En este blog, os hemos hablado en múltiples ocasiones de las maravillas de la aplicación para smartphones VIERA Remote, que os permite usar vuestro teléfono inteligente como mando a distancia del televisor Smart VIERA. ¡Pues ahora la aplicación llega actualizada* a la nueva gama Smart VIERA que os presentamos hace un par de semanas!

Para hacer un poco de memoria, la VIERA Remote App es una aplicación de control remoto para televisores Panasonic Viera, tanto de Plasma como LCD, para que podáis seleccionar los canales de televisión y el control de volumen de vuestro TV VIERA desde el iPhone / iPod touch / iPad (de iOS 4.2 o posterior) o vuestro móvil Android. Después de instalar VIERA Remote en el móvil Android o Apple, a través del Wi-Fi de la red doméstica, podréis vincularlo al televisor VIERA y utilizar el móvil como un mando a distancia. Repasémoslo un poco con este tutorial:

La aplicación también permite transferir imágenes, vídeos, música o páginas web desde el móvil a la pantalla del TV VIERA, y viceversa. También cuenta con una opción de juego, que te permite jugar con dispositivos que también utilizan Android. Las operaciones que puedes realizar en el TV VIERA las puedes seleccionar moviéndote por la pantalla táctil de izquierda a derecha.

Desde el 20 de febrero, los modelos Smart VIERA compatibles con la VIERA Remote App son los siguientes para Europa:

Modelos 2012:VT50, WT50, DT50, ET5, E5.

Modelos 2011: VT30, GT30, G30, ST30, S30, UT30, DT35, DT30, E30.

Y, finalmente, os dejamos con un vídeo demostrativa que han hecho nuestros compañeros del Reino Unido sobre las funcionalidades de la nueva aplicación. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

Aplicación Panasonic Viera Remote 2 para Android descargable aquí

Aplicación para Apple iOS descargable aquí