Panasonic Holdings Corporation desea expresar sus más sinceras condolencias a las familias de aquellos que han perdido la vida en el terremoto de Turquía y Siria y su más sentido pésame a todos los que se han visto afectados por la trágica consecuencia de esta catástrofe natural.

El Grupo Panasonic ha decidido donar 246.800 euros (35 millones de yenes) a la Cruz Roja Japonesa, Peace Winds Japan y otras organizaciones regionales que están trabajando en la zona, y que se destinarán tanto a las labores de ayuda de las víctimas y sus familiares, como a la posterior reconstrucción de las zonas afectadas.

La compañía también ofrecerá 4.600 prendas de ropa de invierno para las personas afectadas y 300 linternas solares para la organización Medécins du Monde de Japón para facilitar las actividades de asistencia médica sobre el terreno, así como para financiar el funcionamiento de los centros médicos provisionales.

Con esta donación, Panasonic quiere aportar su grano de arena a esta nueva tragedia mundial, en la que ninguna suma de dinero puede compensar los estragos provocados por semejante suceso pero que puede ayudar de forma directa a sus víctimas.

*Las cifras totales de las donaciones se corresponden hasta el día 10 de febrero de 2023.