¡Por fin! Otro viernes más de recetas para microondas cocinadas con un microondas DF383 de Panasonic 🙂 Después de su receta Salmón Asado sobre Rtatouille cocinada para microondas hoy os dejamos con un postre riquísimo que nos trae Recetas para Uno especial para los amantes del chocolate y la fruta. ¡Empezamos!

PERA 2

Introducción

Llega el otoño y las peras empiezan a estar muy ricas. Para no cansarnos de comerlas todos los días igual, puedes incluirlas en tu dieta de muchas formas: en ensalada, como acompañamiento de otras comidas o… ¡de postre!  Aquí te propongo una manera fácil y rica de comerlas y endulzarte el día.

Ingredientes

  • 1 pera conferencia
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de agua o leche
  • vino blanco
  • 4 onzas de chocolate para postres

PERA 4

Preparación

Lavamos la pera y la colocamos en una fuente. Espolvoreamos azúcar al gusto y añadimos el chorrito de agua.

PERA 3

Introducimos el recipiente en el microondas  con el modo horno activado A 180ºC. Horneamos durante unos 20-25 minutos. Para asegurarse de que está asada se puede introducir un palito que ayude a ver la consistencia. Cuando esté asada rociarle con una cuchara el almíbar que se ha formado con el azúcar, el agua y el jugo de la pera.

PERA 3 (3)

A continuación rallar en un bol las onzas de chocolate y verter un poco de agua o leche. Disolver la mezcla con una cuchara e introducir 1 minuto en el microondas a la máxima potencia.

PERA 5 PERA 6 (2)PERA 7

Sacar, remover y verter sobre la pera. Se puede decorar con una hojita de menta ¡Y listo para comer!

PERA 8 PERA 9