Tuve la suerte de poder asisitir al reciente Mobile World Congress 2010 en Barcelona y por supuesto me acerqué al stand de Panasonic donde pude ver algunos de los últimos modelos de nuestra marca, que desgraciadamente solo se venden en Japón.

Lo primero que me llamó la atención fue que el stand de Panasonic y el de la Linux Mobile (Limo) Foundation (www.limofoundation.org) estaban integrados. Estuve hablando un rato con las personas allí presentes y me mostraron 2 de los teléfonos que ya utilizan este software libre y que tienen unas características muy interesantes.

El primero que me mostraron es el P-02B un teléfono que se vende bajo la marca Viera (la misma que los televisores) y cuya característica más destacada es que tiene un cámara espectacular que utiliza muchas de las tecnologías Inteligent Auto de nuestras Cámaras Lumix

P-02B-thumbnail2

Panasonic P-02B

El segundo y más espectacular es el P-01B que ademas de tener TV en el móvil (algo ya bastante común en Japón) y cámara de 8.1 Mpx, dispone de un ingenioso Touch Pad integrado en el teclado (ver vídeo a continuación). Otra curiosidad habitual de los móviles Panasonic en Japón es que los puedes abrir en vertical (mejor para llamar) u horizontal (mejor para tareas multimedia).

Y mientras tanto me quedo con ganas de ver que podemos ofrecer en nuestro futuro móvil Panasonic con Android que se anunció hace un tiempo para los mercados no Japoneses.

Gonzalo Solernou
Dpto. Comunicación – Internet

http://panasonic.jp/mobile/docomo/p01b/