Nuevo sistema operativo para móviles

en mayo 11 | en Tecnología | por | Sin comentarios

NTT DOCOMO, la mayor operadora de telefonía movil de Japón con 55 millones de clientes, ha anunciado que liderará el desarrollo de un nuevo sistema operativo para móviles junto a los principales fabricantes de teléfonos móviles del país asiático. Panasonic se encuentra en este grupo de fabricantes junto con Sharp, NEC, Fujitsu y el fabricante de chips Renesas Electronics.

panasonic-foma-p905i

La intención es que este sistema operativo permita que los fabricantes empleen un 50% menos de tiempo en el desarrollo de nuevos teléfonos, ya que las funciones básicas ya estarán presentes en este sistema operativo “base”. Otro de los objetivos es que esté optimizado para el procesamiento de vídeo de alta calidad y gráficos 3D, ofreciendo así novedosas experiencias multimedia. Este sistema será compatible con Linux Mobile y Symbian, y se está estudiando la posibilidad de que lo sea tambien con el sistema operativo Android (basado también en Linux).

Se espera que lo equipen los terminales de este operador japonés a finales del semestres nipón, que termina en marzo de 2012. Conociendo lo avanzado del mercado japonés de telefonía móvil, como comentábamos en este post anterior sobre teléfonos Panasonic con Linux, y la intención de este consorcio de exportar el software más allá de Japón, es posible que la próxima revolución en telefonía móvil nos llegue del pais del sol naciente.

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »