Cuando en Panasonic decidimos empezar a fabricar cámaras fotográficas digitales uno de los requisitos era ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo partido de su cámara la manera más fácil. Por eso inventamos el MEGA OIS un sistema para evitar las fotos borrosas y que mueve la lente de tu cámara más de 2000 veces por segundo si es necesario compensar el movimiento de la cámara. Ahora hemos mejorado el sistema y lo llamamos POWER OIS, disponible en algunos modelos como la reciente DMC-ZX1.

Dentro de estas características que facilitan la vida al fotógrafo amateur pasan a veces desapercibidos los Modos de Escena. Poniendo la cámara en la posición de Modos de Escena un usuario por ejemplo de una DMC-TZ7 dispone de 26 modos de escena diferentes. Esto le permite sacar buenas fotos de noche, con luz de velas, de fuegos artificiales, al hacerse autoretratos, en la nieve etc…

Modos de Escena Lumix

Hoy mismo comentábamos en las oficinas que el nuevo modo de escena «Desenfoque Periférico» disponible en la recién anunciada DMC- GF1 nos ha gustado mucho. Este modo te permite crear un efecto en el que el sujeto aparece enfocado y lo que le rodea aparece ligeramente desenfocado. Dos ejemplos:

Foco en la flor y periferia desenfocada

Modo escena desenfoque periférico

Foco en la modelo y resto desenfocado

modo escena lumix desenfoque periférico

Tengo muchas ganas de probar esta nueva Micro Cuatro Tercios que ayer anunciamos, la DMC- GF1. Y más después de leer las buenas críticas que recoge en las webs especializadas como DSLR Magazine, Quesabesde.com o Engadget

Gonzalo Solernou
Internet – Dpto. Comunicación.