¡Otro viernes de receta para microondas! Descubre la receta pollo asado con romero as que comparte Nina’s Kitchen, después de su primer plato: berenjenas a la parmesana en microondas  y su postre: brownie en taza. Todas cocinadas con un microondas DF383 de Panasonic 🙂 ¡Disfruta! Y… ¡no te pierdas el final del post! Te mostramos la receta en vídeo para que la puedas seguir paso a paso 🙂

Sin-título-22

Introducción

¿Todavía usáis el microondas sólo para calentar?  Pues no sabéis la cantidad de cosas ricas y saludables que se pueden preparar en un momento gracias a este electrodoméstico.

Por ejemplo, este pollo asado con romero. En menos de una hora tienes un plato rico, económico y sin ensuciar apenas nada.  ¡Una maravilla!

Pollo-asado_1

Ingredientes

  • 1 pollo cortado a cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • Salsa Worcester (Perrins)
  • 30 g de mantequilla
  • 3 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • Unas ramitas de romero fresco
  • Pimentón
  • Sal y pimienta

 

Preparación

Colocamos dentro del microondas el recipiente donde vamos a hacer el pollo para calentarlo.  Programamos la función horno, 220ºC, 8 minutos.

Pollo-asado_2

Mientras se va calentando, frotamos el pollo con el ajo, salpimentamos, añadimos un chorrito de la salsa Worcester y el aceite.  Removemos todo bien con las manos para que se impregne bien.

Pollo-asado_5

Retiramos el recipiente del horno y colocamos el pollo en él, añadimos los ajos y las ramitas de romero y programamos función horno, 220ºC, 25 minutos.

Pollo-asado_3

Pasados 15 minutos, sacamos el recipiente y le damos la vuelta a los trozos de pollo.

Finalizado el tiempo, retiramos, espolvoreamos un poco de pimentón por encima y colocamos los trozos de mantequilla por encima.  Volvemos a introducirlo en el microondas, esta vez tapado, y programamos la función horno, 220ºC, 10 minutos.

Pollo-asado_6

Pollo-asado_4

Retiramos y servimos inmediatamente.

Pollo-asado_7

 

 

Aquí tienes el vídeo de la receta para microondas: pollo asado con romero 🙂

 

 

 

Galería de fotos: