Presentamos la nueva Lumix G5

en julio 18 | en Fotografía | por | 8 Comentarios

¡Hola a todos! A continuación, Txomin, nuestro especialista en Lumix G, nos presenta una de las grandes novedades que presentamos hoy: la Lumix G5.

Como muchos ya sabéis tenemos magnificas novedades en el sistema Lumix G: un nuevo objetivo el H-FS45150E-K y la nueva cámara, la Lumix DMC-G5. En esta ocasión me centraré en la cámara, que por supuesto ya hemos realizado las primeras pruebas… ¡Y nos ha encantado!

La cámara tiene muchas funciones que se adaptan a las necesidades fotográficas de cada usuario, pero a continuación os destaco las que más me han llamado la atención.

La característica fundamental de la Lumix G5 es el nuevo diseño de la empuñadura, mucho más cómoda que la anterior. Y es que el feeling en el agarre es firme y la empuñadura se adapta a la mano cuando trabajas con la botonera de la cámara.

El visor electrónico incorpora un sensor para que, cuando nos acerquemos la cámara al ojo, automáticamente se encienda. No está mal, ¿no? También podemos trabajar con la pantalla táctil moviendo el punto de foco mientras usamos el visor para encuadrar.

En cuanto a la botonera, es similar a la de modelos anteriores en las funciones. De todas formas, destacar que hemos cambiado la posición del dial y hemos añadido un nuevo botón que, dependiendo de cómo lo configuramos, permite mover el zoom de los objetivos motorizados. Si, en cambio, trabajamos en manual, podremos controlar la velocidad o la apertura.

La pantalla táctil de 3” de la G5 incorpora más píxeles (920.000), por lo que la visualización de las imágenes es de más calidad. En cuanto a funciones de cámara tenemos una característica, no nueva pero sí evolucionada, que representa un gran paso en la optimización de las cámaras: el obturador electrónico. Esto significa que a la hora de hacer una foto no notaremos el ruido mecánico de la cortinilla, lo cual nos permite hacer fotografías en lugares silenciosos o, por ejemplo, a animales salvajes sin que nos escuchen. Como es habitual en las Lumix G, podemos elegir si trabajar con el obturador tradicional o con el electrónico.

Y, por supuesto, esta cámara incorpora nuevas caracteristicas y filtros creativos, que los podremos analizar en el próximo post de Lumix G.

¡Gracias!

Pin It

entradas relacionadas

8 Comentarios en Presentamos la nueva Lumix G5

  1. […] igual que en los sistema réflex, de no poder controlar dónde queríamos el foco. En cambio, en la nueva G5 podemos utilizar la pantalla táctil junto con el visor para controlar el punto exacto donde […]

  2. Luis dice:

    Gracias, Albert. Voy a esperar a ver prestaciones de la GH·3 que se avecina aunque con la g5 tendría suficiente.
    Saludo
    Luis

  3. Luis dice:

    Buena pinta tiene esa G5. Yo uso GH2 y uso poco video. Pregunto, puede mejorar la g5 a la gh2k? Espero a la futura GH3?

    Gracias

    • Albert Albert dice:

      @Luis En la Lumix G5 todavía nos encontramos con un fiirmware de preproducción, por lo que resulta un poco prematuro poder dar respuesta a esta pregunta. De todas formas, diríamos que depende de lo busques: las funciones de la GH2 se acercan más a las profesionales, permitiéndote más opciones, como el mayor control de la exposición. En cuanto a la grabación, La GH2 graba a 24p con un bit rate de 24 Mbps, mientras que la G5 lo hace a 50p con un bit rate de 28Mbps. Depende realmente de lo que busques, pero repetimos que quizá sea un poco pronto para darte una respuesta. ¡Un saludo!

  4. […] calidad de imagen, acabamos de lanzar una serie de cámaras digitales LUMIX, que se suman a la G5 que ya os anunciamos el pasado miércoles. Entre tanta variedad de modelos, seguro que encontraréis la que encaja mejor con vuestras […]

  5. […] calidad de imagen, acabamos de lanzar una serie de cámaras digitales LUMIX, que se suman a la G5 que ya os anunciamos el pasado miércoles. Entre tanta variedad de modelos, seguro que encontraréis la que encaja mejor con vuestras […]

  6. Manolo dice:

    Lumix me parece que está sacando unos productos, en este sector, de los mejores del mercado. Los objetivos Leica son mucho mejores que los de la competencia. Quizás falte variedad en este sentido de momento.
    Me falta en el artículo especificaciones técnicas de la cámara.
    De todas formas seguiré de cerca su evolución pensando en renovar mi actual cámara, aunque aún no sé si por este sector o por otra reflex digital.
    Tampoco habla de resolución de video.

    • Albert Albert dice:

      @Manolo Tienes toda la razón en que el post era algo corto en cuanto a especificaciones y análisis. De todas formas, te pasamos a continuación un enlace con la ficha de la cámara, donde prodrás consultarlas, y uno con un vídeo que hemos preparado especialmente para la G5:

      http://bit.ly/P4Do98
      http://youtu.be/lrmKHIhOzeY

      En breve Txomin, nuestro experto en Lumix G, hará un post más en profunidad (cámara en mano) analizando la G5. Gracias por tus comentarios. ¡Un saludo!

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »