IFA 2015 – Novedades en VIERA: 4K PRO y tecnología OLED

en Septiembre 2 | en Corporativo, Novedades, Viera | por | 1 Comentario

Un año más, la IFA de Berlín abre sus puertas para que las grandes marcas del mundo de la electrónica, la tecnología y la comunicación muestren al público las últimas novedades que van a marcar tendencia en los próximos años.

IFA 2014 Eingang Süd IFA 2014 Entrance South

Cuando hablamos de la IFA de Berlín estamos hablando de la feria más importante de electrónica de consumo en Europa, nada menos. El año pasado la feria atrajo más de 240.000 visitantes y 6000 periodistas.

La acción comienza hoy, 2 días antes del inicio oficial de la feria. La rueda de prensa de Panasonic servirá para dar a conocer las principales novedades que presentaremos durante la IFA 2015.

Panasonic presenta su primer televisor OLED con tecnología 4K Pro: modelo CZ950

OLED_4KPro

Lo interesante de los televisores OLED es que cada píxel orgánico de las pantallas puede crear su propia luz individual y output de color.

¿Qué significa esto? Pues que una pantalla OLED puede producir luz y color con una precisión y un dinamismo imposible de encontrar en televisores convencionales. Incluso los negros son más profundos que en los míticos televisores plasma de Panasonic. ¡Y ya es decir!

Panasonic CZ950: OLED y 4K Pro

El nuevo modelo CZ940 cuenta con la tecnología 4K Pro, un avanzado sistema 4K que combina la tecnología Wide Colour Phosphor con el procesamiento profesional del procesador Studio Master 4K, que consigue imágenes totalmente fieles a la realidad. Esta tecnología, junto a la pantalla OLED, logra en el modelo CZ950 una calidad de imágenes nunca vista antes.

CX700_feature_global_2-2-40_01_20150831

El primer televisor OLED con el certificado THX™

Como reflejo del cuidado que se ha puesto en perfeccionar el rendimiento de imagen del CZ950, este modelo ha recibido el certificado THX™, convirtiéndose así en el primer televisor OLED con tecnología 4K con este sello que garantiza la mejor experiencia de visionado de películas.

Pese a que OLED es una tecnología prometedora, THX ha sometido al CZ950 a más de 400 tests de laboratorio, para asegurarse que cada pixel es fiel al contenido de origen, con lo que el resultado es merecedor del certificado y podemos estar orgullosos de ofrecer la máxima calidad con la garantía de los mejores.

Creando mejores píxeles con HDR

La nueva tecnología HDR (High Dynamic Range) proporciona imágenes que combinan mucho brillo y escenas de gran color para aportar al usuario más contraste, colores más ricos, un sombreado mejorado y una gran cantidad de detalle en el color.

 

Televisor 4K Pro de Panasonic, la visión de un director de Hollywood, en tu hogar

TX-65CZ950_STD-Front_p

En nuestro afán de llevar la calidad de imagen hasta el perfeccionismo, en el proceso de fabricación del nuevo televisor con tecnología 4K Pro y pantalla OLED (modelo CZ950), hemos contado con la colaboración del renombrado colorista Hollywood Mike Sowa, más conocido por su trabajo en películas como Oblivion e Insurgente.

La participación de Sowa con la nueva generación de televisores con tecnología 4K Pro ha surgido gracias a las colaboraciones existentes entre Panasonic y Hollywood desde la creación de su Panasonic Hollywood Laboratory (PHL) en 1993 para establecer estándares en la industria y desarrollar tecnologías dedicadas a la búsqueda de la excelencia en la calidad de imagen.

¿Qué es 4K Pro?

La tecnología 4K Pro ofrece un nuevo nivel de calidad de imagen de televisión que se acerca más que nunca a la visión exacta que tienen los directores de cine y de fotografía. Lo hace combinando el nivel profesional avanzado de procesamiento 4K Studio Master Processor de Panasonic, hecho a medida para el usuario, y que ofrece al menos el 90% de la gama de colores Digital Cinema Initiative (DCI). La tecnología 4K Pro permite reproducir así imágenes totalmente fieles a la idea del director.

Además de la serie CX950, la serie de televisores curvos CR850 y la serie CX800 también cuentan con la tecnología 4K Pro.

TX_65CR850_CR852_CRW854_1 TX_65CX800_CX802_CXW804_1

 

Pero la gran calidad de imagen no sólo se basa en la resolución.

Para Panasonic, la resolución 4K es sólo una parte de una experiencia de imagen envolvente y precisa. Así, mientras que el nuevo motor de imagen 4K Pro maximiza el impacto de la cantidad de píxeles de 4K (3840×2160), también cuenta con toda una serie de tecnologías para hacer frente a todos los otros aspectos clave de la calidad de imagen de los televisores.

¿Cómo seguir la IFA 2015?

Desde nuestro sitio especial para la IFA podrás seguir todas las novedades de la feria con contenido multimedia diario. ¡No te pierdas nada, participa en el concurso y llévate nuestros productos como premio!

 

post_image_600px_spain

 

Pin It

entradas relacionadas

Un comentario en IFA 2015 – Novedades en VIERA: 4K PRO y tecnología OLED

  1. José A serrano. Salvador dice:

    Me parecen unos. Tv fantásticos como el q llo tengo seven de maravilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »