darle las gracias por la confianza mostrada en nuestros productos.
    En referencia a su consulta, le informamos que para el modelo de televisor que Ud. nos indicó, así como escribe también en el manual delproducto, no se asegura de que los teclados sean compatibles con algunas de las márcas de televisión de Panasonic. Normalmente, el tecladotendria que ser colocado en el televisor a travez de un cable USB y no tener que instalar algún driver para el funcionamiento. Si funcionadirectamente, muy bien. Pero puede pasar que su modelo de televisor no accepte el teclado inalámbrico.

    Por cualquier otra pregunta no dude en contactarnos.”

    ahi queda eso…impresionante.

    Un saludo,

  19. Andrews dice:

    Buenos días Albert. Tengo una duda, me ofrecen unas gafas 3D Panasonic modelo TY-EW3D3ME, creo que de 2011, a un precio muy muy bueno. Lo que quisiera saber es si son compatibles con el modelo VT60 que me he comprado. Gracias.

    • Albert Albert dice:

      @Andrews Como comentas, este modelo de gafas es compatible con los modelos de 2011, pero no con el VT60. El modelo adecuado para tu TV es el TY-ER3D4ME. ¡Un saludo!

  20. fotografico dice:

    Me gustaría saber cuándo estará en el mercado el modelo de LED FT de 42″
    Gracias. Por cierto, muy lamentable que no se incorpore el sintonizador dvb-t2 en todas las gamas.

  21. donpinpon dice:

    Bravo, cada vez las compañias,primero fue sony y ahora panasonic, nos toman mas el pelo a los españoles, tanto tienes tanto vales.
    Poned las gt al mismo tiempo y precio que en el resto de europa.

  22. Anónimo dice:

    […] alta ofrecen una variedad de beneficios y flexibilidad para el usuario final. blog panasonic: ->Presentamos la nueva gama Smart Viera 2013 | Panasonic Blog Iniciado por blogpanasonic; Comentario de Gonzalo Realizado el Lunes, 18 de marzo del 2013 a […]

  23. josep dice:

    hola gonzalo, saldra el plasma st60 en 55 o 65 pulgadas aqui en España o padsan de nosotros, gracias?

  24. Andrews dice:

    Gracias, precisamente era es mi pregunta, en la ZT60 se ha anunciado la mejora del fósforo rojo en sus paneles, ahora lo entiendo, pero parecia que era exclusividad del modelo ZT60, si me confirmas que el VT60 también lleva esa mejora, para mi será el modelo a comprar.

  25. Gonzalo Gonzalo dice:

    Os puede interesar esta comparativa Smart Viera 2013 en PDF

    También comunicaros que ya hemos publicado en la web el modelos ST60

    TX-P42ST60E

    TX-P50ST60E

  26. Gonzalo Gonzalo dice:

    @J.Luis no habrán modelos con DVB-T2 en la gama 2013.

  27. Andrews dice:

    Buenas

    En algún foro comentan que la VT60 viene con fosforo rojo en el panel como en la ZT60, es eso cierto?

    Gracias

  28. J. Luis dice:

    @Gonzalo, queda confirmado que el VT60 no dispone de sintonizador compatible con la futura DVB-T2 y creo que es un grave error. Nuevamente el mercado español queda marginado.

    ¿Puedes confirmar sin algún modelo de Plasma o de Led de la gama 2013 es compatible con DVB-T2?

  29. Fernando dice:

    Pues otro año mas que no me compro una tele panasonic, porque aun no tenemos DVB-T2 pero no me apetece gastarme 2000€ y que el año que viene tenga que poner un TDT externo para que me llegue la señal del TDT 2.

    Al menos podia ser opcional visto que la tele existe en otros países con TDT 2.

    De verdad no lo entiendo.

  30. Fernando dice:

    Quisiera saber sin tal y como me informaron este año si tiene tdt 2 la VT60.

    Gracias.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      @Fernando

      Lamentablemente el VT60 no dispone de DVB-T2, tiene por duplicado los siguientes sintonizadores (Doble Triple Tuner)

      DVB-T (MPEG4-AVC [H.264])
      DVB-S2 (MPEG4-AVC [H.264])
      DVB-C (MPEG4-AVC [H.264])

      Al tener por duplicado los sintonizadores te permite, grabar mientras ves otro programa. Ver un programa en la TV y otro en por ejemplo un Tablet conectado a la misma red wifi que el TV. O ver 2 programas en pantalla partida

  31. jymig dice:

    Una pena que no confirmen que este año al fin viene con tdt 2 pues entre la st60 que este año la tendremos y el TDT 2 mucha gente no tendria dudas de que panasonic seria su tele por dos motivos.

    La mejor imagen y la mayor duración ya que con TDT 2.

    Por como bien se leen en los foros la gente mira años a, no solo para que la tele le dure un año.

  32. Fernando dice:

    Tengo una duda, el año pasado me dijeron que este año introducirian el DVB-T2 o tdt2 en la gama VT.

    Estado mirando la web donde vienen las caractetisticas y no aparece, me pueden decir si es un error o que finalmente tendre que estar otro año mas a esperar a que lo tenga el proximo año.

    Gracias.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      @Fernando

      Lamentablemente el VT60 no dispone de DVB-T2, tiene por duplicado los siguientes sintonizadores (Doble Triple Tuner)

      DVB-T (MPEG4-AVC [H.264])
      DVB-S2 (MPEG4-AVC [H.264])
      DVB-C (MPEG4-AVC [H.264])

      Al tener por duplicado los sintonizadores te permite, grabar mientras ves otro programa. Ver un programa en la TV y otro en por ejemplo un Tablet conectado a la misma red wifi que el TV. O ver 2 programas en pantalla partida

  33. Plasmaboy dice:

    @Albert, que tal una nueva entrada en el blog con los cuatro modelos que Panasonic va a distribuir en España?

  34. Pritt dice:

    ME uno al comentario de josep, ST60 en tamaños mas grandes?. Ciertamente somos muchos los que deseamos una ST60 de 55 o 65 pulgadas

  35. Koko dice:

    Gracias Albert, por esta buena noticia relativa al ST60.
    Sentir que se escucha al cliente es de las cosas que gustan de una gran empresa.

  36. josep dice:

    Pero Albert y los que queremos la st60 en tamaños mas grandes? os olvidais de nosotros? gracias .

  37. Navone dice:

    Me alegra leer esta información Albert y que se hayan tenido en cuenta todas las reclamaciones de tantos usuarios de plasma en este sentido. No sería nada agradable repetir la situación padecida el año pasado por aquellos que se interesaron por la ST50.

    Una rectificación a tiempo.

  38. Carlito BRingante dice:

    Gracias por escucharnos Albert, sin duda la distribución de la serie ST es una gran noticia y seguro que es todo un éxito de ventas. En relación a esto quería preguntaros qué sabéis acerca de lo que se anda comentando en los foros respecto a las diferencias entre las ST americanas y las europeas. Es un rumor insistente que las ST americanas se corresponden con las GT europeas (de hecho allí no sale la serie GT) y que las ST europeas están por debajo en algunos aspectos. ¿Tenéis información en este sentido?. Y si la información resulta correcta… ¿Cabría la posibilidad de distribuir en algún momento la serie GT en nuestro país?. Muchas gracias.

  39. Plasmaboy dice:

    Gracias Albert. Es de agradecer que se rectifique la sin razón de castigar al al mercado español. La ST60 será probablemente mi futura compra.
    Un saludo, y gracias de nuevo.

  40. Chemalas dice:

    He comprado varias plasmas Panasonic para mi familia. Desde la 42X10 hasta la 55VT30. Mi próxima compra sería la 60ST60. ¿Me permitirá Panasonic esa compra?…

    • Albert Albert dice:

      @Chemalas Agradecemos mucho tu fidelidad a nuestra marca. Como habrás podido leer por aquí, de momento no se introducirá la gama ST60 en España. De todas formas, esto no implica que en el trasnscurso del año no podamos distribuirla, pero es algo que no está confirmado todavía. De todas formas, como os dijimos, tenemos en cuenta vuestros comentarios. ¡Un saludo!

  41. MARCELA dice:

    HE COMPRADO UN SMART VIERA DE 32 Y NO HE PODIDO CONECTE AL FACEBOOK MARCA QUE ESTAN SOLUCIONANDO EL PROBLEMA ESO PASA DESDE HACE MAS DE CUATRO DIAS SIGO TODOS LOS PASOS QUISIERA SOLUCIONAR EL PROBLEMA POR FAVOR

  42. […] Si te has quedado con las ganas de saber más acerca de los nuevos Smart Viera, haz clic en este enlace. […]

  43. Javier (pais vasco) dice:

    Hola ,descorazonador ,sin ser un entendido en la materia ,te informas en internet y llegas a la conclusion de que el producto que quieres es un televisor st65 , imbatible por ninguna otra marca en relacion calidad precio,vas a las tiendas a comprarlo y te dicen que los señores de panasonic no los traen a tu pais por que aqui la gente prefiere leds y como por lo visto el coste de fabricacion es muy inferior con respecto al plasma (mayor margen de beneficio),les interesa mas vender leds.Pues eso que como no tengo 3000 euros para comprarme la vt65, me veo obligado a cambiar de marca ,bueno me obliga panasonic España a no comprar su producto pese a estar enamorado de el.paradojas de la vida,Africa comienza en los pirineos…….

  44. Beltri dice:

    Concretamente la serie WT, gracias

  45. Beltri dice:

    Hola,

    ¿Se sabe ya en qué fecha exacta llegarán los nuevos modelos 2013 físicamente en las tiendas?

    Saludos

  46. N. dice:

    Hola,
    Estoy pensando en comprar un televisor led de 32 pulgadas.
    -Los nuevos modelos a partir de que fecha estarán disponibles en tienda?
    -Modelos y especificaciones?
    -Dlna, Usb grabador de verdad, wifi integrado, navegador libre con Flash, 100Hz o + “reales”…?

    • Albert Albert dice:

      @N. Los nuevos modelos que distribuiremos de 32″ son los siguientes: TX-L32E6, TX-L32EM6, TX-L32XM6 y TX-L32B6. Actualmente no disponemos de las especificaciones concretas de estos modelos, pero en breve estarán disponibles. ¡Un saludo!

  47. J. Luis dice:

    Me uno a las quejas indicadas y espero que confirméis la compatibilidad con DVB-T2 que ya incorporaron otras marcas en gamas anteriores y vosotros no en España (ya que en otros paises Europeos si), y sería un fallo garrafal.
    También me gustaría saber la compatibilidad con Flash en los navegadores de esta gama 2013.
    Ya sabéis que vuestro fuerte pueden ser los plasmas y si no lo sabeis explotar malo, porque en lo que se refiere a fidelización de clientes y promesas incumplidas dejáis mucho que desear(a otros comentarios míos me remito).

  48. Jorge dice:

    Gracias por su atenta respuesta, pero a veces pienso que los fabricantes de productos viven un poco alejados del mercado obviando lo que realmente demanda el cliente…..a mí y a unos cuantos potenciales clientes nos importa bastante más temas como el consumo eléctrico o la incorporación del DVB-T2, a si los negros son de 0,005 de 0,004 fl.

  49. jlmcr87x dice:

    Hola a todos, veo que comentais lo de los sintonizadores dvb-T2.
    Panasonic, el año pasado tuve que importar desde dinamarca un plasma GT50Y por el simple hecho de que en España ninguno de vuestros modelos tiene el dvb-t2. Este sintonizador es el futuro, y tarde o temprano se acabara implantando como en el resto de Europa y es inaceptable que en un 2012 o 2013? todavia no se incorpore en una gama alta como pudiera ser la VT.
    No entro en guerra plasma vs led pero creo que si no vendeis mucho plasma es por mal marketing, la gente esta mal informada y se piensa que el plasma se gasta, se quema, etc… y no saben que esto ya no es problema y que tiene muchisima mas calidad y mejor precio que un led.
    Recordad que somos clientes vuestros y nos gustaría que nos tratarais con igualdad con el resto de paises. Muchas gracias

  50. David dice:

    Yo tambien he sido fiel a panasonic, pero ahora no entiendo lo que esta haciendo con los plasmas en el mercado español, estaba interesado en la serie ST60, por su supuesta relacion calidad/precio en 55 pulgadas, pero sino cambia la filosofia y nos traen esa serie a españa me tendre que pasar a otra marca (sintiendolo mucho), pero no estoy dispuesto a pagar algo que creo excesivo por un plasma.

  51. gsbreak dice:

    Albert:

    Muchas gracias por contestar a nuestras quejas. La situación con el inmaduro mercado Español y el tema de los LCD todos la conocemos. Nadie pide que distribuías masivamente un producto que no tenga salida para perder dinero. Pero al menos si en tiendas especializadas que todos conocemos. No se puede dejar tirado a un tipo de cliente absolutamente fiel a Panasonic y a la tecnología de Plasma además de restringir el tamaño más común en los salones Españoles que es 42 pulgadas. De todas formas si con el mejor producto del mercado de largo no sois capaces de lograr cifras de ventas aceptables creo que deberíais ser autocríticos con el marketing y gestión comercial. Porque, repito una vez más, tenéis el mejor producto. Aun así creo que os falta confianza. Recuerdo que el famoso día sin IVA de la cadena más famosa de electrónica en España hace una semana. En su web tenían el modelo 50st50, que aquí en España oficialmente tampoco lo habéis distribuido este año. Pues bien, creo recordar que a los 5 minutos de empezar ese día sin IVA estaba agotado.

    Resumiendo, espero que tengáis en cuenta nuestra opinión, en este tema y con los sintonizadores dvb-T2 (para muchos tema vital), sobre todo teniendo en cuenta que os estamos escribiendo personas interesadas en este mundillo que nos movemos por foros de AV, es decir clientes muy fieles a la marca, algunos de ellos (no es mi caso) formadores de opinión. Os han escrito personas que creerme han vendido indirectamente muchos plasmas Panasonic con sus recomendaciones y planteamientos en foros de AV basados únicamente en la bondad del producto, escucharlos.

    Saludos

    • Albert Albert dice:

      Este mensaje va dirigido a todos los que nos habéis pedido la introducción del Smart Viera ST60 en el mercado español. Pues bien, os hemos escuchado y lo vamos a traer en 42 y 50 pulgadas. Estará disponible a partir del mes de junio. ¡Un saludo! 😉

  52. Koko dice:

    Gracias Albert

    Es bueno que podamos cuestionar libremente y con corrección vuestras medidas.
    Entiendo vuestras motivaciones y tu respuesta. Una amplitud de miras por parte de quienes tienen capacidad de decisión será positiva tanto para los usuarios de plasma como para las cuentas de ventas de PANASONIC. No es una cuestión tanto de marcas como de preferencias tecnológicas, es obvio que nadie compra plasmas SONY, porque no los comercializan. Y esa cuota de mercado naturalmente favorece a quienes si lo hacen. Creo que esa es la cuestión. Por lo menos hasta la llegada de una nueva tecnología (Oled) que aúne las ventajas de las actuales

  53. Carlito BRingante dice:

    Me parece toda una falta de respeto y al mismo tiempo todo un error que una vez más no vaya a ser comercializada en España la gama ST, sin duda la mejor por calidad-precio y, con la que está cayendo en este país a cuyos ciudadanos no se les deja de tratar como de segunda, un producto que arrasaría en nuestro mercado. Hay un gran sector de público entre la ZT60 y el LED guarro de saldo en una gran superficie. Tenéis grandes productos pero debéis portaros como una gran marca. El consumidor español no es tan tercermundista como queréis creer, digan lo que digan vuestros números.

    No hay derecho a que en España siempre nos perdamos la mitad de las gamas de producto, a dia de hoy, en esta aldea global es muy sencillo poner a disposición del cliente cualquier producto, aunque sea bajo prepedido. Y gracias a la información sabemos lo que queremos y a lo que tenemos derecho.

    Si no vienen las ST tampoco esta vez MUY MAL por Panasonic, y no hay excusas.

  54. Navone dice:

    Pues es complicado comprender las razones de Panasonic para eliminar del mercado español la gama de entrada en Full HD, dejando al usuario nulas elecciones en una gama accesible económicamente. Un salto de más de 1.000€ (aprox.) no es que digamos abrir el mercado al usuario de plasma.

    Con estas políticas no es extraño que las ventas de pantallas lcd continúen su progresión y que la idea de que el plasma tiene los días contados, también.

    Esperemos que ésta no sea la idea de Panasonic, aunque cuesta trabajo pensar lo contrario dada la trayectoria de los últimos años.

    La frase, “no podemos permitirnos traer toda la gama y pulgadas, al menos de momento”, sería deseable que estuviera cargada de intenciones.

  55. gsbreak dice:

    La falta de respeto hacia sus clientes de Panasonic España no trayendo a nuestros país la gama completa de Plasmas para Europa, al final a las personas como yo interesadas en tener el mejor dispositivo en gama no profesional de televisión del mercado, como son los Plasmas de Panasonic, no nos impedirá poder comprar este producto gracias a importaciones paralelas o tiendas online de otros países Europeos que tienen la posibilidad de enviar sus productos a España. Tan solo será una molestia. Quien verdaderamente perderá serán los trabajadores de Panasonic España y la distribución, ya que mi dinero y el de muchos como yo repercutirá en mejorar la cifra de negocio de Panasonic Alemania y después sobraran empleos en España. En mi caso yo comprare la 42gt60 en Alemania si vosotros no la importáis. Y me uno al tema de la DVB-T2.

  56. Koko dice:

    Gracias Albert,
    EL que toméis en cuenta lo comentado os honra.
    Tened en cuenta que traer algunos modelos de plasma asequible es importante también para vuestras ventas. Los que queremos plasma, es porque conocemos el LCD y sabemos lo que nos gusta de cada tecnología. Así que si queremos plasma, es por una razón que no cambia en ausencia de una oferta apropiada de vuestra marca.
    Quiero decir que si no nos traéis plasmas asequibles, obviamente no por ello vamos a comprar un LCD Panasonic, antes compraremos plasma samsung. Así que si bien entiendo lo que nos dices de la demanda LCD, esto no influye en el comprador de plasma. Como sabéis somos altamente exigentes, pero no todos podemos permitirnos las gamas más altas

  57. Jdfjc dice:

    Soy poseedor de un VT30, del que estoy muy contento.Mi hermano me ha confiado la compra de un televisor donde prime la relación calidad-precio. Vistas las criticas del ST50 del 2012,me iba de cabeza a por el ST60. Cual es mi sorpresa cuando leo que en en España no se va a comercializar. La pregunta es ¿ha enloquecido Panasonic España? En Led es muy dificil hacerle sombra a Samsung a estas alturas. Pero una gama media sobresaliente en plasma con ese precio era la bomba. Ningun led da esa calidad por ese precio. ¿Por que perder esa baza? ¿Por que dejar todo el campo libre a Samsung tambien en plasma? Sinceramente, no entiendo nada.*

    *Este comentario ha sido editado por Panasonic España

  58. Jorge dice:

    Dos preguntas respecto de la serie VT60:
    – He leído que tiene doble sintonizador, es/son DVB-T2?
    – Hay alguna reducción de consumo eléctrico respecto de la VT50?

    Gracias

    • Albert Albert dice:

      @Jorge De momento no podemos dar respuesta a tus preguntas. Nos encontramos en fase de preproducción, con lo cual conoceremos en breve detalles como la incorporación o no del DVB-T2 y su consumo eléctrico. Os informaremos en cuanto tengamos más información al respecto. ¡Un saludo!

      @Jdfjc @Koko @gsbreak @Navone @Carlito Bringante Gracias por vuestros comentarios. Destacar que en general han sido muy respetuosos, a excepción de uno que hemos tenido que editar. Es algo que hemos tenido que hacer en contadísimas ocasiones y que, como comprenderéis, no nos gusta. Es por ello que os pedimos sólo que os expreséis con respeto, algo que en general se está cumpliendo.

      Respondiendo a vuestras inquietudes, repetiros que tenemos en cuenta vuestras sugerencias y que de momento no hay nada definitivo. También hemos leído algunos comentarios cuestionando nuestra política comercial. En este sentido, comentaros lo que ya os dijimos ayer sobre la predominancia de la demanda de LED en el mercado, por mucho que a algunos nos cueste asumirlo. Evidentemente no podemos daros más detalles sobre la no inclusión de momento de la gama intermedia de Plasma -en esta decisión juegan también factores financieros y de distribución- pero reiteraros que tendremos en cuenta vuestros comentarios. Veremos qué podemos hacer al respecto. ¡Un saludo y gracias a todos por vuestra participación!

  59. Roberto Rodríguez dice:

    @Albert: Agradezco tu respuesta, aunque no me parece una justificación. Entiendo que la demanda de LEDs es muy superior a la de Plasma, pero si Panasonic es la marca de referencia no es precisamente debido a sus LEDs.
    No pedimos toda la gama en todos los tamaños en cada centro de El Corte Inglés o MediaMarkt, lo que tiene un coste evidente en términos de capital circulante. Pedimos simplemente que ciertos modelos estén disponibles en España, aunque sea a través de tiendas online.

    • Albert Albert dice:

      @Plasmaboy @Asier @JPS @Roberto Rodríguez Como hemos comentado, hemos transmitido vuestros comentarios para ver qué podemos hacer al respecto, ya que de momento no hay nada definitivo. Y también puntualizar que sí traeremos la gama X60 en 42 y 50 pulgadas. ¡Un saludo y gracias por vuestros comentarios!

  60. JPS dice:

    Pues nada. Compraremos en tiendas de importacion paralela. Pasando de Panasonic España. Cual es el problema? La garantia es europea.

  61. Asier dice:

    En primer lugar Albert gracias por la aclaración, decir que en mi opinión esta política no perjudica solo al cliente sino en mayor medida a Panasonic. A día de hoy me ha resultado imposible comprar un plasma decente de 42″, tiro la toalla, ¿pero qué es esto de tener que ir detrás del vendedor para comprar su producto?
    Estaba sopesando el adquirir un led vuestro ante la imposibilidad de adquirir un plasma, pero creo que yo también voy a ser más “selectivo” con las empresas en las que confío, y me decantaré por aquellas que sigan una política más equitativa con sus potenciales clientes.Saludos.

  62. Navone dice:

    Perdona, pero dudo que comprendamos los motivos por los que Panasonic corta de este modo la elección del usuario español. Posiblemente le interese desde el punto de vista económico ir suprimiendo las gamas de plasms en beneficio del plasma, dsndo la razón a los que piensan que esta tecnología está desapareciendo. En el mundo laboral se catalogaría de moving.

    No se trata de traer todas las gamas y tamaños, pero tampoco de sacar 2 de 5, eliminando completamente la gama de acceso en Full HD y entregando a Samsung el mercado HD Ready.

    La demanda de lcd crece, no me extraña. Espero no sea su objetivo.

  63. Plasmaboy dice:

    Las razones son que se venden mas LEDs que plasmas? De acuerdo. Pero es que en el resto de Europa también. Y en todo el mundo. No se porqué en España se nos discrimina así, siendo un tema de ventas global.

  64. Plasmaboy dice:

    Re:Albert

    Pues lo siento mucho, pero si no podéis permitiros traer toda la gama y pulgadas, no traigáis ninguna. Dejar de machacar al mercado español, y que otra empresa más competente se encargue de la concesión de Panasonic España. Es ridículo importar una tv de Francia o Alemania, porque aquí no te la quieren vender.

    • Albert Albert dice:

      @Plasmaboy Para tu información, en España no hay ninguna concesión, sino una filial de Panasonic. Como os hemos comentado, entendemos vuestra postura e intentaremos transmitir vuestros comentarios, pero creemos que es importante que comprendáis las razones por las que por el momento no se distribuye toda la gama de plasmas, que esperamos que podáis entender. ¡Un saludo!

  65. Jad dice:

    Soy comprador habitual de la marca en plasmas, pero este año veo que el tratamiento al mercado español está siendo realmente insultante y mediocre.

    Que sólamente traigan las gamas altas, y se olviden de la gama baja y media, hace que muchos usuarios (entre el que me incluyo) que quieran cambiar de TV, se vayan a otra marca (Samsung) que si tendrá modelos intermedios.

    Creo que es un planteamiento erróneo que lo que hará es perder ventas, ya se ha visto que se han inclinado directamente por el LED, pero por qué no tener las tecnologías, venderás mas y abarcarás una gama mas amplia de posibles compradores…

    En fin.

  66. Koko dice:

    Soy un usuario de la marca desde hace tiempo, la valoro.
    Pero me siento profundamente insultado con el tratamiento que se está aplicando al mercado español con el tema de los plasmas.

    Desde luego no pienso comprar lo que Pana quiera vender, compraré aquello que cumpla mis expectativas.
    Y si estas expectativas significan que tenga que renunciar a algunas de las ventajas de un plasma Pana, no voy a tener problema en adquirir un samsung, dado que ellos si ofrecen gamas intermedias. Y más sabiendo como se comportan ambas marcas, dado que dispongo de un samsung y un PANASONIC.
    Un año más, muy a mi pesar parece que la oferta de plasmas pana decide ningunear a España. Y esto en una Europa comercialmente unida no tiene sentido.

    Ustedes sabrán lo que hacen PANASONIC ESPAÑA, pero en mi opinión la paciencia de los seguidores de la marca se va gastando

    • Albert Albert dice:

      @Cristóbal Martín Serrato @Asier @Roberto Rodríguez @Javier G @Rafa @Koko @Jad Entendemos perfectamente vuestra postura, pero en ningún caso nuestra política comercial busca perjudicar a nuestros clientes. Como sabéis, en los últimos años se ha producido un incremento muy notable en la demanda de televisores LED en nuestro país, con la consiguiente disminución de las ventas de Plasma. De todas formas, nuestra política es la de seguir apostando por esta tecnología, pero como comprenderéis tenemos que ser algo selectivos en este sentido y no podemos permitirnos traer toda la gama y pulgadas, al menos de momento. Gracias por vuestra comprensión. ¡Un saludo!

  67. Juan B dice:

    Yo también estoy interesado en una ST o en una GT pero ya veo que en España estamos discriminados.
    Están las cosas como para comprarse una ZT de 60″
    Espero que cambiéis vuestra política

  68. Asier dice:

    Hola,
    Me uno a los anteriores comentarios, ¿España es Europa? ¿Entonces porqué se trata este mercado así? Yo también estaba esperando para adquirir un modelo de 42″ de la nueva gama ST60 (tengo una sala pequeña), pero visto lo visto no voy a estar esperando como comentaban antes a que nos lleguen los restos de los demás.
    En mi opinión su política comercial no es la más acertada.
    Saludos.

  69. Juan Antonio dice:

    Este año tampoco traéis la gama ST que tiene una excelente relación calidad/precio y ya puestos también os olvidáis de la gama HD ready, dejando solo en el mercado la gama alta. Habrá que buscar otras alternativas más económicas en plasma. Pues tenéis poco donde elegir…

  70. Roberto Rodríguez dice:

    Panasonic tiene, hoy por hoy, las pantallas de mejor calidad del mercado (Plasma ST, VT) junto a otras mediocres (LED DT, ET). También es la marca que, sin duda, peor trata a sus consumidores en España. ¿Otra vez dejan la serie ST fuera del mercado español? ¿Se han dado cuenta de las ventas que pierden, de la demanda insatisfecha que se acaba decantando por productos inferiores de Samsung? ¿Creen que la situación actual de la economía permite a todos los usuarios comprar una serie tope de gama como la VT?

    LLevo meses esperando poder comprar la nueva ST60, y desgraciadamente tendré que decantarme por otra marca. Muy decepcionado con Panasonic España, desde luego NO se lo recomendaré a nadie.

  71. Javier G. dice:

    Hola,
    me gustaría saber si panasonic España, como pone en la presentación, va a seguir sin distribuir los modelos ST y GT en España, pues por problemas de espacio son los que me sirven.
    Gracias.

  72. Rafa dice:

    Otro año que nos toman por tontos a los compradores del mercado Español… han desaparecido las gamas X60, S60 y ST60 que si tienen en otros mercados.

    Luego a final de año empezarán a aparecer cuando lleguen las sobras del resto de Europa.

    Pues este año no estoy dispuesto a esperar a que Panasonic comercialice toda la gama, tendré que empezar a interesarme por plasmas de otras marca.

    Un saludo

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tiene una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o contactar con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde América ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »