Technics se une al DJ Sven Väth para el lanzamiento de la nueva versión del tocadiscos SL-1210MK7. La colaboración empezó en mayo de 2019, coincidiendo con el 20 aniversario de las icónicas fiestas “Cocoon Ibiza” y el lanzamiento del tocadiscos.

Sven empezó como DJ en 1986, cuando colaboró con OFF para crear el éxito “Electric Salsa”. En esos años, comenzó a usar el entonces avanzado Technics SL-1210MK2. Este DJ aún pincha solo con vinilos, prefiriendo el sonido natural que ofrece y el espectáculo.

“Ver a profesionales apasionados como a Sven trabajar con el MK7, utilizando todas las herramientas que los ingenieros de Technics han creado es toda una experiencia. Estamos muy orgullosos de formar parte de la cultura de la música. Frank Balzuweit, Experto de Productos Técnicos en Europa para Technics.

Me encantan los tocadiscos de Technics, nunca fallan. Duran mucho y resisten condiciones climáticas adversas, especialmente cuando pincho al aire libre. Su manejo es intuitivo y fácil; los nuevos modelos siempre tienen mejoras, pero sin perder su autenticidad.” Sven Väth, Cocoon.

Los conocidos eventos de Sven “Cocoon Ibiza” no se han parado durante 20 años, igual que Technics, que siempre ha encontrado maneras innovadoras de trasladar las últimas tecnologías a las pistas de baile. El MK7 ha sido diseñado para seguir la línea y la funcionalidad de los modelos previos, pero los materiales y la electronica son completamente nuevos.

“Queremos que los DJs se sientan inmediatamente cómodos con el MK7”, añade Blazuweit, “la familiarización con los equipos se ha convertido en un elemento intrínseco del proceso de desarrollo. Queremos sorprenderlos con el incremento de funcionalidades.”

Las 7 características principales del MK7 son las siguientes:

  1. Nuevo motor sin núcleo, evita el efecto “cogging” y añade una aguja más potente
  2. Nuevo Brazo Tono, manteniendo la silueta en forma S, pero ahora fabricada en aluminio con rodamientos de alta precisión para un mejor rendimiento y una mejor fiabilidad.
  3. Funcionamiento familiar – cualquier DJ puede utilizarlo directamente al mantener el diseño clásico de Technics.
  4. Aguja y velocidad de frenado ajustables, se pueden ajustar “bajo el capó” (evitando controles adicionales en la superficie superior), para cambiar la forma en que la cubierta responde al estilo de cada DJ.
  5. Control de inclinación, se puede ajustar en más incrementos, con mayor precisión y reestablecerse a normal con solo tocar un botón.
  6. Reverse Play, una nueva herramienta para los DJs.
  7. Cables desmontables, una mejora simple pero muy práctica. Los DJs pueden utilizar sus interconexiones y cables favoritos.

Sven añade un octavo punto a la lista: “Me encanta el nuevo diseño en negro con los acabados del mismo color”.

Descubre el tocadiscos Technics SL-1210MK7