¿Pensabais que ya lo habíais visto todo en cuanto a TV se refiere? 3D, gran calidad de imagen Full HD, la máxima conectividad…Todo esto forma parte de nuestros televisores convencionales – y fantásticos – Smart VIERA, pero ver una pantalla de TV de 145” no puede dejar indiferente a nadie. Esto deben de haber pensado estos dos señores de la foto (a la izquierda, Keishi Kubota, de Panasonic, y a la derecha, Yoshio Ito, de la televisión pública japonesa NHK) para crear este prototipo de plasma 145 pulgadas.
Lo dieron a conocer a finales de abril como un ejemplo de lo que se han propuesto las dos compañías juntas: revolucionar los televisores de plasma con una nueva alianza que ha dado como fruto al bestial televisor de plasma que tenéis en pantalla. El aparato, con nada menos que 145 pulgadas, pasa por ser el primer TV Super Hi-Vision retroiluminado, y con sus 7.680 x 4.320 píxeles tiene una calidad de imagen espectacular, a pesar de su tamaño. Apreciadlo en este vídeo de DigInfo, que asistió a su presentación:
Por ahora no hay ningún detalle acerca de su lanzamiento como modelo comercial, pero NHK tiene pensado exhibirlo públicamente durante el mes de mayo. Y si algún día quiere salir de ahí un modelo de producción, antes que a tu hogar, llegará primero a instalaciones comerciales.
Pero sólo imaginarlo en el salón de casa (un salón que tendría que ser muy grande, por cierto) ya dan ganas de fardar con los amigos.