Con todos vosotr@s, nuestros televisores LED

en junio 1 | en Novedades | por | 194 Comentarios

Unos pensarán que ya era hora de que lo hiciéramos. Otros que lo hacemos para equipararnos con otros fabricantes, pero la realidad es que la decisión de lanzar una nueva línea de televisores LED responde a la voluntad de ofrecer una gama de producto amplia y adaptada a las necesidades de nuestros clientes.

 

Aunque los televisores Viera de Panasonic se asocien normalmente a la tecnología de Plasma, la realidad es que el mercado nos ha reconocido también como uno de los mejores fabricantes de televisores LCD, como también lo hará ahora –y estamos convencidos de ello- con nuestros nuevos modelos LED. Y es que nuestros nuevos televisores destacan por ofrecer la ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN BELLEZA gracias a un diseño fino y de vanguardia, sí, pero también a sus excelentes prestaciones, su bajo consumo energético, una gran conectividad  y un amplio ángulo de visualización. Todo para y  por una calidad de imagen y sonido inmejorables.

Nuestros televisores LED incluyen modelos Full HD que van desde 32 hasta 42 pulgadas y dos versiones HD Ready de 19 y 22 pulgadas. Las series V20 (42”, y 37”), D28 (37” y 32”, 22” y 19”) y D25 (42”, 37”, 32”) son los representantes de una línea en la que destaca la tecnología 200Hz Backlight Blinking Intelligent Frame Creation Pro, una tecnología que hace que las imágenes en movimiento rocen la perfección.

Y todo ello con un panel IPS que asegura un ángulo de visualización amplísimo y un contraste dinámico de 2.000.000:1 que hace que los negros luzcan intensos y los blancos sean más brillantes. Tampoco nos hemos olvidado en nuestra nueva gama LED de las distintas opciones de conectividad, ya que los nuevos modelos no sólo incorporan VIERA CAST para disfrutar de contenido de Internet sino que también ofrecen conexión DLNA (excepto modelos TX-L22D28 y TX-L19D28). Por su parte, los modelos Full HD disponen de conexión Wi-Fi mediante accesorio USB para que puedas conectarte a Internet sin cables. También mediante USB puedes conectar discos duros de 160Gb a 2 Terabytes y grabar tus programas favoritos.

 

Por último, nos parece importante destacar que tanto la serie D25 como la D28 incorporan el noveodoso diseño Viera Perfume, que da al bisel un toque minimalista de lo más atractivo. ¿Y qué hay de sus colores? Pues en estos dos modelos podrás elgir entre un plateado satinado, un violeta brillante y un blanco sedoso.

Los modelos de 19 y 22 pulgadas, que se introducirán en el mercado en el mes de Julio, disponen de un dock para conectar tu iPod y convertirlos en un centro multimedia completo.

Éstas son tan sólo algunas de las prestaciones de una gama LED en la que Panasonic ha puesto su máximo esfuerzo para poder ofrecerte una calidad de imagen que no te dejará indiferente. Pero si a pesar de todo lo que te hemos contado todavía piensas que lo tuyo son los modelos 3D Full HD, Plasma NeoPDP, Plasma o LCD, no te olvides que Panasonic dispone de una amplia gama de televisores que se adaptan a cada necesidad y, claro está, a cada bolsillo.

Susana Haro – Depto. Comunicación

Pin It

entradas relacionadas

194 Comentarios en Con todos vosotr@s, nuestros televisores LED

  1. Núria dice:

    Tengo un tv panasonic TX-40C200E puedo grabar programas con un disco duro externo ?

  2. nNURIA FRIAS dice:

    Hola, me he comprado un Panasonic Tx24Ds500E, tal y como indicaron en la tienda me he comprado un disco duro externo para grabar pero no localizo cómo se hace, ¿me puedes ayudar?
    Gracias!

  3. Juan Francisco dice:

    Hola, tengo un televisor TX-40CX680E. Conecto un HDD de 1 TB y, en el menú de dispositivo USB, no lo reconoce para formatear. Sólo para desconectarlo de manera segura. ¿Sabes a qué puede deberse? Te agradecería mucho la ayuda.

    Saludos

  4. Luis dice:

    Hola buenas. Tengo una TV TX-48AS640E y quisiera saber si se puede apagar la luz roja cuando la tv esta en standby.
    Gracias.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola

      no la única manera es apagar ese led es por el botón físico de la misma. Si te molestan durante la noche, yo suelo ponerles un trozo de cinta aislante negra encima

      Saludos

  5. BBlas dice:

    Hola Gonzalo.
    Tengo este modelo de tv Panasonic TX-47AS650E. Me gustaria saber si puede grabarse un canal mientras estas viendo otro.
    Un saludo.

  6. Manuel dice:

    Hola, tengo un TV Panasonic TX-L37ET5E, desde el 2012 pero hasta ahora no había intentado grabar a un disco duro. He conectado un disco duro a uno de los puertos USB. El disco es de 300 GB y pretendo dejarlo solo para grabar del televisor y reproducirlo después solo en el TV. No sé como tengo que configurarlo para poder empezar a grabar, porque pulso en la tecla de Rec del mando a distancia pero no pasa nada, solo un mensaje que dice “verifique ajustes y conexiones”. Ya he mirado cada opción de configuración pero no veo donde puedo hacer algo para que funcione. Agradeceré enormemente su ayuda.
    Un saludo

  7. inputvolume dice:

    Buenas,

    Tengo la TV panasonic viera tx-49cx750e. Me quiero comprar un HDD externo para poder grabar. ¿Cuales son las recomendaciones y/o requisitos del HDD?
    Ya sé que tiene que ser mayor que 160GB y menor a 3TB. Pero:
    ¿Tiene que ser de 3.5 pulgadas o puede ser de 2.5 pulgadas?
    ¿Puede ser de usb 2.0 o usb3.0?
    ¿Debe ser de los que se enchufan a la red o puede ser sobrealimentado solo con el usb del TV?
    ¿Debe ser de alguna marca concreta o vale cualquiera?

    Muchas gracias,

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola

      es mejor si es alimentado externamente, aqui hay una lista de modelos probados, pero logicamente no hemos podido probar todos los del mercado
      http://av.jpn.support.panasonic.com/support/global/cs/tv/compatibility/hdd/eu_uk_cis_2015.html

      Recuerda respecto a la grabación USB que una vez conectes el HDD por primera vez podrás registralo en el menú. Ten en cuenta que el registrarlo estarás BORRANDO todo el contenido del disco duro, y solo podrás utilizarlo para ver el contenido que hayas grabado de la TV en esa TV (si lo conectas a un PC no verás ningún contenido, porque esta codificado para verse solo en el TV).

      Saludos

      • inputvolume dice:

        Gracias por responder.

        ¿Por qué lo codificáis (lo capáis)? No lo entiendo… esto es un gran punto desfavorable de la TV Panasonic, que me ha desilusionado mucho en este aspecto.

        Existen tdt grabador que graban en HD en cualquier HDD o pendrive sin necesidad de formatear ni nada, y después puedes ver lo grabado en cualquier sitio… No llego a entender porque codificáis la grabación en la TV, si no es necesario…

  8. Jordi dice:

    Para que sirve tarjeta memoria tv

  9. FRANCISCO dice:

    Buenos días!
    Tengo una TV Panasonic LED 39 TX39AS60E, y noy capaz de ver los archivos de un disco duro externo d 1Tb ni de un pendrive.
    En !a pantalla me sle USB detectado y luego no sale nada màs, no se que pasos seguir.

    Muchas gracias

    Saludos

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola

      el disco duro grande, probablemente no veras nada, se conciben para grabar.

      En el pendrive una vez este conectado aprieta Home > dispositivos y ahi aparece tu USB conectado. Aprietas OK encima y te ofrecerá Video, Foto o Música

      Saludos

  10. Sebas dice:

    Muy buenas Gonzalo, tengo un televisor TX-40CX700E. Estoy supercontento con todas las prestaciones que tiene. Sólo tengo una duda. He conectado un disco duro para poder grabar la programación y funciona perfectamente. Quería utilizar el mismo duro también como almacen de fotos y videos, de manera que hice una partición para destinar una mitad a dicho almacen y la otra para la grabación. Por lo visto esto no es posible puesto que el televisor formatea TODO el disco para poder utilizarlo como grabadora.
    Lo que no entiendo es porqué cuando accedes a un disco duro standar de PC, en el menú de la tele aparece la búsqueda por Fotos, Videos, Música o TV grabado, cuando en principio no pueden convivir todas estas cosas en un mismo disco. Para acceder a TV grabado sólo funcionan los discos formateados desde el televisor ¿Me lo puedes aclarar, por favor? Muchas gracias

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      hola Sebas,

      si las particiones no las reconoce, y la verdad la decisión de porque no la conozco. Cuando accedes a un disco duro standard, creo, si tiene varias particiones tampoco lo reconoce para reproducir. O como mucho reconocerá la principal

      El disco donde se graba se trata diferente, se codifica todo el contenido basicamente para que no se pueda grabar y distribuir fácilmente.

      Saludos

  11. Esteban dice:

    Hola.
    Quisiera saber que hacer para q la luz de espera vuelva a ser roja en vez de naranja.He mirado en grabaciones y programaciones y no hay nada.
    Gracias

  12. llluis dice:

    Hola. Tengo un tv panasonic TX 42AS650E. ¿se pueden grabar programas de tv directamente en un pentdrive o ha de hacerse a un disco duro externo?. Hay tv en el mercado que grabe directamente en un pent?

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola

      para grabar desde la TV necestias un disco duro de al menos 160gb como indica el manual. El disco se registra y borra completamente. Y todo el contenido se codifica, solo se puede “leer” desde el Tv.

      Saludos

  13. Fco. dice:

    Hola tengo un televisor panasonic smart viera les 3D 42 pulgadas que funciona correctamente pero nos hemos dado cuenta que la luz de encendido que era verde, se queda todo el tiempo en naranja. Al encenderse pasa de roja a verde y de inmediato a naranja. ¿Es algún problema?

  14. Rodrigo dice:

    Hola tengo el problema que aprecio una imagen negra que tapa las imágenes uno aprieta cualquier botón para algún proceso y desaparece pero termina el proceso y vuelve aparecer mi televisor es tc-p42x3l de plasma

  15. Angel dice:

    Tengo un Panasonic tx37e30e
    Es posible conectar un smartphone al tv
    Como ¿

  16. PPEDRO dice:

    Hola,
    tengo un TV Panasonic L42FT60 y en general estoy contento. Pero me llevé una sorpresa mayúscula al descubrir que lo que grabe no lo voy a poder ver en otra tele ni en mi PC. De haberlo sabido me habría comprado una que no grabara (encima bastante más barata) y lo habría hecho a través de dispositivo externo. En mi situación, ¿hay algún modo? ¿Mediante un HDD multimedia grabador sería posible? ¿O con el TDT grabador que anunciaba Deny en una consulta de 2012? Gracias por vuestra ayuda.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola,

      casi todos los TV’s del mercado funcionan de manera similar la grabación se hace codificada.

      Nuestros grabadores de disco duro funcionan igual , desconozco que otros productos pueden grabar la TV sin “codificar”, pero supongo que algún decodificador externo de TDT tendrá la posibilidad de hacerlo.

      Sentimos tu descontento con este aspecto del TV.

      Saludos

  17. Alex dice:

    Hola,
    Tengo un Panasonic TX-L37DT30E al que tengo conectado un blu-ray vía HDMI. El problema que tengo es que al cabo de varios minutos de visionado del DVD, pierdo la imagen por completo. El único modo de recuperar la imagen es desconectar el cable HDMI y conectar de nuevo a otro puerto disponible en el televisor. Al cabo de varios minutos (20 o más), se repite la pantalla en negro.
    ¿Alguna sugerencia?

    Muchas gracias.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Alex,
      lo único que se me ocurre es que tengas algun modo “ECO” activado en el TV o Blu-ray que no detecta la señal HDMI y cree que el TV esta en “negro”, y lo apaga para ahorrar energía. Revisa también las opciones “Ajustes Link” en el menú configuración que estan relacionadas con HDMI

      ¿El blu-ray es Panasonic? Has probado reproducir por HDMI con otro dispositivo (Consola, tablet, ordenador, móvil)..¿ el comportamiento es el mismo? También puedes probar otro cable HDMI si tienes posibilidad.

      Saludos

  18. Jandra dice:

    Hola Albert, buenos días.
    Acabo de comprar la TV LED 48” Panasonic TX-48AX630E 4K, y me gustaría acceder al manual de instrucciones para saber exactamente qué discos duros y/o usb son compatibles con este modelo, a la vista de que no parece tan fácil que los reconozca y lea.

    Gracias de antemano.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Jandra
      manual lo encontraras aqui, recuerda poner las letras del modelo
      http://www.panasonic.eu/Downloads/es_ES/popup.html

      lo importante es que no vengan de fábrica con particiones raras, que tengan alimentación externa y entre 160gb y 3TB. Si los conectas a un PC, borras toddas las particiones y formateas una sola en ex-Fat… no debería tener muchos problemas. Recuerda que hay un puerto marcado normalmente como HDD (disco duro) en el televisor

      Saludos

  19. Ana dice:

    Hola, tengo una PANASONIC 39AS500 y me gustaría saber cómo puedo ver el contenido de un pendrive en ella; he probado con varios pero no funciona.
    Al conectarlos en el puerto USB no puedo localizar la carpeta en ningún lado (lo lógico es que estuviera en las opciones de “INPUT” ¿no?) pero sin embargo cuando me meto en “configuración” dentro de “menu” me aparece el nombre del pendrive en “Ajustes Dispositivo USB”, o sea que el USB sí lo reconoce pero no soy capaz de dar con el contenido. ¿Me podríais echar una mano? Mil gracias!

  20. EMILIA MENDEZ GARCIA dice:

    Buenas tardes, hace un tiempo compre una televisión L37E30E y formatee un disco duro WD de 500 mediante la TV Panasonic y ahora mismo lo necesito para un PC.
    El ordenador no me lo reconoce, me gustaria saber como hago para que el ordenador me lo reconozca de nuevo. No entiendo mucho de informatica por lo que rogaria que me dijeran exactamente como se realiza. Muchas gracias por anticipado.

  21. Carlos dice:

    Acabo de comprar una Panasonic TX-47AS650E. En general, estoy encantado, tanto por la calidad de imagen, como por el 3d, etc.
    Pero tengo un problema, al conectar distintos discos externos por usb, no me reconoce algunos (tema que veo es bastante habitual). Por ejemplo, tengo dos de la misma marca y mismo modelo, pero solo lee uno de ellos. Lo detecta, pero sale el mensaje, que comenta más gente, de que no está insertado. Las diferencias entre ellos no son claras, pues los dos discos estaban conectados con anterioridad a distintos PCs. Al contener una cantidad grande de archivos (en ambos), la opción del formateo no es viable. Estos discos son de 1 TB, sin alimentación externa.
    Añadir, que otro disco de 4TB, con alimentación externa, tampoco me deja leer nada.

    He intentado encontrar la solución en la red, pero ha sido imposible.
    Quedaría agradecido por una respuesta a mi problema.

    Un saludo.

  22. Tomás dice:

    Ayer compre una Panasonic TX47-ASM651, y al ir a conectar un Apple Tv, no lo reconoce en ninguna de las entradas HDMI. Este aparato estaba funcionando correctamente en una Panasonic de plasma modelo ST30 (que por cierto se a averiado con solo 2 años y medio, y la reparación cuesta mas que una nueva) sin problemas, y lo he probado en una Samsun vieja, y funciona correctamente. ¿es que este aparato no es compatible con este modelo? En principio en Apple me dicen que si el televisor es una resolución minima de 720 no tiene que tener ningún problema, y lo tiene que reconocer de manera automática .
    Por favor díganme algo, ya que en caso de no ser compatible, procederé a la devolución del televisor dentro del plazo legal.
    Gracias.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Tomás,

      por lo que leo aquí, es la primera vez que oigo este problema, podría ser el cable. Parece que comprando o probando otro se podría solucionar. O según indica el link que te mando dandole la vuelta ya uqe parece que algunos cables tienen un lado “fuente” y otro “destino”

      saludos

  23. rachel dice:

    hola
    Tengo un problema a la hora de poner la contraseña de wifi en el teclado, hay una “/” me es imposible ponerla.
    conecté un teclado inalámbrico, pero no me reconoce la” /”

  24. Pilar dice:

    Buenos días, me gustaría saber del modelo TX42AS650E, la versión de flash que dispone y si es actualizable.
    Gracias.

  25. MIGUEL dice:

    Muy buenas. Tengo intención de comprarme una tv modelo TX-42AS650, pero tengo algunas dudas:
    1-Por lo que he visto esta tv graba en HDD por USB. Ahora bien, ¿Graba en pendrive?¿Éste debe tener una capacidad mínima?¿Para grabar en disco duro externo basta con que éste esté conectado al USB o debe, además, conectarse a la red eléctrica?¿El disco duro externo debe tener una capacidad mínima?.
    2-¿Qué marcas y tipos de pendrive o discos duros externos son compatibles con esta tv?
    3-Esta tv tiene 2 USB 2.0 y no 3.0, ¿Esto supone algún tipo de limitación? ¿Impide reproducir algún tipo de soporte, lo hace con menos calidad o velocidad? ¿Impide conectar y utilizar normalmente algún tipo de dispositivo?
    MUCHAS GRACIAS por todo.
    Saludos

  26. Mariano dice:

    Hola buenas, tengo un problema con una Panasonic TXL37D28EW y es el siguiente: A primeros del mes de septiembre tuve que llevar la tv al servicio tecnico porque la tv se apagaba (estando encendida) y se encendia ella sola, hasta el mes de octubre no me la entregaron, la sustituyeron la PCB Main Assy. Ahora el problema que tengo es que cuando inserto un pendrive en el puerto USB, no me detecta ficheros en formato avi y algunas fotos tampoco me las detecta. He ido al servicio tecnico y me han dicho que tenian que mandar un email…..ellos no saben.
    Un saludo y gracias.

  27. iker dice:

    Buenas tardes, tengo una tv viera modelo TX L37E30E y no trae navegador para navegar libremente por internet, me gustaría saber si comprando el adapatador wifi de panasonic o el net gear que se menciona, podróa navegar a traves del navegador, ya que el resto de plaicaciones casi no las uso.
    Y si con esto no puedo, que debo hacer.
    un saludo y ya me dicen

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola iker,

      aunque el navegador este disponible para tu modelo, no se comporta como un navegador de ordenador, sino más bien como un navegador de movil. Es decir lás páginas con plugins (flash video) o muy complicadas y que no sigan los estándars del consorcio para la WWW pueden no verse bien.

      ¿Has probado el servidor de medios o DLNA? te permite ver cosas que tengas en un ordenador u otro dispositivo de tu casa via la red “doméstica”
      http://blog.panasonic.es/tecnologia/configuracion-dlna-en-televisores-panasonic-viera/

      Puede ser otra función interesante para ti, y ya puestos a comprar a lo mejor prefieres usar un adptador PLC que transmite más “firme” que el wi-fi al ir tu red doméstica por la instalación electrica, es decir por cables.
      Gracias

      Asi que antes de comprar, yo intentaría conectar por cable a tu router e intentar probar la aplicación.

  28. Eduardo dice:

    Bueno me pasa esto el modelo es e6 serie a 42 pulgadas ayer tocando la configuración me paso q cuando pongo para ver tele me aparece una pantalla negra q impide q se vea el 80% de la imagen no se q pasó si me pueden ayudar gracias

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Eduardo

      no acabamos de entender cual es el problema, pero resetear el TV a la configuración inicial puede ayudar. Tendras que vovler a sintonizarla, rehacer la conexión a internet… Sino intenta describir con más detalle le problema.

      gracias

  29. Gonzalo dice:

    Muy buenas,

    Tengo una televisión Panasonic TX-L32D25E. Aunque pueda parecer extraño sigo utilizando el video. El problema es que con esta televisión si grabo con la tele apagada solo se ve la pantalla negra; lo que supone que si quiero grabar algo tengo que tener la tele encendida. ¿Qué puedo hacer para poder grabar bien con la tele apagada? Muchas gracias.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      HOla,

      el video graba de su propio sintonizador. Si el video no recibe canales, porque no tiene TDT por ejemplo no podrá grabar. A no ser que hagas entrar la señal descodificada por el TV al video por una entrada auxiliar.

      Saludos

  30. Mónica losada Méndez dice:

    Debido al problema de flash no se pueden visualizar muchos contenidos. En el caso de comprar el Apple TV, podré ver lo que veo en el IPad aunque no soporte flash? Tengo la aplicación remote tv y así no funciona por lo que tengo dudas que funcione con el Apple TV. Por favor me podrían ayudar?

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      hola Mónica, desconozco concretamente como funciona Apple tv, pero tengo claro que en este caso la TV solo hará de “monitor/pantalla” de lo que Apple Tv pueda ofrecer via HDMI.

  31. Inigo dice:

    Tengo un TV TX-L37ET5·y quiero comprar un disco duro externo para ver fotos, pelis y oir música. Puedo comprar cualquier disco duro. He leido que debe ser uno con capacidad max de 1 TB.

    Si lo formateo como propone la TV puedo seguir viendo todo lo que hay en el disco?

  32. miguelangel dice:

    hola Albert, tengo la panasonic TX-L37DT30E

    • Albert Albert dice:

      @miguelangel Como te comentaba, la mayoría de cadenas emiten en 50Hz, por lo que no es recomendable aumentar la velocidad de refresco de la imagen. De todas formas, si quieres hacerlo, debes acceder a Menú / Imagen / Intelligent Frame Creation y seleccionar Medio o Máximo en función de lo que necesites. ¡Un saludo!

  33. miguelangel dice:

    tengo una tv de 37″ de 400 hz y solo se me ve con 50hz me dize la tv ke mire el ancho pero no encuentro nada.
    la tengo en automatico ,ke debo tokar para verlo con mas definicion

    • Albert Albert dice:

      @miguelangel ¿Nos puedes indicar cuál es tu modelo de TV? Ten en cuenta que las cadenas de TVs emiten en 50Hz, pero la opción para aumentar la velocidad de refresco debe figurar el Menú / Configuración de imagen, dependiendo del modelo. ¡Un saludo!

  34. Iban dice:

    Buenas noches
    tengo intención de coger una televisión de gama media alta. Mi intención es que tenga a poder ser DVB T2, Me he dado cuenta que en algunas televisiones dice que trae dicho decodificador pero no dice que traigan el DvB T1. ¿quiere esto decir que con el DVB-T2 no voy a poder ver lo que se emita en DVB T1? es decir, a día de hoy en España todo…. Mi duda surge porque podría llegar a coger la televisión en Inglaterra donde estoy residiendo de forma temporal

    Muchas gracias

  35. Rafael dice:

    Parece que estoy como todo el mundo.
    Tengo una TX-P42G30E y no consigo grabar en un disco externo. Tengo un WD de 320 Gb.
    ¿alguien me podría informar de los pasos que tengo que dar?
    Gracias.

  36. diego dice:

    Hola buenos dias tengo una tv modelo tx-L47ET5E , la duda que tengo es para saber como hago para grabar programas de tv con un disco duro o si se puede con un oen drive. Gracias

  37. Willian dice:

    Hola les escribo desde Colombia, por favor necesito de su colaboración, compre un TELEVISOR LED 47 PULGADAS SMART TV WIFI TC-L47E50H, compre un modem NETGEAR WNDA3100-100NAS, N600 Wireless Dual Band, USB Adapter, pero no he podido instalarlo, no se como configurar el TV para que funcione y poder ingresar a internet.

    Les agradezco la colaboración que me puedan brindar.

  38. izar dice:

    acabo de comprar un tv led viera panasonic de 39 pulgadas y modelo E6 series. He conectado el usb y si lo reconoce pero no reproduce las pelis avi. q formato las tengo q convertir? usando la aplicacion remote viera como ago para q las fotos q paso la tv se graven en el usb, necesito tener instalaso algun programa en mi usb?

    • Albert Albert dice:

      @izar Disculpa por el retraso en la respuesta. Si tu TV no reproduce algunas películas en formato en avi puede ser por una cuestión de incompatibilidad con el códec. Respondiendo a tu segunda pregunta, para grabar las imágenes del TV en un USB debes descargarte la app Viera Remote 2. En primer lugar, deberás seleccionar la imagen en la app Viera Remote, pulsar y mantener la imagen en la misma app y, finalmente, arrastrarla hacia la parte superior de tu smartphone, donde se encuentra el dispositibo USB. ¡Un saludo!

  39. roman dice:

    HOLA ME COMPRADO UNTX L42 FT 60E YTENGO PROBLEMAS CON EL USB PUES NO ME REPRODUCE NADA LA TELE ME DETECTA EL USB PERO LUEGO ME SALE UNA CARPETA QUE ME DICE BORRAR SB Y NO SALGO DE AY ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR GRACIAS

    • Albert Albert dice:

      @roman Es importante que el USB tenga un determinado formato. Tienes toda esta información en los manuales que puedes descargarte en este enlace: http://bit.ly/1123OxR. Concretamente, en la página 137 del segundo de ellos encontrarás la información referente a la reproducción de archivos por USB. ¡Un saludo!

  40. Jordi dice:

    Gonzalo, muchas gracias por la respuesta y me gustaría felicitaros por vuestro servicio de atención al cliente. He visto que contestáis a todas las cuestiones, que lo hacéis de una forma profesional, y en período muy corto de tiempo. Ojalá todas las marcas siguiesen vuestro ejemplo ya que que el cliente quede contento es la mejor manera de fidelizarlo.

  41. Jordi dice:

    Buenas,

    tengo una TX-L37E30E y quisiera comprar un adaptador wifi. Me gustaría saber si, aparte del DY-WL10 de Panasonic se puede utilizar en este modelo el NetGear WNDA3100 v.2 (versión 2). Se que funciona en otros modelos pero no se si funciona en el mío. Gracias por anticipado.

  42. David dice:

    Hola Albert.

    Yo también compré la TX-L37E30E y estoy interesado en la grabación. En una contestación a otra persona dices:
    en principio cualquier disco USB 2.0 con alimentador separado y un tamaño entre 160Gb y 2Tb debería funcionar
    y en otro comentario más adelante:
    tengo nueva información, parece que la solución pasa por formatear cualquier disco USB, que coincida con lo anterior, al formato de archivos EXFAT, tienes mas datos en la web de microsoft http://support.microsoft.com/kb/955704 . Nuestro formador ha podido utilizar incluso un pendrive de 16gb formateado con este sistema de archivos.
    ¿Afirmas entonces que es posible utilizar la grabación en un pendrive de 16gb solo con ponerlo en EXFAT? ¿Podrías preguntarle a ese formador qué modelo utilizó?
    Gracias y un saludo.

    • Albert Albert dice:

      @David En este caso, creemos que estás mezclando respuestas de distintas personas. La grabación puede realizarse desde un dispositivo externo (HDD externo) con alimentación externa, lo que se conoce como discos duros 3.5. Una vez conectado con el TV, éste te pedirá que lo formatees. Podrás reproducir cualquier contenido, siempre y cuando el dispositivo esté formateado en FAT 32 o EXFAT. ¡Un saludo!

  43. José Manuel dice:

    Albert, ¿me puedes decir que software utilizar?, yo lo intento con partition magic pero no consigo ver el disco.
    En el explorador de archivos no aparece el disco y si lo veo en el administrador de dispositivos de windows7 pero me dice “Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)”.

  44. Miguel dice:

    Hola, tengo un tv led tc l37e30e desde hace poco menos de un año y quisiera saber como actualizar, de ser posible, viera link a viera connect. Agradezco su ayuda y respuesta foristas.

    • Albert Albert dice:

      @Miguel Aunque tu modelo de televisión no se distribuye ne España, el que comercializamos (TX-L37E30E) ya está actualizado a Viera Connect. Lo mejor es que se lo consultes a la filial de Panasonic del país donde lo adquiriste. ¡Un saludo!

  45. José Manuel dice:

    Tengo una TV Panasonic TX-L37E30, a la cual conecte un disco duro de 150gb el cual se formateo para la TV y funcionaba correctamente, el problema viene ahora que quiero utilizar de nuevo el disco duro en el PC pero no se como formatearlo de nuevo. En el explorador de archivos no aparece y si lo veo en el administrador de dispositivos pero me dice “Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)”. He reinstalado el controlador y no se soluciona nada, ademas el disco funcionaba perfectamente en el PC antes de formatearlo para la TV. También he intentado con partition magic pero no reconoce el disco. Por favor a ver si alguien me puede ayudar necesito utilizar el disco y no se como hacer.

    Otra duda que tengo es en cuanto a la grabación en disco duro. Si grabo directamente lo que estoy viendo no hay problema, pero si programo una grabación nocturna dejando la tv en stand by no se graba nada, ¿es que tiene que estar la tv encendida?, si es así me parece una castaña de programación, entiendo que solo tiene un sintonizador pero no que no se inicie la grabación en stand by.

    Gracias

    • Albert Albert dice:

      @José Manuel Disuclpa por el retraso en la respuesta. Para poder formatear de nuevo el disco duro y utilizarlo en el PC, existen disintos softwares gratuitos para hacerlo. En referencia a la incidencia que comentas con la grabación, en la pantalla de programación puedes seleccionar el formato, ya que por defecto te aparece el grabador externo. Si quieres grabar contenido en un disco duro, deberás seleccionar esta opción. ¡Un saludo!

  46. José Manuel dice:

    Hola tengo una TV LX37E30 y tengo dos dudas.
    1.- ¿Como se programan las grabaciones?, he hecho varias, dejo la TV en stand by con la lucecita en naranja pero no se graban.
    2.- Formatee un disco duro con la TV y ahora lo necesito para el PC, pero no me lo reconoce. ¿como puedo hacer para que el ordenador lo formatee y reconozca de nuevo?

    Gracias, saludo

  47. Deny dice:

    @Albert gracias por la respuesta, buf menuda decepción la verdad me resulta incomprensible como un TV tan cara y tan bueno con tantas características y que no pueda grabar contenido por USB teniendo 4 conexiones! Bfff me da mucha rabia que un mísero TDT de 15 euros lo haga y esto que me ha costado un pastizal no!

    Cabria la posibilidad de grabar programas conectando un TDT y grabando desde el TDT?

    En cuanto a los HDD se sabe algunas marcas que funcionen si o si?

    Saludos

  48. Sele dice:

    Hola Albert.
    Para saber si el proceso de conversión se está realizando correctamente, te agradecería pudieras contarme cuáles son las características “estándar” que el archivo resultante debiera poseer para ser reconocido por la TV.
    Así también, favor indicar qué información adicional debiera proporcionar para que puedan prestarme asistencia.
    O bien, si existe algún documento con toda la info y detalle correspondiente que pudiera consultar online para tales efectos.
    De antemano gracias.
    Saludos cordiales.

    • Albert Albert dice:

      @Sele El problema es que algunos archivos MKV no pueden reproducirse correctamente, pero por nuestra parte no existe ningún documento con las características que deben poseer los archivos. Si lo adquiriste en España, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente:
      http://bit.ly/kYv5rQ
      ¡Un saludo!

  49. Sele dice:

    Hola Luis Uribe…muchas gracias por la info!.
    Te cuento que transformé un archivo .avi a .mkv estableciendo el formato del audio como aac pero lamentablemente no dio resultado; la TV despliega un mensaje indicando que el formato del archivo no es compatible.
    No sé cuál podría ser el problema…qué podría estar haciendo mal.
    Si supieras algo más te agradecería pudieras contarme.
    Salu2 🙂

  50. Deny dice:

    Hola yo tengo 5 Pendrives distintos de varias capacidades y marcas, reproducir contenidos si puedo sin problemas, al menos con le habitual que utilizo de marca Kingston pero grabar contenidos no me deja con ninguno de ellos lo cual me fastidia bastante, hay ya alguna lista de modelos que sean compatibles para dicha función?

    Y una de HDDS externos?

    Mi modelo es TX-L37E30E

    • Albert Albert dice:

      @Deny Ninguno de nuestros modelos permite la grabación directa en un pendrive. Para hacerlo debes contar con un HDD externo (no existe ninguna lista de modelos compatibles) o bien, en el caso de los VT30, VT50 y WT50, con una tarjeta SD. ¡Un saludo!

      @Sele Con la información que nos transmites no podemos precisar qué puede estar ocurriendo. De todas formas, lo más probable es que al hacer la conversión el archivo resultante posea alguna característica no estándar y por este motivo no lo reconozca. ¡Un saludo!

  51. Alfonso dice:

    ¿Qué tipo o marca de disco externo se puede utilizar para grabar en el modelo TX-L37E30E? No acepta ninguno de los pendrives que tengo. Y son de marcas y capacidades diversas? Muchas gracias

  52. Cley dice:

    Tengo un TX-L32D25E y también tengo un disco duro externo marca WD elements de 1 TB. alli tengo varias archivos peliculas,lo conecto a la Tv,pero en la Tv sale el mensaje q no reconoce el dispositivo, pero tengo un pen drive Kingston de 8 Gb que me lo lee perfectamente, les agradeceria si me pueden ayudar al respecto ya que compre la Tv. muy ilusionado por sus adelantos en cuanto a internet gracias.

  53. Luis Uribe dice:

    Sele.
    Yo compre exactamente el mismo modelo, y el problema en los mkv es que a veces vienen en audio DTS, tienes que editarlos con algun programa para esto, y cambiarles el audio a AAC, bueno lamentablemente no lee archivos AVI, pero estos los puedes convertir facilmente con aplicaciones sin perder calidad.

  54. Sele dice:

    Hola. Hace unos meses adquirí una TV LCD Panasonic TC-L37E3L en Chile. He conectado distintas memorias SD, pendrives kingston de diversas capacidades y discos duros externos a través del puerto usb, en los que he guardado películas o videos en distintos formatos (avi, mkv, mov, etc.) pero la TV no reproduce ninguno; algunos de tales archivos los muestra en pantalla pero al intentar reproducirlos no funciona. Les agradecería pudieran indicarme qué formatos de archivos de películas debiera reproducir sin problemas ese modelo de TV a través del puerto USB y qué características deben tener tales archivos. Muchas gracias!. Salu2.

  55. juanjo dice:

    Gracias Komodoro, lo he formateado varias veces (con distintos programas), tanto exfat como en fat32, le he hecho mil pruebas y no funciona de ninguna manera, no tiene ningun tipo de proteccion ni particion ni nada, si estuviera la memoria estropeada el dvd no me lo leeria o reproduceria y el dvd si que lo hace, aunque solo admite fat32, pero en ese formato lo reconoce y reproduce cosa que la tele no hace de ninguna de las maneras.
    un saludo!

  56. komodoro dice:

    Tendremos algun día por aqui (España) la aplicación de Via WAY?
    http://blog.viaway.com/2012/01/viaway-is-now-available-on-panasonic.html

    Y ya que estamos Juanjo:

    estas seguro que tu USB solo tiene un partición?, algunas USB que venden tienen mas de una, porque te permiten hacer copias de seguridad en la nube y cosas raras. Eso se puede saber con un programa como Partition Magin o QTparted (Linux) e incluso con el administrador de discos de win7

    Por otro lado ¿no tendrá una protección contra escritura tambien de esas raras?.

    Es decir en resumen te diria que te aseguraras que formateas y borras toda antes de descartarla. Es decir que te queda con una sola partición en formato EX-FAT

    a lo mejor una busqueda con estos temas en google te ayuda. Suerte

  57. juanjo dice:

    Gracias Albert, me podrias pasar una lista de pendrive de 32gb que sean compatibles, que hayais comprobado que si que funcionen en las televisiones, lo digo porque hay peliculas .mkv de cerca de 20gb y necesito uno grande, portatil y manejable para poder ver las pelis en la tele.
    un saludo

  58. Juanjo dice:

    Gracias Albert por responder. El tema es que el pendrive de 32gb no lo lee la tele (el problema reside en la tele) en ningun formato (ni fat32 ni exfat), lo reconoce “usb detectado” pero no sigue adelante “dispositivo no insertado”, lo del DVD grabador lo ponia de ejemplo, lo tengo 2-3 años ya, y solo lee en FAT32 y el pendrive de 32gb en FAT32 si que lo reconoce y reproduce archivos cosa que no hace la TV mas moderna no hace.
    Tambien he enviado varios correos al servicio tecnico, pero el ultimo de ellos sin respuesta.
    Como he dicho anteriormente tengo otros pendrive, 1 de 4gb y otro de 8gb y tanto la tele como el dvd los reconoce y reproduce archivos sin problemas. Tambien tengo un disco duro multimedia (FAT32) de 400gb conectado a la tele mediante usb que lo reconoce y reproduce archivos sin problemas

    un saludo!

    • Albert Albert dice:

      @Juanjo Como te indicábamos, el problema debe residir en la compatibilidad con el pendrive en cuestión. Aunque el formato sí sea compatible -EXFAT, por ejemplo- lo cierto es que algunos dispositivos de memoria externa no son compatibles con nuestros televisores. ¡Un saludo!

  59. Juanjo dice:

    Otra cosa mas, tengo un dvd grabador panasonic tambien desde hace un par de años que este solo lee usb en formto fat32, y la kingston de 32gb (la misma que no lee la tele de ninguna manera) en formto fat32 si que lee y reproduce los archivos sin problemas…. sera que hara falta actualizar el firmware de la TV??
    gracias nuevamente

    un saludo

    • Albert Albert dice:

      @Juanjo Disculpa por el retraso en la respuesta. Es posible que el pendrive en cuestión no sea compatible con el DVD grabador de Panasonic, ya que algunos modelos no lo son. ¿Lo has probado con otro pendrive? De todas formas, transmitiremos tu comentario para que haya constancia de incompatibilidad. ¡Un saludo!

  60. Juanjo dice:

    Gracias ALbert, llevo toda la mañana haciendo pruebas y no hay manera de que lo reconozca, 1º usb detectado pero en el menu “usb no insertado”, lo he probado en exfat y fat32 y nada, sin embargo he probado con dos pendrive mas que tengo Kingston tambien, de 4 y 8 gb y ambos, tanto en fat 32 como en exfat me los reconoce y reproduce los archivos, sin embargo el de 32 nada, es una Kingston de 32gb Generation 3 (G3), por ti tiene algo que ver. Es esta:
    http://www.kingston.com/us/usb/personal_business

    gracias

    un saludo

  61. Juanjo dice:

    hola!
    Yo me acabo de comprar la TX-L37DT30E, tengo un pendrive KINGSTON de 32 gb (formateado en exfat) para poder visualizar .mkv, el problema es que cuando lo inserto me pone “USb detectado” pero cuando abro el menu del usb me sale “usb no insertado”, alguien me puede ayudaar.
    gracias

    un saludo

    • Albert Albert dice:

      @Juanjo La verdad es que sí que parece un caso algo extraño, ya que no deberías tener problermas con el prendrive. Nuestra recomendación es que vuelvas a formatear el pendrive, ya que es posible que el problema remita. ¡Un saludo!

    • Marco dice:

      Amigo para poder ver videos de gran tamaño tienes que formatearlo en ntfs , en fat32 te admitira archivos de 2 gb y un poco mas, pero para el tv panasonic necesitas muy aparte de ese pendrive un hub con alimentacion externa para que lo lea sin problemas

  62. José Mª dice:

    Buenas tardes, acabo de comprar una televisión L37E30E y me reconoce un Pendrive de 16GB que tengo formateado en EXFAT32 para ver peliculas en MKV, pero no me reconoce un Disco Duro externo de 250GB que tenía de un PC convertido en disco USB. Lo he formateado en distintos formatos (FAT32, EXFAT32, NTFS) y no lo reconoce en ninguno. ¿Alguna solución? Muchas gracias por anticipado.

  63. Jose Munive dice:

    Adquiri un Tv panasonic TXTd25 de 37″ en el FNAC, compre tambien el adaptador Wiffi recomendado para esa TV.
    Tengo un disco duro externo marca WD elements de 1 TB. alli tengo varias archivos peliculas,lo conecto a la Tv,pero en la Tv sale el mensaje q no reconoce el dispositivo igual es con los pen drive, les agradeceria si me pueden ayudar al respecto ya que compre la Tv. muy ilusionado por sus adelantos en cuanto a internet gracias.

  64. paco dice:

    hola,poseo un tv plasma tx50vt20ea y tengo el mismo problema que Leonardo, teoricamente deberia poder reproducir los mkv y hasta el momento solo he conseguido reproducir uno que recomiendan en un foro, es una demo del canal+3d, ese funciona pero aun asi me ha pasado como a Angel y salen una manchas verdes en muchas zonas de la imagen en ciertos momentos, supongo que sera problema de codecs de la tv. hay algun programa para reproducir los videos desde el pc que no sea utilizando el Windows media player? y ya por ultimo, no creo que la solucion que le propones a Albert sea la mas adecuada,no creo que decirle que busque una alternativa solucione el problema, si quisiera utilizar un disco curo multimedia no estaria pidiendo consejo aqui y creo que si vendeis un producto con ciertas caracteristicas como por ejemplo reproducir videos o archivos con unos formatos como pueden ser mkv o avi, deberiais dar acceso a los codecs necesarios y comprobar que realmente funcionan para poder utilizar todo lo que ofrece la tv.
    gracias.

  65. Manuel dice:

    Hola, tengo un TV LED 37″ TC-L37E3L, pero no tiene opcion de poner hora, es posible actualizar el software¡? tengo entendido que las versiones USA y europasi tienen esta opcion, solo para latinioamerica la quitaron???
    Otra cosa, como puedo hacer para conectar un headphone (y que se desactiven los parlantes principales) ? en mi actiguo panasonic de 29″ de tubos se podia hacer esto, pues tenia un boton que al presionarlo se desactivaban los parlantes, ademas tenia reloj programable; ahora con este mas moderno LED y lo demas tengo menos opciones 🙁

    • Albert Albert dice:

      @Manuel Realmente, como comentas, las funcionalidades de los modelos pueden variar en función del Continente e incluso del país. En tu caso, y al tratarse de un modelo que no se distribuye en España, no sabemos exactamente las especificaciones de tu televisor. Lo mejor es que lo comentes con Panasonic Latinoamérica o la sede de Panasonic en tu país, que seguro que podrán ayudarte más que nosotros. ¡Un saludo!

  66. Leonardo dice:

    Tengo una consulta, he adquirido un TV LED 37″ TC-L37E3L, en las especificaciones tecnicas pone que lee el formato de archivos MKV, pero al conectarle el pen usb con 2 archivos mkv en 720p no los ha leido, uno lo reconocio pero no lo reprodujo y el otro ni lo vio.

    Estoy haciendo algo mal??

    Muchas gracias

    Saludos

  67. Angel dice:

    Sí, efectivamente parece un problema de codecs. Finalmente he conseguido reproducir uno sin problemas (entre más de 20 que he probado). Espero que haya una actualización próximamente que corrrija esto, ya que se supone que la TV es un producto certificado Divx…

    Gracias por la respuesta, un saludo.

  68. Angel dice:

    Hola:

    Tengo la Panasonic TXL42D25 y cuando le pongo mi pendrive (que reconoce sin problemas, un Kingston de 4GB) si reproduzco cualquier Divx (sea del codec que sea) se ve muy pixelado y con pixels gigantes de color verde… Hasta ahora no he conseguido reproducir ningun Divx y que se vea correctamente. En el mismo pendrive tengo fotos que se ven perfectamente, asi que asumo que el problema no es del pendrive, ni de los Divx, que en el PC se ven perfectos.

    Gracias y un saludo!

    • Albert Albert dice:

      @Angel No tenemos muchos elementos para poder valorar el caso, pero en principio parece que puede tratarse de un problema con los códecs del TV. Lo mejor es que busques una alternativa, como un disco duro multimedia. De todas formas estamos ampliando el número de códecs y próximamente lanzaremos nuevas actualizaciones, con las que es posible que venga alguna novedad en este sentido. ¡Un saludo!

  69. jesus dice:

    Hola, noencuentro manera de reproducir el video de registro de divx en una d28 que me he comprado,me dice que el pendrive no es compatible,lo he descargado tambien en el disco duro multimedia y no me lo reproduce,con lo cual no puedo completar el registro,¿que hago?.gracias.

    • Albert Albert dice:

      @jesus Sobre el problema con el prendrive, parece ser un problema con el sistema de archivos de la propia memoria USB. Estos deben ser exFAT o FAT32 para que puedas reproducir los archivos. En referencia al disco duro multimedia, éste es el que reproduce los archivos y no el televisor, por lo que parece ser un problema con el dispositivo.

  70. cyp dice:

    Lo olvidaba: ¿Los servicios de Viera Connect se podrán recibir también en los Panasonic de 2010 con Viera cast? Saludos cordiales.

  71. cyp dice:

    A Gonzalo: Gracias por responder.

  72. Juan Carlos dice:

    Bueno en cuanto a las dudas MODELO VT20 EA.
    Lee el contenedor MKV, os recuerdo que esto no es un formato si no un contenedor.
    Si reconoce Exfat, con lo que resolvemos el problema del limite de peso en los archivos (Fat32 no deja pasar mas de 4g).
    Dentro del contenedor MKV he podido probar ciertos codec de video y os aseguro que no reconoce el 80%. por ahora solo me reconoce:
    HDDIVX, MP4, Y ALGUN QUE OTRO AVC.

  73. cyp dice:

    Hola.
    1. Sobre el tema del modo de demostración del Viera Cast que se perdido al actualizar el firmware manualmente, entiendo que al conectarlo a la red ethernet o wifi se solucionará, porque comenzará el modo real del Viera Cast. ¿Es así?
    2. ¿Por qué Panasonic no tiene una página en donde informe de qué ofrece realmente Viera Cast en cada momento? En mi caso, por ejemplo, tengo que decidir completamente a ciegas si vale la pena, agujerear las paredes, cablear la casa, comprar un switch (para aumentar las tomas del router, que ya está lleno), o bien comprar el accesorio WIFI (y convivir con más ondas de radio). ¿No sería más lógico poder saber antes con qué me voy a encontrar en el Viera Cast? Viera Cast parece un argumento más para la venta de TV Panasonic, porque ilusiona mágicamente a los clientes, pero que luego puede desilusionarles, desilusionar a muchos clientes de Panasonic (viendo lo que ofrece la competencia).
    3. En Viera Cast, para Skype, sirve cualquier cámara web USB que incorpore un micrófono en ella o tiene que ser la dedicada de Panasonic?
    Saludos cordiales.

  74. cyp dice:

    A mi me ha pasado lo mismo con un TX-L42D25E
    Desde que tengo la versión 2505, actualizada por mi manualmente, no funciona el VIERA CAST (en Modo demostración), y tampoco lo he conectado todavía a internet. ¿Puede solucionarse ese problema? ¿Se remedia al conectarlo a internet?

  75. José Luis dice:

    Tengo un LCD-LED mod. TX-L32D25E que hace unos días se actualizó por antena de la versión 2006 que tenia de fabrica a la 2505. Desde entonces no puedo acceder a VIERA CAST (Modo demostración) como antes, ya que me sale un mensaje diciendo “Buscando Red – EXIT:Cancelar” y como no está conectado a ninguna red, tengo que pulsar EXIT para volver al modo tv. Probé reiniciando (volviendo a la configuración inicial de fábrica) y resintonizando todo de nuevo pero sigue igual. ¿Es normal que pase esto?. ¿Qué aporta esta nueva versión? ¿Se puede volver a la versión anterior para que vuelva a funcionar?
    Gracias de antemano

  76. magdalena dice:

    Acabo de comprarme la D25 de 32″ y me gustaria saber porque cuando cambio a un canal de HD en la parte superior izquierda sale un mensaje que dice 1080i/50hz, no entiendo mucho de esto pero creo que me he comprado una tv de 200hz y una resolución de 1080p, alguien me lo puede explicar? a también empiezo a dudar si he hecho bien en comprar de 200hz ya que me han comentado que actualmente con las emisiones que tenemos en España no merece la pena mas de 100, ¿que opináis sobre esto? Gracias.

    • Gonzalo dice:

      Magdalena,

      las emisiones son en 50Hz como mencionas. Los 200Hz los genera el TV para ofrecer un movimiento mas suaves. Cada par de fotogramas que le llegan los duplica y al mismo tiempo añade 2 fotogramas negros (50×4=200 ciclos o fotogramas). Lo primero es para hacer la imagen en movimiento más suave. Y los fotogramas negros son para evitar las estelas que suelen sufrir los TV’S LCD. Por tanto de los 50Hz que llegan se convierten en 200Hz gracias a las tecnologías incluidas en el TV.

      Por otro lado la emisión de un canal en HD en españa son 720p, que la tele “sube” también a una resolución de 1080i. Sólo con un reproductor blu-ray puedes conseguir una resolución de 1080p actualmente y que la TV te marcará correctamente en ese caso.

      ¡ Esperamos haber tus dudas sino no dudes en volver a preguntar!.

  77. José Luis dice:

    PROPOSITOS PARA EL 2011

    Como usuario de un tv de la serie D25, deseo encarecidamente que en este Nuevo Año Panasonic nos “regale” las actualizaciones necesarias para poder reproducir videos en “mkv”, poder visualizar el canal mientras se consulta la EPG o Guide+ y que active el sintonizador DBV-C para España.

    Tambien deseo que despues de tantos anuncios de futuras novedades, este año por fin ofrezca servicios en español interesantes para VIERA CAST (que os quedais atrás).

    Creo que no es mucho pedir. ¡¡FELIZ AÑO!!

  78. rafa dice:

    En mi televisor D25 de 32″ Led Full HD, aparecen unas lineas horizontales oscuras cuando aparece en pantalla algo muy luminoso frente a un fondo oscuro (p.ejemplo, un fuego en primer plano en una escena nocturna, o una linterna que ilumina hacia la cámara en una escena también oscura o un flash de una fotografía…). También aparecen estas lineas horizontales oscuras cuando alguien o algo pasa muy deprisa en primer plano.
    ¿A qué es debido ésto?, ¿cómo puedo solucionarlo?

  79. rafa dice:

    Hará algo más de un mes compré un televisor Panasonic D25 de 32″. He notado últimammente que en escenas oscuras, si de repente aparece una luz que enfoca directamente a la cámara dejando la pantalla en blanco, aparecen unas lineas horizontales oscurasen la pantalla ,(p.ej. la luz de una linterna que enfonca a la cámara en una escena dentro de una habitación a oscuras, o un foco qe se dirige a la cámara en un concierto, estando el escenario está a oscuras).No sé si me explico , la pantalla debería quedar en blanco cuando la luz se dirige a la cámara en un esceneraio a oscuras, pero en mi tv en ese blanco es donde se ven esas lineas horizontales oscuras. También he visto que estas líneas aparecen si pasa algo o alguien muy rápido delante de la cámara. Podrías decirme si es un fallo de mi televisor?

  80. José Luis dice:

    Hola Gonzalo

    Como te comentaba, ya sé que el sintonizador DVB-S está activado, lo que no sé es ¿por qué razón no activaron tambien el DVB-C?

    Además siempre está la opción de que lo activen mediante una actualización sin esperar a próximas versiones que sería lo razonable.

    Por otro lado, he visto en tiendas el modelo de LCD TX-L32G20ES y en vuestra pagina no lo encuentro, ¿no lo comercializais vosotros?

    Saludos y Gracias

    • Gonzalo dice:

      @José Luis no esta activado porque no vendemos nunca productos que no tengan sus características 100% testadas. La actualización de firmware normalmente solo se envia por defectos de funcionamiento, no para activar características. De todas maneras preguntaremos la posibilidad.

      El TX-L32G20ES lo vendemos nosotros y no esta publicado por error nuestro. ¡GRacias por avisar! Lo publicamos en breve.

  81. Ana dice:

    Gracias, Gonzalo. Resido en Sabadell (Barcelona). En Sabadell y Barcelona ciudad miré hace tiempo en El Corte Inglés y no la tenían (ahora está como novedad en su tienda online), y recientemente en Fnac de Barcelona y tampoco está.
    Me sería de gran ayuda si me indicases donde puedo verla en exposición por la zona de Sabadell o Barcelona.
    Un Saludo.

    • Gonzalo dice:

      @Ana no he podido encontrar un lugar en Sabadell donde me aseguren al 100%. En Barcelona tienes Nivell 10 (42V20) y El Corte Inglés Pza. Catalunya (37V20) ambos en LED. Aunque cuanto más pregunto más gente me dice que los ve iguales en cuanto al color.

  82. Jose Luis dice:

    Me gustaría saber por qué en la actual gama 2010 el sintonizador de satelite (DVB-S) si está activado para España (que en la anterior gama no lo estaba) y en cambio el sintonizador de cable (DVB-C) sigue sin estar activo. Me direis que es por la compatibilidad con los operadores nacionales, pero en realidad sí es compatible, al menos con algunos. Además no veo el problema en que esté activo y que vosotros indiqueis las reservas necesarias para evitar responsabilidades en caso de incompatibilidad.
    Es que creo que somos muchos los que tenemos acceso a este servicio y si ponemos otro pais en el menu para que este activo, perdemos la guía EPG Gemstar para España.

    Gracias

    • Gonzalo dice:

      @José Luis pues el sintonizador DVB-S está activado en los modelos de este año. El sintonizador de cable no está activado, y como tu mismo dices los ingenieros de fábrica han estado unas cuantas veces este año en España para validar si funcionan perfectamente con los operadores de cable, y no me extrañaría que en las próximas versiones estuviera ya activado.

  83. Ana dice:

    Quiero comprar la Panasonic LCD LED V20 en 37” (TX-L37V20) pero no la he visto todavía en ninguna tienda.

    Sí que he podido ver la V20 de plasma y, como para mí es importante el diseño, quisiera saber si el frontal, es decir, la carcasa de la pantalla, es el mismo en el modelo LCD que en el de plasma, y si el color “titanio” anunciado en catálogo de la LCD es el mismo color “titanio” que luce el modelo de plasma.

    Gracias y un saludo.

    • Gonzalo dice:

      @ Ana sino son exactamente similares deberían ser muy parecidos, el LED menos grueso que el plasma eso sí. Pero creemos que es importante que lo veas, si nos dices donde resides intento localizar una tienda cercana donde esté en exposición.

  84. Rafa dice:

    Una pregunta, el d25 tiene wifi, pero para conectarme necesito algun adaptador especial??.. o me puedo conectar directamente vía wifi?
    Otra pregunta importante sería si con la parte de abajo del mando (donde viene reproducir, parar, grabar, etc..) puedo de alguna manera controlar el windows media del ordenador cuando lo tenga conectado poniendo una peli en la tv por hdmi… y si no se puede.. que utilidad tienen esos botones????

    Un saludo.

    • Gonzalo dice:

      @ Rafa necesitas un adaptador wifi como nuestro DY-WL10 o por ejemplo el NetGear WNDA3100 v.2 (ojo versión 2!). La parte de abajo del mando sirve para mediante Viera Link utilizar otros disposivitos Panasonic conectados por HDMI (com DVD Reproductor, Blu-ray, Home cinema, etc…). Respecto al disco duro al conectarlo supongo que necesitarias los 2 puertos USB que dispones, pero no lo hemos probado (Además si ya usas uno de ellos con el wi-fi). Recordarte que si conectas el disco duro para grabar la TV, hay que registrar el disco duro, al hacerlo se formatea y se borra todo el disco. El windows media se controla por DLNA (wifi o ethernet)

  85. Jordi dice:

    He comprado una panasonic D25 y me gustaria saber los discos duros externos compatibles para poder grabar y visualizar peliculas….
    yo tenia un disco que no me reconoce. Algo parecido me pasa con un pendrive de 16 Gb, que me dice que no me lo reconoce.

    Gracias

    • Gonzalo dice:

      Hola Jordi,

      en principio cualquier disco USB 2.0 con alimentador separado y un tamaño entre 160Gb y 2Tb debería funcionar. Recuerda que para grabar la TV el disco debe registrarse en la TV y este se FORMATEA y pierde los datos existentes. Al mismo tiempo el contenido grabado solo puede ser reproducido por este mismo TV ya que queda codificado (no se puede reproducir en un PC, u otro TV aunque sea Viera). He preguntado a un compañero que ha probado unos cuantos, en cuanto sepa modelos te los digo aquí. En esta página de soporte hay uno “homologado” de la marca Buffalo pero creo que es dificil de encontrar en las tiendas. http://panasonic.jp/support/global/cs/tv/compatibility/usb/option2.html

  86. Alberto dice:

    OK,gracias Gonzalo.

    • Gonzalo dice:

      @Alberto te explico lo que me cuentan los técnicos, el input lag en estos niveles depende de tantos factores que no se puede estandarizar. Es decir es totalmente normal que el mismo TV, exactamente el mismo panel, dé valores diferentes. Ya entre diferentes modelos, con mismo panel, diferencia de 8ms pueden ser causada simplemente por una circuitería diferente. Por este motivo no incluímos una cifra “oficial” en nuestras especificaciones.

  87. Alberto dice:

    Yo mismo tengo aqui una v20 para probarla y haciendole ese test me salen 17ms de input lag.

  88. Alberto dice:

    hola Gonzalo, de las mediciones que se hacen en los foros que hay de estos modelos , con un monitor y el televisor mas un contador imputlag que hay tambien por los foros.

  89. Alberto dice:

    Hola, a ver si nos aclaramos , estais diciendo que de los tres modelos d25,d28 y v20 tienen la misma tecnologia y el mismo panel, que solo se diferencian en aspectos como el wifi o los colores del marco y aspectos exteriores, entonces como pueden ser tan diferentes la v20 de los modelos d25 y d28 en terminos de input lag, dando la v20 10ms en modo juego y los otros dos modelos 35ms en modo juego, no lo entiendo, alguna diferencia tiene que tener por narices.

  90. Jose Luis dice:

    Espero que sigais presionando fuertemente a los ingenieros de Viera, como comentas, para actualizaciones de firmware que ofrezcan nuevas prestaciones a los equipos actuales, ya que el mercado actual y la competencia asi lo exige. Deberian pensar algo en los clientes que se decantan por la compra de sus productos y no por otros que si lo hacen.

    No me comentas nada sobre el post que te envie el 16 de septiemnbre sobre los PVPR y el Viera Cast.

    Saludos

    • Gonzalo dice:

      @Jose Luis no hay mucho que decir en los precios. La gran competencia y el poder de la distribución son casi imponderables. Con marcas muy agresivas que cada año reducen sus precios nos vemos obligados a cambiar los precios en pocos meses para poder ser competitivos. Te dejo un link (en inglés) sobre un estudio de precios de TV donde la gráfica habla por si sola. Descensos tan acusados solo se consiguen variando precios constantemente.

  91. Jose Luis dice:

    Hola de nuevo Gonzalo.

    He leido en otros post que las nuevas series de plasma “VT20EA” son compatibles con el formato Divx Plus HD (Mkv) y me gustaria saber si habra alguna actualización (que sería lo razonable como hacen otras marcas) para que las series LED “V20, D28, D25” actuales puedan reproducir dicho formato.

    Gracias

    • Gonzalo dice:

      @Jose Luis,

      en principio no hay actualizaciones de firmware previstas, estas normalmente solo se realizan para fijar problemas con las características que ya “existian” en la tele, lamentablemente los ingenieros de Viera no envían firmware para “actualizar” productos aunque seguimos intentando convencerlos de que sería bueno hacerlo.

      Por otro lado decirte que nosotros probamos enviando archivos DivX Plus HD desde un PC mediante DLNA y no tuvimos problemas. Hay que tener en cuenta que cuanto mejor sea la conexión mejor será la calidad del video enviado por el PC así que aqui recomendamos una conexión por cable Ethernet (y si es necesario un sitema PLC).

  92. Jose Luis dice:

    Hola Gonzalo

    Me sorprende vuestra politica de precios recomendados ya que, por ejemplo, el modelo TX-L32D25 desde su lanzamiento (mayo-2010 aprox.) salio en 1.099 €, bajó a 999 €, con la subida del IVA pasó a 1.049 € y ahora en septiembre y de golpe lo bajais a 899 € y todo esto en tan solo 4 meses.

    Y lo mas bonito es que en tiendas fisicas les bajan el precio de un dia para otro como si nada, siguiendo vuestros precios recomendados, a los articulos que aún tienen desde el lanzamiento. ¡¡¡ SORPRENDENTE !!!

    Los que lo compraron al principio se estarán tirando de los pelos.

    Por otro lado me gustaria saber si teneis previsto lanzar nuevos servicios para Viera Cast.

    Saludos

  93. Jose Luis dice:

    Hola Gonzalo
    Siento no haber podido aclararte antes lo que he observado sobre el IFC.

    Ya he visto la contestacion que pusiste a Jorge y no pongo en duda que la tecnologia que usais sea mala, sino que el resultado a la vista es cuestionable.

    En todas las fuentes que he probado (TDT,DVD,SAT.y SAT.HD por Astra) observo que en imagenes rapidas como por ejemplo una persona corriendo o movimientos de camara, en el contorno del objeto en movimiento se producen unas imagenes artificiales del fondo que no son fluidas y se notan bastante. Para mi punto de vista se notan mas que en series anteriores como TX-L32G10. No quiero decir que la imagen en movimiento no sea nítida (que si lo es) sino que es el entorno de esa imagen en la que aparecen como “estelas inventadas”.

    No se te sirve de algo esta descripción pero en otros LCD con 100 Hz. no observo esto.

    Gracias por mantener este canal abierto con los clientes.

  94. Jorge dice:

    Finalmente, viendo que no sale la 37″ V20 aqui en madrid (todos los comerciales del CI, MM, SATURN, FNAC, etc, etc) dicen que no les interesa este modelo de momento, debe ser que es mala… XD

    Y que también me dices que en la v20 no voy a encontrar un mejor panel ni procesamiento de la imagen, es decir, que todo va a ser igual que la D25 excepto pijadas como wifi y demás (confirmame esto please)

    Pues me he pillado de nuevo la d25 en 37″ por un buen precio, la verdad que es lo mejor que se puede pillar ahora mismo, tiene buena calidad de colores y negros, un modo 200hz IFC aceptable (aunque suaviza menos que otras marcas) pero lo mejor es que no hay input lag ni con IFC activado, es perfecto para juegos sobretodo.
    Es lo que hay de momento, espero que las proximas generaciones de panasonic hagan un IFC totalmente perfecto y sigan en la misma linea de hacer televisiones sin input lag. Aun no entiendo como otras marcas tienen la poca vergüenza de anunciar su modo 100/200/400hz y luego tengas que desactivarlos para juegos porque hay un input lag increiblemente bestia. Y anuncian un modo juego que quita el input lag (mas o menos) y para ello lo que hace es quitar todos los filtros buenos y dejar la imagen cutre en comparacion, y va la gente y se creen que el modo juego es un modo optimizado que se ve mejor, cuando es todo lo contrario XDD bendita ignorancia, que envidia 🙂

  95. Jorge dice:

    Gracias por la explicación, la verdad que el IFC nuevo de la D25/28 es muy bueno en el sentido de que intenta suavizar sin crear tantos artefactos.
    Pero me sigo quedando con el motionflow de sony, es que el IFC me marea mucho despues de un rato por ese emborronamiento, con menos artefactos si, pero emborronada o temblorosa. No me importaria que hubiera algunos artefactos de mas si conseguis hacer que vaya del todo suave. Como ejemplo os pongo el motionflow de sony y poned un juego que esté hecho a menos de 60fps.
    Los juegos que están bien hechos a 60fps sin bajar de ahi, no necesitan del IFC, ya que va suave de por si en todo momento, pero hay muchisimos titulos que los hacen a 30 o 50fps y ahi si que se nota cuando activas estos filtros a 100/200hz como el IFC, motionflow, etc
    Cada tecnologia lo hace a su manera, y para mi la mas perfecta (dentro de las limitaciones tecnologicas de un lcd) es el motionflow de sony. Si incorporarais algo asi sería la tv perfecta, porque en todo lo demás, calidad en general, me quedo con panasonic.

    gracias por escucharnos

  96. Jorge dice:

    Vale, entonces descartada la compra del D28 ya que el IFC sería igual que el D25 que sí he probado yo mismo.

    El IFC no es que tenga problemas, sino que no está tan bien hecho como el de otras marcas.
    Te voy a poner un ejemplo, en el Finalfantasy XIII de ps3, activando el motionflow de sony en alto, hacia que la imagen fuera superfluida y perfecta sin temblores en la imagen al girar por el entorno, en cambio con el iFC al maximo consigo que vaya suave si, pero el entorno se ve tembloroso y algo emborronado.
    Es decir, que son tecnologias diferentes, y el IFC deberia estar algo mas avanzado para lo que cuestan estas tv…

    Esto pasa en todas las fuentes, tdt,consolas hdmi, pc por hdmi y vga.
    Es una pena que el IFC a 200hz no vaya tan perfecto como se esperaba, joer, que el flowmotion es mas antiguo y supuestamente peor y aun asi le da mil vueltas. Y no me compro la sony porque tiene mucho input lag y para juegos no me vale. Por eso me interesa panasonic, que es la mejor en eso, pero le falta mejorar el IFC sin añadir input lag claro…

    Espero que en la V20 hayan mejorado el IFC respecto a las D25/28, porque es muy cara para que no haya mejora en el IFC.

    Por cierto, me he recorrido todos los MM, CI, FNAC y Saturn de madrid y en en ninguna saben nada de las V20… ¿por que? si es un modelo que deberia estar en la calle hace 2 meses.

    • Gonzalo dice:

      @Jorge sin ser un experto yo veo una relación clara, cuanto mas tratatamiento da a la imagen el procesador de la tele, más input lag tiene. A continuación te pego un texto explicativo de nuestra tecnología Intelligent Frame Creation Back Light Blinking que nos mandan los ingenieros y donde puedes entender porque nuestro sistema es más rápido. No notarás mejora con la V20 en LCD, realmente tu lo que necesitas es un TV de plasma a mi entender, además tienen muchas más líneas de resolución en movimiento. Yo creo que nuestro plasma más básico 42X20 sin ser Full HD mejoraría a cualquier LCD del mercado. ¡Repito, es mi opinión! Si lo pruebas nos cuentas, tu comentario de todas maneras lo paso directamente a los ingenieros para que prueben ellos, estas opiniones son muy valiosas para nosotros. ¡Gracias! Ahí va el texto:

      La tecnología innovadora de Panasonic 200 BLB IFC Pro lleva cerca de la perfección la calidad de imagen en movimiento de los segmentos de TV-LCD core y high-end. 200 BLB IFC Pro supera el nivel de calidad de los TV LCD con 200Hz convencionales gracias a su enfoque innovador , que combina el proceso de 100Hz con la tecnología de 100 ciclos de encendido-apagado de la retroiluminación. El TV tradicional de 200Hz tiene que interpolar tres imágenes de cada imagen original a 50Hz. Esto efectivamente elimina el judder de la imagen y añade nitidez de movimiento, pero implica dos problemas serios:

      El primero es que la interpolación de datos de imagen FullHD es incluso para las últimas generaciones de procesador de señal una tarea compleja. La estimación y la interpolación van mejorando, pero nunca llega a ser perfecta y tiende a producir artefactos (llamados “Halo” y “Ghosting”) que reduce de nuevo la calidad de imagen. Este es el motivo por el cual Panasonic sólo interpola una imagen por cada imagen original, que ya de por sí hace la imagen más definida y añade la eliminación de judder a 100Hz.

      En segundo lugar, este movimiento se emborrona por imágenes que están retenidas (el TV LCD es un tipo de visualizador de retención) en pantalla durante demasiado tiempo y por consiguiente, los objetos en movimiento no aparecen en el lugar donde nuestro sistema de visión espera verlos. Lo innovador y extraordinario del 200 BLB IFC Pro de Panasonic es un ardid relacionado con el sistema de visión humano, sabiendo que el ojo sigue constantemente objetos en movimiento en pantalla: los científicos han descubierto que la visión humana reacciona con menos sensibilidad ante “no imagen” que ante “imagen errónea”. Es por ésto que Panasonic enciende/apaga la retroiluminación, cuando la parte móvil se inserta en el panel. Para una imagen a una cadencia de 100Hz , significa un ciclo de 100 apagados y encendidos de la retroiluminación, y de ahí el nombre 200 BLB IFC Pro. Por tanto, dado que el ojo sigue el movimiento a través de la pantalla, el tiempo de retención de los objetos en movimiento se reduce drásticamente y el sistema de visión recibe una imagen mucho más clara, nítida y detallada, con suaves objetos en movimiento y sin artefactos. Una calidad de imagen en movimiento nunca antes vista en TV LCD.

      En resumen, lo que dice es que como el LCD es una tecnología de transiciones lentas, es mejor para la visión humana iluminar mientras la imagen está estable y oscurecer en las transiciones, que forzar una velocidad de proceso de imagen inadecuada para la tecnología LCD

  97. Gonzalo dice:

    @Jorge/Jose Luis
    Podeis darme mas detalles sobre los problemas con IFC, sobre todo me gustaría saber con que fuente os ocurre, si es con todas o solo con algunas. Y también la calidad de esta (TDT, TDT HD, Blu-ray, DVD, MKV, etc….)

    @Jorge el D25 y D28 han de comportarse igual (como dice luis docampo son el mismo), puesto solo cambia el diseño. Te he preguntado sobre el V20 a especialistas.. aunque hay bastante gente de vacaciones. Paciencia por favor.

    Gracias a todos!

  98. J. Luis Logo dice:

    Hola Gonzalo.
    Tengo en prueba la TX-L32D25E y como comenta Jorge el “intelligent frame creation pro (IFC)” funciona bastante mal ya que en imagenes rapidas con fondos claros, sobre todo, va a saltos y se muy artificial.
    Es esto normal cuando anunciais que este sistema de 200HZ es superior al anterior

    Gracias

  99. luis docampo dice:

    Hola Gonzalo, el D28, tambien es 200hz, como el D 25. Gracias y un saludo.

  100. Jorge dice:

    Hola, estoy interesado en el modelo V20.

    He probado el V10 y el D25, y el input lag es excepcional en todas las panasonic, por eso me interesa. Pero solo un detalle, el “intelligent frame creation pro” que incorpora el D25 es bastante mediocre, va como a saltos y se ve algo emborronado en algunos juegos, incluso poniendolo al maximo.

    La pregunta es: ¿en la V20 o D28 se mejora ese apartado? probe una sony ex700 y el motionflow da mil vueltas al IFC ya que se ve supersuave (pero no me vale esa sony porque tiene mucho input lag), por eso me gustaria saber si el procesamiento del “Intelliget Frame Creation” en la V20 o D28 es superior que el de la D25 o es todo igual en ese sentido.

    gracias

  101. ane dice:

    Hola,
    Esta tarde un comercial de tv me ha comentado que el procesador de imagen del modelo TX-L37D28ES es superior al del modelo TX-L42D25. Me he imprimido las caracteristicas de ambos televisores y no veo diferencia alguna por ningun lado. ¿Podriais confirmarme esta posible direncia?
    Gracias.
    Un saludo

    • Belén dice:

      Hola, podemos confirmarte que el procesador de los dos modelos es el mismo. Las diferencias vienen a otros niveles de materiales, diseño, etc.
      Un saludo

  102. cristina dice:

    Hola buenas he visto en tienda el d25 pero no he podido ver el v20 y quisiera saber que si son iguales en lo que se refiere al marco y las diferencias que tienen de imgen. y si el land va incluido en españa en la v20 pues en las expecificaciones pone que solo en algunas regiones. o algo asi.
    Merece la pena el sobre pago del v20.
    gracias

    • Gonzalo dice:

      Hola Cristina,

      la diferencia entre ambos modelos son que el V20 lleva el adaptador wi-fi usb incluido y que este ultimo tiene un acabado en aluminio de mayor calidad que su hermano D25. A nivel de panel e imagen no hay diferencias.

  103. basiliosan dice:

    otra cosa lo de internet que significa exactamente puedo ver las paginas o solo algunas predeterminadas.

  104. basiliosan dice:

    Hola buenas estoy mirando el D25 y V20 y no encuentro grandes diferencias me podriais aclarar cuales son aparte del precio hablo de la de 42″
    gracias.

  105. Jose Luis dice:

    Gracias Gonzalo

    Aclarar que somos dos “LUIS” diferentes, por eso desde ahora me identificaré como “Jose Luis” para diferenciar.

    Comentarle a “luis” de Vigo, que en “Mediamarkt” de A Coruña si tienen en exposición el modelo D25.

  106. LUIS dice:

    Hola de nuevo Gonzalo
    Me refiero a “Descargar info” (en pdf) del enlace que indicaste, por ejemplo, que no puedo verlo (salen numeros y letras).
    No me comentas del color del marco, si solo es el que hay en las tiendas o habrá el de la ficha de producto de vuestra web que difiere bastante (modelo D25).

    • Gonzalo dice:

      @Luis el D25 solo vendrá en un color. Es posible que la foto y el color de la tienda no se vean igual. Piensa que cada monitor de ordenador enseña un color diferente y además las fotos nos vienen de Japón y desconozco si les hacen algún tratamiento. Intentaremos mejorarlo.

      Respecto al botón “descargar info” tienes razón que no funcinoa correctamente, debería generar un fichero PDF con la ficha (es exactamente la misma que si aprietas en Imprimir pero en formato PDF) lo revisaremos y arreglaremos.

      Siento que no puedas encontrarla en tiendas de Vigo nosotros entregamos a centrales logísticas en la mayoría de los casos, como reparten luego el producto por sus tiendas no es imposible de saber.

  107. luis dice:

    Hola Gonzalo, me comentas que los D25, están en tienda, pero ayer he recorrido, el corte inglés, media market, worten, san luis, grupo cenor,tien 21, y en ninguna de ellas lo tienen,y en sus ordenadores no figura entrada de stock al menos de momento, ¿ puedes explicármelo?, o en Vigo no se han servido a ningún comercio. Las D28 ¿ seguro que llegarán a final de mes?. Gracias y un saludo.

  108. Armando dice:

    Aún no he visto la serie D28 en ningun comercio. ¿En que fecha llegará? ¿Y las V20?
    Gracias.
    Se os ha echado el mundial encima 🙁

  109. LUIS dice:

    Hola Gonzalo
    Me surge una duda sobre de la conexion de un disco duro al puerto USB. Para grabar hay que formatear el disco, pero si en el disco hay peliculas en DviX y solo las quiero reproducir, ¿funcionara?.
    ¿Que tipos de archivos puede reproducir?
    He visto en una tienda la serie D25 pero el color del marco no tiene nada que ver con el que teneis en las hojas de producto, que por cierto no consigo “descargar info” en pdf (salen letras y numeros)

    Gracias

  110. luis dice:

    Me parece muy bien esta información, pero la pregunta del millón, ¿ cuando estarán disponibles en las tiendas ?, este año el que viene o cuando, ni vuestros comerciales, los cuales están abochornados saben nada, me parece escandaloso, que estéis anunciando esto desde hace meses, y no saquéis ningún modelo al mercado, ni deís información al respecto, y una pregunta el D28, es inclinado o lo parece. Un saludo.

    • Gonzalo dice:

      @Luis creo que te equivocas. En LED no hay grandes problemas de disponibilidad. Es más he oído que el D25 esta recogiendo grandes criticas entre los periodistas especializados y lo refleja con unas buenas ventas . Si el D28 se puede inclinar hacia arriba de manera que se puede colocar en un plano más bajo al de los ojos para una perfecta visualización.

      • Gonzalo dice:

        @Luis tengo que matizar mi respuesta de ayer, hoy me he enterdao que el D28 va a tardar más de lo previsto y llegará a final de mes. Los D25 si que estan en las tiendas y vendiendose bien. Disculpas pro el malentendido.

  111. LUIS dice:

    En vuestro articulo indicais que tanto las D28 como las D25 están disponibles en varios colores, pero en productos solo veo esa opción en las D28 ¿es un error o se puede escoger el color en las dos series?
    El accesorio para Wi-Fi ¿está incluido o es a parte?

    • Belén Sánchez dice:

      Hola Luis,
      el artículo no aclara los colores disponibles de nuestros modelos LEDS, y que el modelo D25 sólo viene en un color. Te lo aclaro aquí:
      – D28 en 32 pulgadas: Blanco, Platino y Púrpura
      – D28 en 37 pulgadas: Blanco y Platino
      – D28 en 22 y 19 pulgadas: Blanco y Púrpura
      – D25 en 42, 37 y 32 pulgadas: sólo viene en un Gris Perla.
      El accesorio Wi-Fil no está incluido.

  112. PEDRILLO dice:

    ¿En qué año estarán disponibles para la venta en España?
    Supongo que los venderéis por Octubre o por ahi, no?.
    Incluiréis con las Led un pack con Bluray o algo similar para hacerlo más caro?

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »