Los televisores compatibles con HDR te ofrecen imágenes mucho más cercanas a como tus ojos ven la realidad.

El premiado director de fotografía Vanja Cernjul (autor de populares series como Marco Polo y Orange is the New Black) es uno de los pioneros en utlizar la nueva tecnología HDR y un gran amante de los TV’s Panasonic HDR.

Vanja ha creado el cortometraje «Converging Beams» para Panasonic, demostrando la efectividad del los contenidos HDR creados especialmente para los TV’s HDR. Para Vanja, esta tecnología es excitante no sólo porque enriquece la experiencia cinematográfica en casa, sino porque además permite a los directores contar su historia utilizando detalles, contraste y colores que nunca se habían podido mostrar antes.

Descubre que hay más alla de las escenas de «Converging Beams» para descubrir el HDR con los comentarios del director Vanja Cernjul

«Panasonic me pidió que creara un corto porque saben que me gusta utilizar las tecnologías de vanguardia. Me ofrecieron la oportunidad de explorar el uso de la tecnología HDR creada específicamente para TV’s HDR»

«Queríamos rodar a una hora concreta del día, lo que para un director es una cosa aterradora ya que solo tienes una ventana de 15 minutos, en algunos casos menos, para rodar la escena. Por ejemplo durante el crepúsuculo, la escena en la playa estuvimos rodando hasta que casi no veíamos nada. Esta tecnología nos permitió extender este mágico periodo del día unos 15 minutos más, que es mucho tiempo.»

«Una de las partes más excitantes de grabar este corto para Panasonic fue el hecho de poder ver durante el mismo rodaje las imágenes en HDR. Nunca había tenido la oportunidad de hacerlo antes y no sé si nadie la había tenido antes. Espero que esto se convierta en un estándar, que puedas ver la imagen en el monitor del mismo modo que el espectador va a acabar viéndola justo en el momento que la estás creando»

«Queríamos tener una variedad de situaciones de luz. Teníamos escenas del coche circulando de noche en la ciudad utilizando solo la luz ambiente. También escenas de alto contraste en la habitación donde toda la luz venía del exterior. Ajustando la exposición para apreciar la interpretación de los actores seguíamos teniendo toda los detalles y colores del resto del plano. Aquí fue donde utilizar HDR «en vivo» nos ayudó mucho»

«La experiencia de ver la televisión en casa se ha convertido en mas cinematográfica. En primer lugar la tecnología cada día es mejor, lo que nos permite contar la historia utilizando todos los detalles, el contraste y los colores. Nunca antes habíamos podido hacer así. En segundo lugar ahora hay grandes directores haciendo television. Así que no solo la tecnología es mejor sino que hay más talento haciendo TV hoy en día»

«Creo que el beneficio real para los espectadores al utilizar esta tecnología en nuestras casas es que el contenido que se va a crear para estos TV’s va a ser de una calidad mucho más alta, estoy entusiasmado con la idea de que por fin la audiencia va a poder ver las cosas exactamente como se hemos pensado que deberían verse»

Ver la entrevista al director de Converging Beams: