Invertir en un mundo más ecológico es un acto de responsabilidad al que nunca renunciaremos y por el que creemos debemos seguir apostando día tras día. En esta línea de acción y como evento de gran importancia, el próximo mes de julio lanzaremos en Japón la serie HIT 125: un sistema doméstico de generación energética a partir de energía solar desarrollado en colaboración con Sanyo Electric Co.

Modulos solares Hit 125

La serie HIT 125 es la unión de dos fuerzas: módulos solares desarrollados por Sanyo con materiales, componentes eléctricos y la última tecnología de control en domótica de Panasonic.

Si te paras a pensar un momento en artículos electrónicos del hogar seguramente nombrarás el calentador, el aire acondicionado o sistemas de seguridad entre otros. Pues todos ellos funcionan gracias a las celdas solares. Y es que diseñamos para crear, almacenar y ahorrar energía con el plus que supone la conexión a dispositivos y equipos domésticos a este sistema.

Pero aún hay más: ¡Vendemos el excedente de energía de los sistemas solares y así conseguimos un ahorro en costos energéticos!

Un largo porvenir

La serie HIT 125 es el primer fruto que hemos obtenido después de adquirir Sanyo Electric Co, una empresa puntera en el desarrollo de placas solares. Con esta unión hemos obtenido celdas solares y otras divisiones como electrodomésticos o baterías de litio. Gracias a Sanyo hemos mejorado en tecnología aplicada a energía solar y esperamos seguir creciendo en este ámbito, sobre todo con el aumento cada vez más plausible de la demanda de vehículos ecológicos.

¿Nuestro reto? Conseguir en  2012 ser líder de energía fotovoltaica en el mercado japonés y en el 2016  terceros a nivel mundial. Y las expectativas son muy positivas ya que nos estamos planteando transformar una planta de paneles de plasma en Amagasaki (Japón) en planta de producción de células fotovoltaicas. Y es que abastecer al mercado japonés supone muchas celdas solares.

¿Y cuándo llegará a España?

De momento, no tenemos una fecha fijada respecto al lanzamiento de este producto en Europa. Aunque con la solana de la que presumimos los españoles, no creemos que tardemos mucho en tener la serie HIT 125.