Las células fotovoltaicas HIT de Panasonic obtienen el record de eficiencia con un 25,6% de conversión

en mayo 9 | en Corporativo, Eco, Ecología | por | with No Comments

células fotovoltaicas HIT de Panasonic Panasonic ha conseguido una eficiencia de conversión del 25,6% en las placas fotovoltaicas HIT, lo que supone una mejora de 0,9 puntos porcentuales sobre la eficiencia de conversión del 24,7% que Panasonic había conseguido en Febrero de 2013.

Una de las misiones más ambiciosas de Panasonic es conseguir frenar el cambio climático. Para ello, se investiga constantemente cómo desarrollar distintas tecnologías que nos permitan generar energía a través de fuentes renovables.

Una de las energías limpias que más abunda en nuestro país es el sol. Para aprovechar al máximo su fuerza Panasonic ha desarrollado las nuevas células fotovoltaicas HIT, con un nivel de eficiencia superior a todo el resto de placas solares desarrolladas anteriormente.

De esta forma, en el mes de Febrero de 2013 ya se había conseguido lo que se consideraba un record mundial de eficiencia de conversión con un 24,7%. Aún así, esta cifra ahora puede verse ampliamente superada por 0,9 puntos porcentuales, ya que las células fotovoltaicas HIT consiguen una eficiencia de conversión del  25,6 %.

Conseguir este último record ha sido posible gracias al desarrollo de la tecnología patentada de heterunión, que consiste en capas de laminado de silicio de alta calidad sobre un sustrato de silicio monocristalino. De este modo, se consigue dar paso a una célula fotovoltaica que puede llegar a mantener la eficiencia incluso en condiciones de temperaturas extremas.

Además, a diferencia de las células fotovoltaicas con una eficiencia del 24,7%, los nuevos titulares de registro tienen los electrodos colocados en el reverso del panel. De este modo, se permite que la luz que alcanza la superficie de la célula sea dirigida al sustrato de silicio monocristalino. donde se genera la energía de manera más eficiente.

Desde Panasonic se ha decidido llevar a cabo la producción en masa de las células solares HIT de alto rendimiento. Así pues, se sigue teniendo como objetivo conseguir una mayor eficiencia que suponga menores costos y un uso más eficiente de los recursos.

Conseguir un medio ambiente sano para frenar el cambio climático es responsabilidad de todos, nosotros ya estamos actuando ¿y tu?

Pin It

entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

« »