Poco después de finalizar la feria IFA 2010 en Berlín, aterriza en la CEATEC 2010,  feria japonesa de la electrónica,  una exclusiva: el Lumix Phone, el nuevo teléfono móvil de Panasonic.

Muchos os preguntareis ¿Por qué Panasonic utiliza la denominación LUMIX que es el nombre por el que se conoce sus cámaras si se trata de un teléfono móvil? La respuesta es muy sencilla: las posibilidades fotográficas de este teléfono son uno de los puntos fuertes de este nuevo producto que utiliza la tecnología de nuestras cámaras de fotos. Así se obtiene una calidad en la imagen muy superior a la media.

Para empezar, el móvil tiene un angular de 27mm con apertura f/2.8 y permite usar WiFi y soporte DLNA para compartir fotos con otros dispositivos. Además, tiene  un sensor CMOS de nada menos que 13,2 megapíxeles y un procesador Venus Engine conocido por todos los amantes de la gama de nuestras cámaras Panasonic.

¿Quieres más? Pues dispone de una pantalla LCD de 3.3 pulgadas con una resolución de 854×480 píxeles y un peso de 146 gramos.

La presentación se ha realizado aprovechando la feria CEATEC 2010 que tiene lugar en Tokio del 5 al 9 de octubre y donde firmas de la electrónica dan a conocer sus productos y anuncian novedades.

Aunque hay un pequeño inconveniente. De momento sólo estará a la venta en marzo de 2011 en Japón. Esperamos que llegue a España pronto. Estaremos muy pendientes de cualquier novedad sobre el Lumix Phone.