Receta para microondas: Solomillo de cerdo con patatas panaderas al microondas

en Noviembre 14 | en Corporativo, Hogar y cocina | por | 2 Comentarios

Hoy traemos una receta para microondas muy recomendable por su alto valor nutricional y por su gran aporte de proteínas: solomillo de cerdo. Esta receta para microondas viene de la mano de Julia y Sus Recetas, que nos muestra cómo cocinar con un microondas DF383 este segundo plato (aquí podrás ver la primera receta para microondas que compartió con nosotros, un primer plato riquísimo: Pudin de tomate y Judías Verdes)

El solomillo de cerdo es una pieza de carne selecta, una carne sonrosada y con poca grasa que admite muchas formas de elaboración, cocido, al horno, a la plancha, en salsa…

Os he preparado un solomillo al microondas, acompañado de patatas panadera también al microondas, muy sano, fácil de cocinar y sobre todo muy rico al paladar. ¡Esperamos que la disfrutes tanto como yo! 🙂

SOLOMILLO CON PATATAS 000

 

Ingredientes

Para el solomillo:

–   1 solomillo mediano de cerdo

–   pimienta molida

–   hierbas provenzales (tomillo molido, romero molido, orégano molido)

–   sal al gusto

–   aceite de oliva virgen

 

Para las patatas panadera:

–   2 patatas medianas

–   1 cebolla mediana

–   1 pimiento verde

–   sal

–   aceite de oliva virgen

 

Preparación

Primero preparamos el solomillo. Lo espolvoreamos con sal y pimienta al gusto.

4

Lo ponemos en el microondas función horno y al grill y lo doramos por los dos lados.

Lo sacamos y lo espolvoreamos con las hierbas provenzales picadas.

SOLOMILLO CON PATATAS 4

Lo ponemos en un recipiente apto para microondas y lo metemos en el microondas durante 6 minutos al máximo de potencia (1000w), lo sacamos, le damos la vuelta y lo cocinamos 5 minutos más, y lo dejamos reposar 2 minutos.

SOLOMILLO CON PATATAS 6

Los sacamos y lo reservamos. Los solomillos habrán soltado su jugo y se formará una salsita muy rica para acompañarlos.

SOLOMILLO CON PATATAS 5

Hacemos las patatas panadera en el microondas.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana (tiras finas). Picamos el pimiento en Juliana (tiras finas).

En un recipiente apto para microondas ponemos la cebolla picada con un poquito de sal y un chorrito de aceite y las ponemos al microondas durante 2  minutos al máximo (1000w).  Sacamos el recipiente y le echamos los pimientos picados encima con sal y un chorrito de aceite. Los hacemos durante otros 3 minutos al máximo de potencia (1000w).

5

Sacamos el recipiente y le ponemos las patatas encima con sal y un chorrito de aceite. Las hacemos durante 5 minutos al máximo de potencia (1000w). Lo sacamos removemos todo bien y lo ponemos otros 5 minutos más al máximo. Listas para comer.

6

Cortamos el solomillo en rodajas y lo servimos acompañado de las patatas y una cucharada del jugo que han soltado los solomillos.

SOLOMILLO CON PATATAS

¡¡Están muy ricos!!

Pin It

entradas relacionadas

2 Comentarios en Receta para microondas: Solomillo de cerdo con patatas panaderas al microondas

  1. Yo lo e echo y esta buenisimo yo también lo echo en la olla esprez echa los solomillo lo sella lo saca y en el mismo aceite echa la sebolla y el pimiento lo deja uno cinco minutos y luego echa los solomillo y sierra la olla quienes minuto la abre y si el solomillo esta torno lo saca en un plato y lo de la olla lo muele todo las patata la corta en redonda y la mete en el recipiente de microonda le echa sal aceite tomillo molido pimienta y orégano y lo pone en el microonda unos quince minuto corta elsolomillo redondo y lo pone en el plato y las patata al lado y la salsa de la olla se la echa por lo alto y esta buenisimo también un saludo

  2. tiene que salir estupendo,pero yo prefiero hacerlo todo al papillon,me gusta más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »