¿Cómo ver la TV sin tener antena? In House TV Streaming (DVB-IP)

en diciembre 21 | en Consejos y tutoriales | por | 12 Comentarios

En algunas ocasiones nos encontramos en que queremos poner TV adicionales en nuestro hogar y no queremos agujerear la pared y pasar nuevos cables de Antena. O bien queremos ver nuestra oferta de TV por cable o TDT en nuestro ordenador, especialmente cuando los programas son en directo.
Algunos modelos de TV de Panasonic incorporan la función In House TV Streaming que es el nombre comercial que hemos dado a la tecnología estándar DVB-IP. Esta tecnología te permite básicamente “re-emitir” dentro de tu casa y via tu router de Internet toda la programación que llegue por tu antena TDT, antena satélite o sintonizador de cable.
Veamos que necesitamos:

  • Una TV con DVB-IP conectada a una antena o cable (TDT, Satélite, cable) que hará de servidor.
  • Un router, normalmente wi-fi, conectado a esta TV
  • Un cliente DVB-IP que puede ser otra TV, un ordenador o un tablet (con un software DVB-IP instalado)

La conexión una vez configurada responde, a grandes rasgos, al siguiente esquema:

 

Es decir cualquier cosa que entre por un sintonizador de nuestro TV Panasonic con DVB-IP lo podremos difundir por nuestra casa a otros dispostivos compatibles, con dos precisiones:

  • Existen modelos de TV como el Panasonic CX800 que puede hacer las dos funciones, servidor y cliente, y modelos más sencillos como el Smart TV CX630 que sólo pueden ser clientes
  • No es posible transmitir aquellas señales que lleguen por entradas HDMI como la señal de los decodificadores de Movistar TV o Canal+. Pero por ejemplo si se puede difundir aquella señal que llegue por nuestro sintonizador de cable y por tanto la señal de, por ejemplo Euskaltel que alguno de nuestros clientes reciben directamente en su TV, sin decodificador si sería compatible.

En el esquema anterior hemos puesto como Servidor una tv con tecnología DVB-IP pero podría ser un receptor satélite por ejemplo que también tuviera esta capacidad y entonces solo necesitarías un TV con tecnología DVB-IP que hiciera de cliente.

Esta tecnología se ha estado extendiendo mucho durante los últimos años en países como Alemania donde tener una antena receptora de satélite es habitual, ya que existe mucha tradición de canales gratis vía satélite.  La flexibilidad del sistema es muy  amplia y existen muchas posibilidades y por ejemplo existen software para PC gratuitos con capacidad para recibir señales de DVB-IP como MediaCenter o VLC. También encontrarás aplicaciones para dispositivos móviles y tablets que te permitirán ver dentro de tu casa lo que emita la TV en directo. Es en definitiva un sistema similar nuestro TV Anywhere, solo que este último actúa también sobre aquello que tengas grabado en tu disco duro conectado al TV por ejemplo.

A continuación te dejamos un vídeo de como configurarlo en 2 TV’s Panasonic, uno como servidor y el otro cliente

¿Has probado ya alguna vez la tecnología In House TV Streaming DVB-IP? ¡Compárte con nosotros en los comentarios como has montado tu TV dentro de casa sin antenas!

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tiene una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o contactar con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde América ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja una respuesta

« »