Lumix GH5: trucos y tutoriales

en Junio 7 | en Lumix | por | Sin comentarios

En este post vamos a repasar algunas de las funcionalidades disponibles en la Lumix GH5 la última cámara de foto (y vídeo!) que hemos presentado. Se trata de nuestro modelo más avanzado, la mejor Lumix G jamás presentada hasta el momento sin duda. Pero si estás aquí probablemente ya dispones de este modelo y conoces sus características. Por ejemplo, la doble estabilización (cuerpo/lente) que destacan en Photolari , la grabación en resolución 4K a 60fps en 8 o 10 bits de profundidad que comentan en Xataka Foto, el modo 6K Photo que prueban en Tu Experto, o la posibilad de cambiar las tarjetas de memoria SD en caliente mientras se está grabando que mencionan en Albedo Media.

Pero en este post como su título indica queremos ser muy prácticos así que vamos a ver como se utilizan, y como se ponen en práctica muchas de estas caracaterísticas técnicas gracias a los vídeos creados por nuestros compañeros de Panasonic Canada.

Activar y utilizar el V-Log en tu Lumix GH5

Esta función mejora el rango dinámico de tu cámara y su nombre “Log” viene de la curva gamma en forma logarítmica que ofrece unas imágenes más similares a como el ojo humano las ve. Para activarla en tu cámara necesitaras comprar el accesorio DMW-SFU1GU. En unos días recibirás en tu casa el código para activarlo como se indica en este tutorial paso a paso.

A continuación te dejo un vídeo que explica como usarlo una vez activado y da una idea de los resultados que ofrece.

Transición de enfoque

Esta es una de las funciones que más está gustando en las demostraciones sobre vídeo de la Lumix GH5. Permite moverse entre diversos puntos de enfoque previamente seleccionados al grabar una escena. En vídeo se explica mucho mejor.

Memorizar el enfoque

Una opción interesante que ofrece la cámara es “recordar” en qué posición estaba la lente, qué enfoque tenía cuando se apagó la cámara. Imagina que estás a media sesión y te llaman o quieres hacer un descanso, con esta función puedes apagar la cámara, ahorrando batería, y al encender la cámara de nuevo tener exactamente el mismo enfoque que había.

Como activar el patrón Zebra en tu Lumix GH5

Para saber si un objeto o parte de una fotografía esta sobre-expuesta las cámaras utilizan el llamado patrón Cebra. En el siguiente vídeo se explica como activarlo.

 

Como utilizar la doble ranura SD

Tener 2 ranuras SD facilita mucho las cosas, y además poder configurar como se comportan otorga aún más flexibilidad. Bien si quieres que la grabación continúe en otra tarjeta cuando acabes la primera o que una de ellas haga una copia de seguridad de lo que la otra copia. O que grabe fotos en la primera y vídeos en la segunda. Todo son facilidades.

 

El Joystick de tu Lumix GH5

Una de las sorpresas más gratas que nos hemos llevado los que hemos probado la nueva Lumix GH5 es su joystick. En este vídeo se demuestra porque es tan útil.

 

Esperamos que estos vídeos te hayan ayudado, y no dejes de preguntar tus dudas sobre esta cámara en los comentarios. Puedes descargar el  catálogo completo de la Lumix GH5 aquí (18 páginas. PDF)

 

 

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »