Hoy os dejamos con una receta deliciosa que ha compartido con nosotros Recetas para Uno un primer plato riquísimo 🙂 Podrás acompañar el menú siguiendo su segundo plato: salmón asado sobre ratatouille y su postre pera asada con chocolate. Todas las recetas preparadas con el microondas DF383 de Panasonic 🙂 ¡A disfrutar!
Introducción
Los huevos son uno de los alimentos básicos de la alimentación en muchas culturas del mundo. Son una fuente de proteínas y, la verdad, están riquísimos. Esta receta es una de las posibles formas de cocinarlos rápido y con mucho sabor. Como siempre, puedes combinarlos con lo que quieras, ponerles más picante o tus ingredientes favoritos. Espero que te gusten 🙂
Ingredientes
- 2 huevos
- queso parmesano
- un puñado de alcaparras
- 2 tomates pequeños
- ¼ de cebolla
- pimienta negra
- sal
- orégano
- albahaca fresca
Preparación
Picamos la cebolla y sofreímos a fuego bajo durante 5 minutos. Mientras, rallamos los tomates, lo añadimos a la sartén con un poco de sal y albahaca fresca picada y lo dejamos freír otros cinco minutos.
Ponemos en una bandeja el tomate frito y abrimos los dos huevos con cuidado de que no se rompan.
Añadimos pimienta negra, sal y orégano y lo metemos en el microondas en el modo horno a 180ºC unos 5 minutos.
Cuando el huevo esté cocinado, sacamos la bandeja del microondas y ponemos encima parmesano al gusto y lo volvemos a meter hasta que se dore el queso.
Puedes freír para acompañar unas alcaparras en aceite muy caliente, se abren y quedan preciosas y crujientes ¡Y listo para comer!