El tocadiscos de tracción directa Reference Class, Technics SP-10R y SL-1000R continúan con el legado de un rendimiento excepcional del vinilo

Technics SP-10R Technics SL-1000P

Máxima precisión: un legendario motor de tracción directa rediseñado con estator doble y rotor doble

Rotación estable: un plato pesado usa la inercia de la masa para mejorar la estabilidad rotacional

Diseño readaptado: el tocadiscos y la unidad de control son completamente intercambiables con los anteriores SP-10MK2 y SP-10MK3 (para SP-10R)

 

 

Reconocida por su tecnología de tracción directa y su rendimiento superior, Technics ha ampliado su gama de componentes de audio Reference Class con sus nuevos tocadiscos de tracción directa, el SP10-R y el SL-1000R.

Diseñada para ofrecer el mejor rendimiento analógico del vinilo, la legendaria Serie SP-10 y sus tocadiscos con sistema de tracción directa se han convertido en sinónimo de tecnología de transmisión directa y son símbolos de la marca Technics que continúa inspirando admiración y lealtad de los audiófilos en todo el mundo.

Basándose en su impresionante herencia, el SP10-R y el SL-1000R continúan brindando un nuevo punto de referencia en la tecnología actual de tocadiscos de alta fidelidad, liderando el mercado para una nueva era.

Technics SP-10R

Alcanzando nuevos niveles con un sonido casi perfecto

El SP10-R incluye un motor de tracción directa con doble bobina y doble rotor sin núcleo con bobinas en ambos lados para 12 polos, 18 bobinas impulsoras, y una torsión suficientemente elevada para impulsar un plato pesado con la máxima autonomía. El resultado es una rotación estable con un wow y flutter (fluctuación y vibración)  de 0.015% o menos, que se considera el límite de medición.

El tocadiscos también cuenta con un impresionante plato de 10 mm, mejorado con pesas de tungsteno en el perímetro exterior. El peso del bronce se lamina sobre el aluminio fundido a presión, dando al plato un peso total de aproximadamente 7,9 kg y una masa inercial de aproximadamente 1 tonelada / cm. Una goma amortiguadora para eliminar las vibraciones no deseadas se une a la superficie trasera para formar una construcción de tres capas para lograr una rigidez aún mayor y proporcionar excelentes características de amortiguación de vibraciones.

Para conseguir una mayor reducción de ruido, la unidad de control está separada de la unidad principal y su fuente de alimentación conmutada está equipada con tecnología única que proporciona un suministro de tensión con un ruido mínimo a través de un «circuito de reducción de ruido no deseado» recientemente desarrollado. Además, la comunicación entre la unidad principal y la unidad de control está diseñada para resistir los efectos del ruido externo a la vez que aumenta la confiabilidad. Estas medidas de reducción de ruido permiten al SP-10R alcanzar el S/N de más alto nivel del mundo.

Logrando un rendimiento óptimo con un brazo y una base excepcionales

El sistema Technics SL-1000R presenta un brazo universal de tipo S de magnesio, ligero y de gran amortiguación. El brazo de construcción con suspensión de cardán utiliza cojinetes de alta precisión, y artesanos japoneses altamente capacitados manejan todo el ensamblaje y los ajustes para lograr una alta sensibilidad de movimiento inicial para trazar con precisión las ranuras cortadas en los registros. Para garantizar aún más la producción de sonidos altamente vívidos, el OFC se utiliza para el cableado interno, de modo que la señal de música transmitida desde el cartucho no se atenúa y la energía musical cortada en el registro no se pierde.

La base en la que está montado el brazo, está fuertemente integrada con el plato giratorio. Para garantizar el rendimiento excepcional, los rodamientos del brazo, los rodamientos del plato giratorio y la posición de la aguja permanecen constantes, proporcionando una estructura en la que la vibración causada por la rigidez de los materiales de la base giratoria tiene un efecto mínimo.

Tocadiscos technics 2018

Un rico patrimonio de excelentes tocadiscos y sistemas de tracción directa

El SP-10R se ha desarrollado para ser completamente intercambiable con los modelos anteriores de la serie SP-10, como el SP-10MK2 y el SP-10MK3. Para que los usuarios continúen utilizando la base del tocadiscos y la plataforma giratoria de estos sistemas anteriores, la forma y la posición de los tornillos se han diseñado para permitir una compatibilidad completa. La unidad de control también tiene la misma forma y tamaño que la unidad de la alimentación del SP-10MK2, para facilitar el reemplazo.

Technics: El legado continúa

El gran atractivo de la tecnología de tracción directa es su capacidad para eliminar la degradación de la calidad del sonido causada por la fluctuación de la rotación y las vibraciones mínimas entre el motor y el mecanismo de transmisión. EL SP-10R y el SL-1000R son parte de una larga y exitosa línea de tecnologías de tocadiscos de referencia. Technics lanzó el SP-10 como el primer tocadiscos de tracción directa del mundo en 1970 y su excelente rendimiento y fiabilidad hicieron que la serie SP fuera el tocadiscos para las estaciones de radio y el santo grial de los audiófilos de todo el mundo.

Comprometida con la creación de una experiencia emocionalmente atractiva y la entrega del poder de la música a todos, Technics ha estado en el corazón del rendimiento musical durante décadas. Desde su aparición con el éxito del hip hop, con el rápido aumento de famosos DJs, y permitiendo a los audiófilos escuchar la música exactamente como originalmente la desearon sus creadores, ha sido y seguirá siendo la marca a la que recurren los líderes en su campo para obtener un rendimiento y una fiabilidad excepcionales.