¿Quieres lucir la mejor barba este otoño? Te proponemos 5 tips para cuidar tu barba, sea cual sea tu estilo. 

¿Un afeitado sutil o una barba completa? La línea entre un resultado preciso y uno salvaje es finísima. La popularidad de las barbas continúa aumentando y, para dar respuesta a las necesidades de cualquier estilo de barba (y de su portador), Panasonic te trae los mejores consejos para que, sea cual sea tu corte elegido, consigas el resultado que buscas.

 

1/ Elije tu estilo

Efecto barba de tres días, barba incipiente (o de dos semanas), barba larga, barba corta, barba Garibaldi, de caja, Ducktail… Desde cambiar la forma de tu rostro hasta mejorar tu aspecto físico, el estilo de tu barba tiene el poder de transformar tu look. Así que ¿por qué conformarse con un solo estilo?

La nueva afeitadora ES-LL41 es multifunción, lo que significa que permite esculpir, afeitar o recortar en un solo aparato. Conseguirás un afeitado apurado o un recorte que va de 0,5 a 7,0 mm para acabar de moldear la barba.

 

Si realmente eres de barba larga, tu máquina es la ER-GB86, la primera recortadora pensada para el cuidado de las barba largas. Cuida de ella gracias a sus 3 peines accesorios muy versátiles para barbas de hasta 30mm. Podrías ser una estrella de rock esta semana y un gentleman la siguiente, ¿a qué esperas?

2/ ¿Cómo recortar?

Independientemente de si eliges un estilo más preciso o un look más natural, lo más importante a tener en cuenta es conseguir una longitud uniforme. También es clave, al recortar la zona del cuello y la mandíbula, mover la máquina de afeitar en varias direcciones para un resultado uniforme.

Para ello, la ES-LL41 incorpora dos accesorios peines adicionales; ofreciendo un total de siete medidas de longitud de corte para adaptarse a todos los tipos de barbas. Y no te preocupes por la irritación de la piel, ya que el sensor de afeitado que incorpora la nueva ES-LL41 detecta la densidad de la barba para que se utilice la potencia adecuada en función de cada rostro. Si tu barba es abundante y de vello grueso, con la ER-GB86 podrás perfilarla en la zona de la mandíbula evitando dolorosos tirones.

3/ Atención a la línea del cuello

Una línea de cuello bien definida tiene el poder de resaltar unas facciones delicadas, ocultar una papada e incluso ayudarte a parecer más joven. Para empezar, rasura toda la barba que quede por debajo de la nuez. A continuación, en función de las proporciones de tu rostro, afeita la zona del cuello que va desde la nuez hasta aproximadamente 5 centímetros por debajo de la mandíbula. Después, afeita la zona de cuello restante con una longitud de barba que se encuentre entre la utilizada en el cuello y la utilizada en la cara.

Las nano cuchillas interiores de la ES-LL41 están colocadas en un ángulo de 30 grados que permite eliminar de raíz incluso los pelos más difíciles, obteniendo un acabado perfecto incluso en las pieles más sensibles. Con su sistema de corte de 3 cuchillas, que incluso permite afeitarte bajo la ducha o en seco, la LL41 es la herramienta perfecta para lograr el aspecto deseado.

4/ Orejas y mejillas

Para las mejillas, afeita el vello no deseado utilizando la cuchilla para líneas suaves y curvadas. Asegúrate de conseguir un acabado simétrico. A continuación, afeita el vello indeseado de delante de la oreja hasta la parte inferior de la mandíbula para crear una línea bien definida.

El sensor de afeitado de la LL41 detecta automáticamente la densidad de la barba y ajusta la potencia de afeitado en consecuencia, para un afeitado más suave y eficaz, sin irritaciones.

 

5/ Detalles finales

Esto depende mucho del estilo elegido. Para poner en orden el vello alrededor de los labios, mantén la recortadora en ángulo recto y sigue la línea del contorno natural del labio. Asegúrate de que no queda ningún pelo colgando sobre los labios. Y para un toque extra de masculinidad, separa el bigote del resto de la barba.

Tanto si buscas dejarte patillas o bigote, la afeitadora multifunción ES-LL41 permite una definición precisa y cómoda.

Hay infinidad de estilos entre los que elegir. Sea cual sea el escogido, podrás conseguir la barba que buscas en cada momento de forma fácil y rápida con la ES-LL41 y su función multiuso en un solo dispositivo o con la ER-GB86 y su potente motor de alto rendimiento, que permite un corte suave en barbas y bigotes densos. Además, ambas han sido diseñadas con la última tecnología de fabricación de cuchillas japonesas. La ES-LL41 proporciona un afeitado limpio y también permite recortar varias zonas para obtener un estilo de barba concreto, mientras que la ER-GB86 está diseñada para barbas largas.

Las afeitadoras y recortadoras de Panasonic también se han pensado para adaptarse a diferentes estilos de vida y horarios. Se cargan completamente en una sola hora y permiten una autonomía de 50 minutos. Incorporan también una pantalla LED para notificar el estado de carga de la batería y su capacidad en el momento. Para una mayor comodidad, su diseño a prueba de agua permite su mantenimiento fácil e higiénico, ya que puede enjuagarse con agua corriente e incluso usarse en la ducha. Todo ello con un motor lineal que hace el trabajo de forma rápida y sin pérdida de potencia.

 

¿Quieres saber más sobre este tema? Descubre nuestro Tutorial de estilo con la afeitadora híbrida ES-LL41