La nueva videocámara HC-X1 ofrece una grabación 4K de 60p/50p, un zoom óptico de 24mm 20x y un sensor 1 pulgada. Un cuerpo portátil idóneo para una amplia gama de aplicaciones, desde la producción de cine a la distribución online de contenido. Estas características sitúan la HC-X1 como la compañera perfecta de los profesionales que buscan una producción premium y una mejor calidad del contenido.

HC-X1

El nuevo objetivo LEICA DICOMAR 4K incorporado en esta videocámara posee el mayor ángulo del mercado de 24 mm y zoom óptico de 20x.
Este objetivo de nuevo desarrollo ofrece un rápido zoom óptico de 20x que abarca desde la focal angular de 24mm a un ultra-teleobjetivo de 480mm. Esto permite que la HC-X1 sea la videocámara con el rango de zoom más amplio del mercado, lo que permite a los profesionales producir contenido con poca distorsión y sin necesidad de usar una lente de conversión de gran angular.

El objetivo LEICA DICOMAR 4K ofrece también el sistema 4-Drive Lens System, que gestiona cuatro grupos de lentes de forma simultánea e independiente. El tamaño de la lente y el rango de unidad para cada uno de los cuatro grupos pueden ser suprimidos para optimizar la calidad de imagen y la potencia del zoom, lo que también ayuda a mantener compacto el cuerpo de la videocámara para un versátil uso portátil.

X1_front-LCD

Alta calidad de imagen y alta sensibilidad con sensor 4K de 1.0 pulgada

El objetivo se alimenta de un gran sensor MOS de (1 pulgada) (9,46 megapíxeles en 4K 24p / 8,79 megapíxeles en UHD, FHD) – una primicia mundial para una videocámara con objetivo integrado que proporciona un excelente equilibrio entre calidad de imagen y sensibilidad, ideal para cualquier ocasión.

La HC-X1 puede grabar en 4K 24p (4096 x 2160), UHD 60p/50p (3840 x 2160) o FHD 60p/50p (1920 x 1080). Para aquellos usuarios profesionales que trabajan a nivel internacional, la frecuencia del sistema de la videocámara se puede configurar de forma flexible a 59.94 Hz, 50.00 Hz o 24.00 Hz, mientras que el contenido se puede grabar en MOV (QuickTime), MP4 y archivos AVCHD. La variedad de modos de grabación con calidad de imagen seleccionable, velocidad de fotogramas y la configuración de bits hacen la HC-X1 idónea para una amplia gama de aplicaciones, desde la producción de cine a la distribución online de contenido.

Funciones y diseño pensados para el profesional del vídeo

La HC-X1 ha sido diseñada pensando en las necesidades de los profesionales de vídeo y ofrece una variedad de características y funciones de diseño para asegurar que la experiencia de grabación sea lo más cómoda posible.

El barril del objetivo cuenta con tres anillos manuales para enfoque, zoom e iris. Hay un total de 13 botones: nueve en el cuerpo de la cámara y cuatro en el panel LCD. De esta forma, el usuario puede manejar los botones de forma rápida para activar las funciones que necesite, aportando un uso sencillo y amplio de la cámara.

El monitor de 3.5 pulgadas integrado en el mango se puede sacar y girar hasta 270 grados en dirección vertical para un gran ángulo, ángulo pequeño y disparo selfie. El EVF es un monitor OLED de alta resolución (1.769.000 puntos aprox.) con una excelente reproducción de color.

Además, la HC-X1 está equipada con una gran cantidad de funciones de asistencia para conseguir un enfoque manual rápido y preciso, como el Asistente MF, el One-Push AF, Expand/Peak, Transcición de enfoque y la Función de área.

El filtro ND integrado se puede colocar en modo OFF, 1/4, 1/16 o 1/64. También cuenta con un selector de ganancia y otro de AWB.

 

X1_side2

Estabilizador avanzado de imagen óptica (O.I.S.)

El área de corrección del O.I.S. se ha ampliado de manera significativa a aproximadamente el 900% en comparación con los de la gama AG-AC160, consiguiendo una mayor estabilización en las tomas más extremas, desde las más angulares hasta las más tele. En modo FHD, un O.I.S. híbrido que suma estabilización de imagen electrónica a la estabilización de imagen óptica, detecta y corrige los 5 ejes incluyendo la rotación del eje central del objetivo.

AF inteligente de alta velocidad y precisión

Al ser capaz de mover de forma rápida la unidad de enfoque Micro Drive, la HC-X1 puede lograr un Autofocus estable y de alta velocidad con un excelente rendimiento de seguimiento para garantizar un enfoque preciso –incluso cuando se dispara en 4K o con profundidad de campo reducida. Los usuarios pueden personalizar los parámetros de funcionamiento de AF y ajustar la velocidad, la sensibilidad de seguimiento y el ancho de la zona, para que coincida exactamente el tipo de sujeto y la aplicación.

Super slow motion y velocidad de frame variable (2 a 60 fps)

La videocámara puede grabar imágenes de alta definición a una alta velocidad de 120 fps (59.94 Hz) ó 100 fps (50 Hz) para proporcionar un efecto de cámara lenta. También está equipada con una función de grabación de velocidad de cuadro variable (VFR), que permite a los profesionales cambiar la velocidad de fotogramas en diez pasos de 2 a 60 fps. Esto le permite al usuario producir vídeos creativos y expresivos utilizando técnicas para un efecto de cámara lenta y de cámara rápida.

Interfaces profesionales para facilitar el funcionamiento del sistema

La HC-X1 no sólo destaca por sus funciones de vídeo, sino que también ofrece funciones de grabación de audio de primera calidad que satisfacen las más altas necesidades de producción. Está equipado con dos canales de entrada de audio XLR, con fuente de alimentación conmutable +48V/MIC/LINE y volumen manual.

También es capaz de registrar sonido de alta calidad en dos canales usando ya sea un sistema de 16 bits PCM lineal (MOV/MP4) o un sistema Dolby Digital (AVCHD). Cuando se utiliza en combinación con el módulo inalámbrico opcional (AJ-WM50/AJ-WM30), los usuarios pueden controlar de forma remota la cámara de vídeo con un iPad a través de la aplicación AG ROP, ajustando la configuración de la cámara, el control de objetivo y otras características.

La HC-X1 también ofrece a los usuarios capacidad de expansión en la producción comercial de vídeo, como el terminal a distancia con cable, el medidor de nivel del menú OSD, la salida del tono de prueba de 1-kHz y salida de auriculares (mini Jack estéreo de 3,5 mm de diámetro).

X1_slant