En los últimos años, el desarrollo de TV’s LED y de tecnología 3D ha copado los esfuerzos de todas las compañías que, como nosotros, investigan y avanzan en crear los mejores TV para vosotros. Pues lo nuevo, lo que viene y va a triunfar los próximos años, son los TV’s 4K: TV’s de Ultra Alta Definición con pantallas ultradelgadas y de grandes dimensiones, de unas 81 pulgadas. En esta búsqueda de la imagen perfecta, estos TV’s multiplican por cuatro la resolución de la alta definición actual para alcanzar una calidad extrema y diáfana, con más de ocho millones de píxeles que aportan una gran nitidez y contraste.

95600

En Panasonic estamos desarrollando esta tecnología, y hasta hemos llegado a la resolución de 8k, como podéis ver en este artículo de hace unos meses. Por lo que se refiere a los 4K, estamos en ello. De momento, lo que sabemos es que saldrán a la venta (de otras marcas) durante los próximos meses a un precio estimado en 20.000 euros, aunque no será hasta dentro de dos o tres años cuando se introduzcan en los hogares españoles con un precio de salida más bajo. Según algunos expertos, esto sucederá en el 2017 cuando se comercialicen en torno a 2 millones de unidades.

KD-84X9005

Como siempre, la tecnología avanza en una dirección y el mercado y las infraestructuras van en otra muy distinta o, como mínimo, más lenta. Todavía falta mucho para que veamos contenido en resolución 4K de manera estándar, tal como pasa también con el 3D o hasta con el Full HD. Además, la introducción de un sistema como la TDT en España, postergando el ADSL o la Fibra óptica, que serían opciones más ajustadas a esta tecnología, no ayudará a su entrada en los hogares.

Igualmente, esperemos que algún día podamos disfrutar esta tecnología en todo su esplendor. ¿No os parece?