• El legendario tocadiscos SL-1210MK7 se renueva para seguir siendo la opción número uno entre profesionales del mundo dj y aficionados de la música
  • El SL-1500C vuelve completamente adaptado al siglo XXI, con nuevas funciones que aseguran la mejor calidad de sonido
  • Los auriculares inalámbricos EAH-F70N permiten disfrutar de una experiencia de audio completa sin cables

Technics ha presentado hoy una nueva gama de productos con un triple lanzamiento: el del mítico SL-1210MK7, que incorpora la última tecnología sin perder la esencia que le encumbró como el tocadiscos más popular entre los DJ’s durante décadas; la esperada renovación del SL-1500C, que amplía las posibilidades tanto para DJ’s profesionales como entre los entusiastas del vinilo; y la incorporación de los nuevos auriculares EAH-F70N, que incluyen la tecnología original de Technics “noise cancelling”.

SL-1210MK70, la leyenda vuelve equipada con la mejor tecnología

El plato que dio la vuelta al mundo vuelve rejuvenecido gracias a las últimas innovaciones de Technics.

El nuevo modelo ha heredado el diseño tradicional, la facilidad de uso y la increíble durabilidad del modelo original, y ha añadido un motor de tracción directa sin núcleo, así como otras tecnologías para potenciar el sonido.

Lanzado en 1972, el tocadiscos “direct drive” SL-1200 se convirtió en un superventas con más de 3.500.000 unidades vendidas gracias a su potente fuerza de arranque (torque), su facilidad de uso y su alta durabilidad, que lo convirtieron en el plato de referencia tanto para los entusiastas del audio como para los DJs que ayudaron a desencadenar la cultura del DJ en el terreno de la música electrónica.

El nuevo SL-1210MK7 cuenta con tecnología de tracción directa sin núcleo, lo que permite una estabilidad de rotación sin par, e incorpora nuevas funciones como la reproducción inversa y detalles como la iluminación de la aguja mediante LEDs; todo ello para ofrecer unas prestaciones a la altura del mito.

Gracias al motor de tracción directa sin núcleo, el SL-1210MK7 ofrece una rotación estable y precisa, junto a una potente fuerza de arranque (torque) que asegura una experiencia excelente. Además, la fuerza magnética del rotor ha mejorado al máximo y se ha optimizado el espacio entre el estator y los imanes del el rotor, consiguiendo un torque con prestaciones tan elevadas como las del SL-1200MK5.

Junto a la nueva función de reproducción inversa, el control mejorado de la rotación y los ajustes individuales amplían las posibilidades para los DJs. Las mejoras también llegan a la aguja, que se ilumina gracias a LEDs de larga duración, lo que permite una mayor visibilidad en entornos oscuros. Por su parte, el brazo mantiene su clásica forma de S, fabricado en aluminio de alta rigidez que, junto a la suspensión de alta calidad, minimiza los saltos de aguja en cualquier situación, incluyendo scratchings.

Pequeños detalles como el diseño en negro mate tanto de los botones como del brazo, la posibilidad de desconectar los principales cables de conexión del tocadiscos para mejorar el mantenimiento de éstos, o la capacidad de ajustar la velocidad de rotación a 33-1/3 rpm, 45 rpm o 78 rpm convierten al nuevo SL-1210MK7 en un digno heredero de la serie SL-1200.

SL-1500C, el nuevo tocadiscos de tracción directa premium de Technics

Toda la herencia de sonido de alta calidad, sencillez de uso y prestaciones excelentes de Technics se aúnan en el SL-1500C, con tecnologías punteras como el motor de tracción directa sin núcleo y la conectividad a diferentes dispositivos, gracias a su previo de Phono EQ integrado, lo que le convierten en el tocadiscos premium de la marca, diseñado para una amplia variedad de usuarios, desde los entusiastas del audio hasta los amantes de los vinilos.

Las características únicas del motor de tracción directa sin núcleo del SL-1500C le permiten obtener una estabilidad de rotación óptima para cualquier estilo, eliminando las vibraciones no deseadas. El motor ha sido diseñado para optimizar la distancia entre el rotor y el estator, favoreciendo la precisión de rotación y eliminando la necesidad de cambiar partes.

La conectividad total está asegurada en el nuevo tocadiscos de alta gama de Technics gracias al previo de Phono MM integrado, que permite conectarse con productos de audio que no tienen terminales de entrada de phono.

La unidad de alimentación para este previo-ecualizador de phono está aislado de la unidad de alimentación del motor, lo que permite reducir el efecto del ruido. De esta manera, la amplificación del sonido es pura en cualquier tipo de equipo, lo que permite disfrutar de la calidad del vinilo en su máxima expresión.

En el tocadiscos SL-1500C, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. El diseño, simple y funcional, incluye el tradicional brazo en forma de S, estructura de doble capa del plato y chasis de aluminio fundido a presión, ABS y fibra de vidrio, lo que asegura un aislamiento y reproducción de la más alta calidad.

EAH-F70N, los auriculares inalámbricos de Technics

Los nuevos auriculares inalámbricos EAH-F70N de Technics ofrecen la máxima fidelidad, un sonido dinámico y una amplificación de los graves, todo ello con una alta resolución gracias a la tecnología LDAC/apt-X HD. Están construidos con una gran rigidez y amortiguación internas, unidades de altavoz dinámicas de 40mm y una precisa estructura para el Control del Aire que permite una reproducción con matices y un sonido dinámico.

Los EAH-F70N incorporan la tecnología original de Technics “noise cancelling”, una prestación que permite una inmersión absoluta en cualquier situación.

El diafragma que incorporan las unidades de altavoz dinámicas de 40 mm de los nuevos auriculares Technics ha sido completamente desarrollado desde cero, con materiales de la más alta calidad, lo que resulta en graves profundos y una sensación espacial similar a la de una sala de conciertos. El diseño en forma de bala, junto con la estructura de Control del Aire, que permite un flujo óptimo en todo momento, aseguran un sonido lustroso y natural.

Las funciones que incluye el EAH-F70N lo convierten en unos auriculares de más alta gama. El sistema “noise cancelling” hibrido combina dos sistemas diferentes para conseguir la mayor reducción de ruido posible. Sus tres modos de selección permiten escoger el efecto de cancelación de ruido deseado en función de la situación. El sistema se denomina híbrido porque utiliza dos sistemas diferentes: uno que utiliza un micrófono externo y otro con un micrófono ubicado cerca de la unidad de altavoz.

Además, los sensores incorporados permiten funcionalidades únicas, como que la música se detenga al quitarse los auriculares, la activación de cualquier asistente de voz o la escucha del sonido ambiente sin necesidad de quitarse los auriculares.

El diseño de los EAH-F70N va de la mano de la tecnología, ya que los materiales utilizados son de la más alta calidad y, junto a su mecanismo plegable y las almohadillas ergonómicas, conforman un producto a la altura del pasado, presente y futuro de Technics.

Ir a la página del Technics