8 motivos por los que debes tener una buena cámara de fotos

en octubre 15 | en La voz del experto | por | 2 Comentarios

En los últimos años los teléfonos móviles han dejado de ser teléfonos para convertirse en ordenadores de bolsillo en los que podemos hacer casi de todo. Una de las funciones más usadas es sin duda la cámara de fotos. No voy a negar que es muy cómodo llevar la cámara de fotos en el bolsillo y que la puedas usar para hacerte selfies con tus amigos o hacer video conferencias, pero de ahí a la fotografía de calidad hay un gran trecho.

 

22_1266109836b33ce764d2z

Es curioso como en el mundo de la fotografía hemos sacrificado la calidad por lo práctico e inmediato. Creo que se puede seguir apostando por hacer fotos de alta calidad con una buena cámara y por supuesto no renunciar a usar el Smartphone para hacer esas fotos con los amigos mientras estamos de cañas y subirlas de inmediato a las redes sociales. Son dos formas de entender la fotografía que pueden ser compatibles, por eso os voy a contar los motivos por los que debes tener una buena cámara de fotos y por supuesto, usarla con regularidad.

 

8 motivos por los que debes tener una buena cámara de fotos:

La Calidad

El principal motivo es la calidad. Un Smartphone no ofrece la calidad y por supuesto las múltiples funciones que tiene una cámara de fotos. Una buena fotografía es mucho más que un gran número de megapíxeles y desde luego, a día de hoy, con una cámara de fotos vas a obtener imágenes con mucha más calidad en las texturas y en los colores gracias a su sensor y las distintas lentes que puedes usar.

1_62944569083df166ba5fo

Las fotos de noche

Con un teléfono no vas a poder hacer nunca las fotos que harás con una cámara cuando las condiciones de luz no son las mejores. El grano y la falta de nitidez es algo que con una buena cámara de fotos vas a conseguir eliminar.

Las lentes intercambiables

Las cámaras de fotos dan un juego creativo maravilloso gracias a las múltiples opciones que tendrás pudiendo usar gran angular a la hora de hacer fotografía de paisaje, un tele objetivo para captar todos los detalles por muy alejados que estén o una lente fija para hacer retratos con fondos desenfocados, y además disponen de una gran luminosidad.

firmware_gh3

La edición

Con una cámara podrás disparar en RAW. El formato que te permite poder editar las fotos con programas como Lightroom o Camera Raw y poder corregir y cambiar exposición, luces o mover tonalidades de colores. Es el laboratorio de la fotografía digital y desde luego una herramienta imprescindible para dar el acabado final a tus fotos.

El Zoom

En una cámara de fotos el zoom no es digital, es real, con lo cual siempre habrá mucha más calidad ya que te estás acercando y no aumentando como hace el teléfono.

Más duraderas

Las fotos con el teléfono se acaban perdiendo. Las haces, pero luego no las ves, ahí se quedan junto a las miles de fotos que tienes guardadas. No se le da la importancia que damos a las fotos hechas con la cámara, ¿por qué? Porque son peores.

30_2584255752a469000706z-copy

La inmediatez

Ya no tienes que esperar a llegar a casa para poder compartir tus fotos hechas con la cámara en redes sociales. Desde la propia cámara las podrás subir si dispones de una conexión 3G y si no hay tarjetas de memoria que las envían directamente a tu teléfono para que las puedas compartir desde allí.

La creatividad

Apertura, velocidad, exposición, profundidad… Son conceptos que con un teléfono nunca vas a poder manejar y sí con una cámara. Podrás enfocar y desenfocar fondos, dar a los retratos más nitidez o en condiciones en las que haya mucha o muy poca luz podrás “jugar” con todas estas funciones para que salga la foto que tú quieras, no la que la cámara crea que es la mejor.

22_4990820096f3bb58a817z

En definitiva, es genial poder contar con teléfonos cada día más inteligentes y con mejores cámaras, tanto de foto como de vídeo, pero nunca podrán sustituir ni superar a una cámara de fotos. El peso o el gran tamaño tampoco es excusa, ya que las cámaras profesionales cada vez son más pequeñas, incluso las compactas o semi compactas tienen una gran calidad, a la altura de las réflex convencionales.

Desde aquí os invito a que volváis a sacar vuestra cámara. Nada de tenerla guardada en un cajón. Sacadla siempre que podáis. Y esas fotos compartirlas, imprimirlas y tenedlas para siempre en vuestro álbum de grandes momentos. La fotografía es arte. Es una gran terapia, muy satisfactoria.

sss

Si aún no tienes cámara de fotos se acercan las navidades, así que es el momento perfecto para pedirle una de estas a los Reyes Magos.

 

 

Pin It

entradas relacionadas

2 Comentarios en 8 motivos por los que debes tener una buena cámara de fotos

  1. Chelo dice:

    ‘Hola:

    Que marca de fotos me recomiendas?Acn haga videos?Aconsejas alguna que tambien haga videos?
    Es para hacer fotos cuando vaya de viaje.
    Gracias

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »