¿Nueva realidad? Descubre las soluciones de Panasonic para acompañarte durante este proceso.

En los últimos meses hemos tenido que adaptarnos a grandes cambios en nuestras vidas, por ello hemos querido valorar cómo está cambiando nuestro día a día y cuáles son las tendencias emergentes en nuestra sociedad. Hemos valorado nueve temas, entre los que destacan la calidad del aire, el cuidado personal, la alimentación saludable, el entretenimiento y las relaciones sociales.

Algunos de los descubrimientos reflejan cambios que se han acelerado con la llegada del Covid-19, mientras que otros presentan desafíos completamente nuevos. Trabajamos con la última innovación tecnológica y esto ya se ha convertido en uno de los pilares más fuertes de la compañía, que tiene como compromiso mejorar la vida de las personas desde hace más de 100 años.

Bienestar y confort gracias a un aire limpio sin virus ni bacterias

A medida que nos vamos adaptando a la nueva normalidad, buscamos cada vez más medidas que nos permitan garantizar nuestra seguridad en nuestras casas y puestos de trabajo. Buscamos que en estos espacios estén instaladas tecnologías que mejoren la calidad del aire y puedan garantizar nuestra salud.

Introdujimos hace unos años la tecnología Nanoe™ X en algunos de sus productos de climatización doméstica y profesional. Esta tecnología, exclusiva de Panasonic, es capaz de mejorar la calidad y limpieza del aire interior, inhibe virus y bacterias y neutraliza olores desagradables. Investigaciones externas demuestran que la tecnología Nanoe™ X consigue inhibir hasta un 99,9% de ciertas bacterias.

Cuidado personal en casa

Durante el confinamiento creció de forma considerable la demanda de productos de cuidado personal masculino de cabello y barba como, por ejemplo, el modelo híbrido GC71 de Panasonic. También ha crecido el interés de los usuarios por las recortadoras de barba, con modelos como la GB62 o la GB86, que permiten cuidar y moldear la barba. 

La demanda de secadores de pelo también ha aumentado durante estas últimas semanas, principalmente para aquellos usuarios que quieren cuidar de su cabello desde casa. Todos nuestros secadores de pelo utilizan la tecnología Nanoe™ para mantener un cabello sano y brillante gracias a la emisión de iones con 1.000 veces más humedad que los convencionales. De esta forma, se consigue un equilibrio perfecto gracias a una penetración profunda de los iones en el cabello.

Alimentación saludable

La cocina saludable ha ido ganando terreno durante los últimos meses, en muchos casos para compensar la falta de movimiento y la motivación para practicar ejercicio en casa. Nuestra gama de productos Experience Fresh combina la tecnología de vanguardia con el cuidado de los alimentos, un rasgo característico de la cocina japonesa. El uso del vapor es una de las técnicas de cocina que ofrece beneficios más evidentes para la salud y, además, consigue preservar mejor las propiedades de los alimentos.

Cocina sin desperdicio

Cada vez estamos más concienciados sobre la importancia de aprovechar los alimentos e intentar reducir el desperdicio de comida. Según una encuesta reciente de John Lewis y Waitrose, un 25% de los británicos se esfuerza más que antes en consumir todo lo que compran y evitar así el desperdicio de alimentos. Esto incluye algunos productos que se utilizan ocasionalmente como harinas, frutos secos o especias.

La panificadora Croustina es ideal para aprovechar estos ingredientes y hacer pan fresco o incluso masa de pizza. Ha sido más que sustancial el uso frecuente de harinas y de productos como panificadoras en las últimas semanas.

Vemos más televisión en diferentes momentos del día

Según los datos de Broadcaster’s Audience Research Board (BARB), ha aumentado sustancialmente el consumo de televisión a partir de las 4 de la tarde, hora en que muchos trabajadores terminan su jornada laboral en España y especialmente en otros países europeos. Sin embargo, mirar la televisión con mucha luz ambiental contrae las pupilas y hace que las imágenes parezcan más oscuras que en lugares con poca iluminación.

Nuestros televisores OLED son perfectos para entornos con mucha luz, porque optimizan automáticamente la imagen y garantizan una experiencia de visualización fiel a las intenciones creativas del director gracias a Dolby Vision IQ y el Filmmaker Mode con Intelligent Sensing, exclusivo de Panasonic. El Modo Dolby Vision IQ extiende los beneficios de Dolby Vision más allá del HDR, optimizando la calidad de imagen sea cual sea la luz ambiental o el contenido.

Además, los televisores han sido calibrados en los estudios de Hollywood, para asegurar una experiencia visual de acuerdo con la intención original del director. De esta manera, conseguimos crear una calidad de imagen HDR al nivel de Hollywood tanto de día como de noche.

Más streaming que nunca

Las investigaciones muestran que un tercio de las personas pasa más de 3 horas al día viendo contenidos en streaming y que, de promedio, los hogares se han inscrito a 2 plataformas de streaming durante la cuarentena.

Somos uno de los únicos fabricantes cuyos televisores cuentan con la certificación “Netflix TV Recommended”, además del modo calibrado para Netflix. Toda la gama OLED y LED (a partir de la serie HX800) está diseñada para una mejor experiencia en Netflix. Con tan solo pulsar un botón del mando, el modo calibrado para Netflix permite experimentar colores precisos y un movimiento fluido, mostrando contenidos fieles a la intención creativa de los directores y creadores artísticos.

Mantenerse en contacto con los más vulnerables

La venta de líneas telefónicas fijas ha aumentado de forma notable durante estos meses. Este fuerte crecimiento queda justificado por la necesidad de mantenernos conectados con los más mayores. En España, igual que en otros países, los ancianos se consideran personas de riesgo y por eso es muy importante reducir el contacto físico y mantenerse conectados mediante otras vías. 

Panasonic es líder de mercado en el sector de telefonía fija en España desde el año 2006. Como uno de los principales fabricantes de telefonía del mundo, contamos con una amplia oferta de teléfonos inalámbricos para el hogar y móviles. El desarrollo de estos últimos se ha centrado en los mayores de la casa y por eso incluyen teclas grandes con luz de fondo, menús sencillos e incluso botones de GPS para enviar su ubicación directamente a algunos contactos, entre muchas otras funcionalidades. 

El teletrabajo ha llegado a nuestras rutinas

Aproximadamente 4 de cada 10 europeos ha empezado a teletrabajar con la llegada del Covid-19, algo que muchos expertos califican como el comienzo de un cambio permanente. La nueva normalidad llega con más personas que nunca trabajando desde casa y con un aumento notable en el uso de aplicaciones como Zoom o Microsoft Teams. 

Nuestros auriculares True Wireless S500W son ideales para el teletrabajo. El liderazgo de Panasonic en la tecnología Noise Cancelling es una garantía para todos los usuarios, que pueden trabajar desde cualquier punto de la casa sin distracciones de fondo. Además, la tecnología beamforming separa la voz de los ruidos exteriores para que se escuche a la persona que habla con total claridad.

Auge de las redes sociales

El uso de las redes sociales se ha disparado en estos últimos meses, acelerando una tendencia que ya estaba en crecimiento como es el videovlogging y compartir consejos o recetas de cocina en redes sociales. Nuestra cámara LUMIX G100 es ideal para grabar recetas de cocina con sonido direccional para hablar al público tanto delante como detrás de la cámara y con un rendimiento excelente.