Configuración DLNA en televisores Panasonic Viera

en julio 20 | en Tecnología | por | with 329 Comments

En este post tratamos de explicaros rápidamente como configurar vuestro ordenador para poder transmitir contenido multimedia desde vuestro ordenador a vuestro TV Panasonic Viera mediante el standard llamado DLNA.  En este caso utilizamos un ordenador portatil con Microsoft Windows® 7 y un televisor Viera Panasonic TX-L37V20E conectados mediante una red Wi-Fi. Si en tu caso tienes el ordenador y TV conectados vía Ethernet (cable) la configuración es básicamente la misma.

Las ventajas del DLNA son claras, no hace falta conectar discos duros, memorias USB o similar para ver tus fotos, vídeos o escuchar la música que ya tienes en tu ordenador. Podrás reproducir multitud de formatos (tantos como tu ordenador sea capaz de leer y codificar con el estandar de DLNA) y tampoco existe limitación en el tamaño de los archivos.

Empecemos. El primer paso es conectar a nuestra red wi-fi el ordenador y configurarla como una red doméstica.

Una vez seleccionada como red doméstica escogeremos las opciones adecuadas para la red. Si ya teníais creada la red doméstica acceder a la configuración desde el Panel de Control > Opciones de Red.

DLNA Configurar red doméstica

Una vez escogida la opción de “Ver o Cambiar la configuración de Grupo Hogar ” escogemos que tipos de archivos queremos compartir y sobretodo activamos la opción de “Transmitir por secuencias….”. Esta es la opción que activa nuestro ordenador como un servidor DLNA para el resto de dispositivo de nuestra red doméstica

Una vez hecho esto, abrimos el programa Windows Media Player y realizamos 2 operaciones. Primero escoger el contenido (carpetas) que queremos compartir desde la opción “Administrar biblioteca…”:

Y segundo confirmar en la opción transmitir que tenemos activadas las opciones pertinentes:

Una vez hecho esto aprieta en tu TV el botón “Viera Tools” y escoge la opción “Servidor de Medios”. Verás el nombre de tu ordenador y apretando OK accederás a las carpetas y su contenido.

Solo recordarte que si envías un contenido con un “bitrate” muy alto como por ejemplos videos en Alta Definición debes asegurarte que la calidad de tu conexión sea alta. Sino, es posible que notes cortes o tirones en la transmisión. En ese caso te recomendamos utilizar una conexión por cable, frente a una conexión inalámbrica. Los adaptadores PLC pueden ser tu solución si tu ordenador, router y TV están alejados entre sí.

Como decía al principio hemos utilizado uno de nuestros nuevos TV LED, pero la conexión sería igual para cualquiera de nuestros TV’s con acceso a Internet (Viera Cast) vía Ethernet o Wi-fi. En nuestras pruebas, tan sólo hemos tenido que encender el ordenador para acceder al contenido, no hace falta abrir ningún programa.

Actualización: en Windows Media Player para Windows XP, hacer botón derecho sobre “biblioteca” y configurar mediante la opción “Uso compartido Multimedia”

Pin It

relacionado entradas

329 respuestas a Configuración DLNA en televisores Panasonic Viera

  1. mirian dice:

    Hola compre un tel panaonic smsrt 32 pulgadas,pero no puedo usar wifi,o sea carga y carga ,perocuandovou a ver u apelicula anda 1 minuto vuelve a cargar y asi todo el tiempo ,no se puede ver nada carga y carga porque,me pasa
    Esto,sera que mi banda ancha de tres megas noalcanza gracias

    • Albert Albert dice:

      @mirian Disculpa por el retraso en la respuesta. Si no lo hemos entendido mal, tratas de reproducir la película a través del navegador. ¿Correcto? ¿Qué modelo de TV tienes? Puede que, como indicas, se deba a la velocidad de la conexión, aunque sin poder verlo es difícil poder darte una respuesta. ¡Un saludo!

  2. Maximo dice:

    Porqué la nueva app tv remote 2 no esta adaptada para tv viera del 2010?
    Me parece una falta de respeto por parte de una gran empresa como es Panasonic que dejen a sus clientes fuera de esta interesante App, es indignante que después del desembolso que hemos hecho nos dejen con el culo al aire, por que que sentido tiene una tv viera si no le podemos sacar partido, ruego adapten la app tv remote para viera del 2010, gracias y un saludo.

    • Albert Albert dice:

      @Maximo Entendemos tus comentarios y los tenemos en cuenta. Piensa que tu TV es de 2010 y que es posible que ya no sea compatible con las nuevas funcionalidades de la app. Estas aplicaciones se desarrollan directamente desde Japón, por lo que la incidencia que podemos tener en este sentido es limitada. ¡Un saludo!

  3. jose luis Vinuesa dice:

    Hola, tengo un Panasonic que me pide la actualizacion del Sofware para poder disfrutar de la funcion Viera Connect, al hacerlo dice que no ha sido posible porque no encuentra el DLNA. Esta conectado correctamente por via inalambrica al equipo. Que debo hacer? Gracias!

  4. pablo dice:

    Hola! Buenos días! Recientemente he adquirido un panasonic viera modelo TX-L50DT60E, querría saber la forma de enlazar mi IMAC mediante el DLNA para ver mis fotos y videos en el televisor, necesito algún software concreto?
    Gracias
    Un saludo

    • Albert Albert dice:

      @pablo La mecánica en el caso de un Mac es muy similar a la de un PC. Por experiencia, podemos decirte que servidores de medios que funcionan bien son TwonkyMedia y iMediaShare. ¡Un saludo!

  5. Nora dice:

    Buenas tardes, quisiera saber como puedo instalar ADOBE PLAY STORE en mi televisor Panasonic Viera. Hay algunas páginas que me lo piden para poder ver algunos sitios como por ejemplo una emisora. Un cordial saludo

  6. javier dice:

    hola,

    tengo un viera L47ET60E y me instalado el servidor de medios serviio para ver contenidos por DLNA. He probado con el Twonky pero prefiero el serviio por ahora. soy capaz de visualizar muchos archivos de video, sonido e imagen. pero los de video (peliculas), hay algunas que solo las puedo ver y no obtengo sonido, sin embargo con el servidor del media player si es posible. Lo que pasa es que el media player es muy básico y prefiero algo mejor. sabe por qué no puedo tener sonido con el serviio y si con el media player? puede ser un problema de configuracion del TV viera? tambien hay otros archivos que al reproducirlos el TV dice archivo no soportado, y no es mp4 que me consta que es formato incompatible. me puede dar alguna ayuda para solventar estas dudas? gracias de antemano.

    javier

  7. Miguel dice:

    Hola buenos Días, quiero saber por que al ingresar a la pagina de youtube dirtectamente no puedo ver los videos me indica que me falta un pluying de acrobat o algo asi me gustaria saber que solucion le puedo dar gracias

  8. jesus dice:

    hola, tengo modelo ft47, y estoy intendando conectarla en red con mi pc y con un disco duro nas conectado por cable al router. A la tv ha conectado sin problemas, pero no detecta los archivos en mkv, solo los avi. y con el disco nas no se como realizar la conexión. Espero me ayudes o me remitas a algun tutorial, gracias

  9. ezequiel dice:

    no puedo conectar via wifi mi portatil con mi tx-l32e6e, me podrían ayudar ( tengo un windows 8.1), gracias.

  10. Sergi dice:

    PROBLEMAS ACCESO VIERA CAST.- Al probar la conexion no encuentra la red doméstica ni puede adquirir la dirección IP. Está configurado de forma automática y veo que al acceder lo hace con otra IP 169.254.119.172 cuando la buena es 192.168.xxxx. He provado de forma manual informar de la IPD i DNS pero no se como hacerlo, en la prueba de conexion se encalla en la puerta de enlace.
    Estaria muy agradecido si me pudiera indicar como solucionar este problema. Hasta el día de ayer todo funcionaba todo OK. Gracias

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Sergi, yo probaría lo siguiente
      1) reiniciar el router
      2) probar en automatico conectando por cable al router, si es posible
      3) configurarlo manualmente, si tu router tiene la dirección p.e. 192.168.1.1 puedes probar con la IP 192.168.1.222 (este ultimo numero que sea bastante alto, el 222, sin pasar de 254) en la mascara de subred pones 255.255.255.0 y en la puerta de enlace 192.168.1.1 Si te pide DNS encontraras mucho por ahi o preguntale a tu proveedor de ADSL, los de google son por ejemplo 8.8.8.8.

      En internet encontrarás información de como asignar una IP manualmente.

  11. Javier dice:

    Hola,

    Recientemente he adquirido el modelo TX-L39E6E. Me gustaria saber si adapatando un Android PC a una salida USB de la tele, podré visualizar otras APP distintas a las que ofrece Panasonic, pero con idéntica calidad de imagen y conectividad. También dispongo de Ono televisión que está disponible para PC, tablet o smarphone. Podría también visualizar ONO televisión en la tele a través de un Android PC? En caso afirmativo agradecería sugieran algún modelo que sea fiable.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

« »