Las pilas Panasonic ponen a Mr. Evolta en marcha

en enero 11 | en Innovación | por | 1 Comentario

Nuestro robot Mr.Evolta acaba de completar otro gran viaje. Al chico le dio por andar y el pasado 22 de noviembre decidió calzarse y emprender un nuevo viaje recorriendo 483 kilometros de Tokio a Kyoto. Y todo ello, propulsado por las nuevas baterías EVOLTA de Panasonic con las que sólo debía parar una vez al día a recargar.

Mr. Evolta es pequeño pero matón. Con tan sólo de 17,8 centímetros de altura y 907 gramos, este amigo de color verde hecho de plástico y fibra de carbón ha sido capaz de recorrer medio Japón. Su cuerpo contiene dos baterías en su espalda y anda dentro de una gran rueda que tira de un trailer que contiene otras 10 baterías EVOLTA de Panasonic.

Con ello y una recarga diaria ha podido andar casi 500 kilómetros recorriendo “53 estaciones de la Tokaido”, una de las carreteras antiguas más importantes de Japón, a una velocidad media de 2,4 kilómetros por hora. Pero no es el primero, y esperemos que no sea el último, trayecto de Evolta. En mayo de 2008 escaló con dos baterías Panasonic 1.700 metros del Gran Cañón en tan sólo 7 horas. Para ver el vídeo de la gran hazaña haz clic aquí.  Y en agosto de 2009 se atrevió con el circuito francés de Le Mans pedaleando sin parar en su triciclo durante unas 5,6 vueltas, lo que serían aproximadamente, 14,82 kilómetros.

 

 

El viaje por Japón

Suena fácil pero no lo ha sido: las pendientes, los larguísimos puentes y el pavimento desigual no se lo pusieron fácil a nuestro amigo Evolta que consiguió superar todas las dificultades apoyado por sus compañeros humanos que pulsaban un dispositivo con una señal infraroja que el robot seguía para no perderse. Además, cuando la fatiga se adueñaba de su cuerpo, que ocurría una vez al día, paraba a recargar pilas. Las pilas que recargaba no eran otras que las nuevas baterías AA recargables fabricadas con níquel metal híbrido. Las baterías contienen una nueva estructura revolucionaria que proporciona más espacio para ingredientes activos, aumentando el tiempo de rendimiento. El viaje ha sido pesado pero el recibimiento en Kyoto, punto final del trayecto el pasado 22 de noviembre supuso a Mr. Evolta y su equipo una gran satisfacción.

 

 

Desde aquí felicitamos a nuestro robot y nuestras potentes pilas por este nuevo reto.¿Qué trayecto propondrías tú para Mr. Evolta y sus compañeros?

Pin It

entradas relacionadas

Un comentario en Las pilas Panasonic ponen a Mr. Evolta en marcha

  1. […] quiere demostrar que sus pilas Evolta son las más duraderas y por ello este robot está realizando estas hazañas. Las nuevas pilas […]

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »