Rompemos las barreras de los televisores en IFA

en septiembre 5 | en Corporativo, televisor | por | Sin comentarios

Anunciamos en IFA la incorporación del “Filmmaker Mode™” en alguna de nuestras gamas de televisores. También hemos aprovechado la ocasión para presentar dos prototipos de televisores mostrando nuestra capacidad de innovación tecnológica: uno que utiliza dos capas de LCD consiguiendo niveles de negro y brillo que rivalizan con el OLED y una pantalla transparente que se asemeja a una vitrina de cristal.

 

Prototipos de televisores

El primer prototipo, llamado “MegaCon” haciendo referencia a Mega Contraste, utiliza 2 capas de LCD dual que consiguen niveles de negros que rivalizan con los de un televisor OLED, a la vez que también es capaz de ofrecer altos niveles de brillo.

El segundo prototipo es una OLED transparente, el resultado de un proyecto de investigación conceptual de Panasonic y Vitra, que muestran cómo Panasonic está trabajando en mejorar la total integración de los dispositivos electrónicos en espacios comunes para que se fusionen con las paredes cuando no se utilicen.

 

Nombre en clave: MegaCon

El prototipo del monitor LCD de Panel Doble “MegaCon” ha sido desarrollado utilizando un módulo fabricado por Panasonic y es el resultado de la aplicación de todos los conocimientos adquiridos durante más de medio siglo de experiencia en el desarrollo de pantallas.

Utiliza un panel exterior de 4K con un panel interior monocromático para modular la retroiluminación directa de los LED, proporcionando una atenuación de los pixeles y una ratio de contraste de 1,000,000:1, algo novedoso para los paneles LCD. Respecto al brillo puede mantener un campo de 1.000 nits indefinidamente, mientras cubre el 99% del estándar de color DCI P3.

Siguiendo los tests exhaustivos de los estudios de Hollywood y los estudios de post producción, el nuevo prototipo de televisor ofrece grandes niveles de precisión de color.

Además, a diferencia de otras pantallas con 2 capas de LCD, también ofrece un amplio ángulo de visión sin ninguna pérdida de fidelidad de color y utiliza tecnología única de Panasonic para eliminar cualquier defecto de paralelaje entre los dos paneles.

TV OLED transparente

En esta edición de IFA, mostramos nuestra pantalla transparente OLED, presentada en el Salone del Mobile de este año, la feria más grande y prestigiosa del mundo dedicada al mobiliario y lifestyle.

La pantalla transparente OLED, que se asemeja a una vitrina de cristal, está hecha a mano a partir de un marco de madera que sostiene lo que parece ser un panel de cristal. Como tal, se integra de forma natural en cualquier espacio de un hogar contemporáneo. Sin embargo, en el momento en que el dispositivo se enciende, se transforma en una pantalla OLED con una imagen viva.

El OLED transparente es el resultado de un proyecto de investigación conceptual de Panasonic y Vitra. A través de una serie de talleres, Vitra aportó su experiencia en mobiliario y diseño de espacios, que se combinó con el enfoque de Panasonic en el uso de tecnologías avanzadas para mejorar la calidad de vida.

Como resultado, se desarrollaron una serie de ideas sobre cómo se pueden utilizar las nuevas tecnologías para integrar los dispositivos audiovisuales en los hogares. La pantalla OLED transparente es la primera de estas ideas. De esta forma, esta pantalla se convierte de un objeto pasivo a un elemento vivo y dinámico, de algo para ser visto a algo para ser observado.

Diseñada por el escandinavo Daniel Rybakken y Panasonic Design Kyoto, la pantalla OLED se compone de materiales como madera, metal y vidrio. Los componentes tecnológicos están ocultos ingeniosamente dentro del marco de madera, que también sirve de soporte para el dispositivo.

Un elemento de iluminación, que mejora la visión y la experiencia ambiental, también está alojado de forma directa y discreta dentro del marco.

Descubre nuestros prototipos

 

 

Filmmaker Mode™

Aprovechando la Feria IFA 2019, queremos anunciaros que incorporaremos el recientemente anunciado “Filmmaker Mode™” en algunos televisores partir de 2020.

Este nuevo modo de TV preestablecido, presentado la semana pasada en Hollywood en un deslumbrante evento con Rian Johnson, el director de “Star Wars: The Último Jedi”, deshabilita cierto procesamiento posterior en el televisor, como el suavizado de movimiento, para preservar mejor la intención creativa.

El Filmmaker Mode también cuenta con el apoyo de otros destacados creadores de cine como Christopher Nolan (“Dunkirk”, “Interstellar” y la trilogía “Dark Knight Trilogy”); Paul Thomas Anderson (“There Will Be Blood” y “Phantom Thread”), Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”, “The Departed”, “Goodfellas”); James Cameron (“Titanic”, “Avatar”) y Ryan Coogler (“Black Panther”, “Creed”).

Encabezado por la Alianza UHD, el “Filmmaker Mode™” deshabilita ciertos filtros de la imagen para que se mantenga tal y como el director la concibió, reduciendo el suavizado de las imágenes, eliminando el sobreescaneo, la reducción de ruido y la remasterización, entre otros.

“En base a nuestro concepto “Hollywood to your home”, Panasonic cree firmemente en trasladar la intención creativa con la mayor precisión posible a nuestros telespectadores. En consecuencia, nos complace presentar nuestro apoyo a esta iniciativa, ya que creemos que es importante, especialmente por la presencia de importantes cineastas que se encuentran tras el Filmmaker Mode”, afirma Yasushi Murayama, responsable de productos audiovisuales para Panasonic en Europa.

“Los nuevos televisores tienen capacidades técnicas extraordinarias, y es importante que aprovechemos estas nuevas tecnologías para garantizar que el espectador vea en casa nuestro trabajo de una forma lo más fiel posible a nuestras intenciones creativas originales”, afirma Christopher Nolan.

A través de la colaboración con los fabricantes de televisores, el “Filmmaker Mode™” aglutina el input de los cineastas con principios como respetar la frecuencia de imágenes, la relación de aspecto, el color y el contraste y la codificación para que los televisores puedan leerlo y mostrarlo adecuadamente.

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tiene una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o contactar con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde América ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »